Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hola compañerpas, tengo un sram apex xplr, y se me ha desconfigurado todo, tanto por arriba como por abajo, ni sube bien, ni baja bien los piñones, y según que piñon sube dos a la vez, la cadena se cae por entre los radios y la piñonera, abajo tambien s cae del piñon, alguien sabe que le puede pasar? no tiene aún ni el año, sabeis comolo puedo volver a configura? saludos y gracias.
     
  2. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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  3. joan94

    joan94 Miembro activo

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    ¡Hola!
    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
    Hace 2 semanas cambié la pila de la maneta derecha de mi SRAM Force AXS. Parecía que todo iba bien, pero por la mañana estaba sin pila, descargada. Hice la ruta sin poder cambiar de piñón con la maneta.
    Llego a casa, compro una pila nueva, Duracel, y se la pongo. Parecía que todo iba bien. Pues desde entonces, con la descarga de la pila y el consiguiente cambio, todo son problemas. De golpe y porrazo deja de recibir señal el cambio trasero y la maneta derecha, y estoy 5 o 10 minutos sin poder bajar piñones. Cuando recupera señal está desajustado todo y los sube de dos en dos, o los sube haciendo mucho ruido como si rozara por estar mal ajustado. El colmo de todo es que en una salida con un desajuste de estos la cadena cayó entre el piñón 10 y el cuadro y me ha marcado la pintura...
    Supongo que tendré que llevar la bici al taller... Está en garantía. Está claro que algo falla, no sé si la maneta, el cambio o qué, pero llevo un cabreo... Falla sin avisar. Ya antes de quedarme sin pila hacía alguna cosilla rara, pero no tanto. No sé...

    Ah, y para añadir más problemas con SRAM tengo la pinza delantera de freno que tiene un pistón que no retrocede como toca... Lo limpié y no hay manera... También me lo tendrán que mirar a conciencia. Por mi parte, nunca más SRAM. Me parecía chulo lo de no tener cables y tal, pero no repetiría.
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si ya te hacia cosas raras antes de cambiar la pila no va a ser problema sólo de la pila.
    Se me ocurriría desinstalar la App, volver a instalarla y sincronizar todo de nuevo; por probar. Pero estando en garantía, no tienes que romperte más la cabeza. Que te lo cambien y punto.
    Saludos y ánimo ;)
     
  5. davarito

    davarito Novato

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    Hola. Las pilas de botón Duracell llevan un recubrimiento para que si un niño se las mete en la boca, de un sabor amargo y no se la coman. Ese recubrimiento hace que hagan mal contacto en tus manetas y se descarguen o no funcionen. He leído por aquí que frotándolas con alcohol se quita el baño y funcione. Yo no las he probado. Energizer y Varta van bien me duran 2 años.
     
  6. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Gracias por los comentarios.
    La pila la limpié un poco, pero no con alcohol. No sé si puede ser eso. Aunque como digo, hacia cosas raras antes con la pila anterior durante alguna salida antes de descargarla del todo.
    Lo raro era que la anterior pila, la primera y que venía con el grupo se descargó de "golpe" cuando en la APP no hacía mucho había visto que me marcaba que estaba al 50%. De hecho la maneta izquierda tiene la pila perfecta, el led verde marca más del 50%.
    Creo que será cosa de la maneta o del desviador trasero.
     
  7. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Buenas, estoy mirando pero no encuentro la respuesta aunque seguro que ya esta escrito. Perdón si es asi.

    Con el sram rival etap axs se pueden pasar las paginas del garmin 1040 desde la maneta?
     
  8. seron85

    seron85 Miembro activo

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    No!!
     
  9. H.nieto

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    Buenas noches!!
    Alguno de vosotros tiene el potenciometro de la biela?
    Estoy interesado en meter el de sram axs apex 12 pero no se como de bien funciona.
    Alguna experiencia?

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  10. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Alguien sabe la diferencia entre la batería sram: 25401, 25402 y 25403??

    Los logos de las 3 son diferentes, pero todo lo demás igual y funcionan igual

    No he encontrado nada al respecto…

    Gracias
     
  11. bubon

    bubon Miembro activo

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    Buenos días
    Acabo de comprar una bici de gravel con monoplato y bielas Sram Force AXS, siempre he llevado platos ovalados y quiero ponerle uno a estas bielas; he hablado con varios fabricantes y me dicen que no tienen platos compatibles. ¿Alguien sabe de algún plato ovalado que sea compatible con las bielas Force?
    Muchas gracias.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    https://www.garbaruk.com/axs-road-cx-oval.html?category=6
    https://www.wolftoothcomponents.com...g-for-sram-8-bolt?_pos=2&_fid=1e57e6603&_ss=c
    https://es.aliexpress.com/item/1005006844694726.html
    https://es.aliexpress.com/item/1005003785180361.html
    https://alugear.com/chainrings-1x/228-oval-for-sram-8-bolts-road-gravel.html
     
    Última edición: 24 Oct 2024
  13. bubon

    bubon Miembro activo

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  14. CokeOne

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    Hola compis. Sabeis cianto es lo maximo que cogeria un sram force axs como cssette atras?? Estaba pensando en montar una gravel y tengo un grupo sram y era para saber si odfia poner un casette 10 44 atras ....luego de plato montaria monoplato.

    Se podria utilizar un grupo force de carretera para gravel??

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Teóricamente la versión de SRAM Force AXS estándar que acepta más cassette llega al 36. Para llegar al 44 es necesaria la versión Force XPLR.
     
  16. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    Puedes llegar a un 36 , jugando con la tensión de la cadena y el tensor del cambio.
    Me han comentado que poniendo una patilla tipo garbaruk (jaula con roldanas) puedes llegar a un 44 incluso un 46.


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  17. CokeOne

    CokeOne Miembro activo

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    Mirando en internet he visto eso que comentas. Garbaruk hace una caja de roladanas que podrias llegar a 50 dientes. Es una opcion buenisima para trasformar un force normal en ub xplr. Luego metes un monoplato ( en mi caso me gusta mas q doble) y ya lo tienes. Y no tiene q hacer una gran inversion comprandonun grupo entero

    https://www.garbaruk.com/sram-12-speed-axs-rd-cage.html?category=25


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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Realmente no transformas un normal en un XPLR. El XPLR, además de tener la pata más larga y reposicionar hacia atrás la roldana superior, también tiene la pata de anclaje a la patilla más larga. La caja Garbaruk equivale a la pata XPLR siendo incluso más larga, pero no alarga la pata de anclaje. Para eso debes poner también un alargador de patilla, porque si no el cambio estándar no es capaz de subir bien a piñones grandes.

    No lo digo de oídas, sino que lo he probado personalmente. El cambio normal y el XPLR con pata normal, con pata Garbaruk y con alargador de patilla en el caso del normal.
     
  19. CokeOne

    CokeOne Miembro activo

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    Creo que este kit de garbaruk viene conun alargador de patilla , le llaman extender link o algo.

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si. Y lo he probado, y a mi no me han funcionado tan bien como el cambio XPLR, por el motivo que sea.
     

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