Lo dices con ironia pero yo prefiero mucho mas que vea a 5 tios que me hayan dicho que les van bien, que haya ganado el primero premio en ingenieria aeroespacial, porque esas historias alguien las tiene que pagar.
Es un mensaje irónico en contestación a otro irónico. En relación a lo que me comentas, dos apuntes: - la web recibe ingresos supongo que de publicidad y de los que pagan cuota. Lo que comentas, puede ser, es decir, que estén “subvencionados”. Como también puede pasar que alguien que habla aquí tenga algún interés…esas cosas no las sabemos y yo prefiero pensar bien. No son políticos. - cada uno es libre de elegir en que se fija más, si en las opiniones de otros (que no sabes si andan bien en bici o no, si son sensibles o no…) o en datos objetivos (que tampoco sabes si las pruebas están bien echas o no). Ahora, lo objetivo es objetivo, y lo subjetivo es subjetivo. Eso es impepinable.
Precisamente yo lo llamaría científico no romántico. Y para quedarte con los datos de BRR no estaría mal que estuviesen ensayadas. Porque solo estan las TLR, no las Agilest normales, ni las light, ni las duro.
Bueno, pero en el fondo de lo que se busca que es? Si lo que buscas es que no te coma 0'1vatio pues mejor a lo objetivo, pero para mi que te vas a quedar poco mas o menos igual. Y el clamor popular te va a decir muchisimas cosas, como fallos recurrentes, fiabilidad, que tal entra en las ruedas, y un sinfin de cosas que no te van a analizar en ese invento con rodillos y con un pinchometro, porque sino las usas en la calle, no es real. Ademas es facilmente trucable, como lo que hacen con los coches, que ni consumen lo que dicen, ni hacen nada igual que en laboratorio, porque es eso, en laboratorio.
Cómo te decía, cada uno puede decidir que valora más. Tú valoras más eso, yo a eso no le doy mucho valor, al menos en carretera, en montaña más. Lo que pones como ejemplo no te ayuda, es más, te perjudica en el argumento. Los consumos de homologación son una cosa a los que nadie atiende. Pero las pruebas de consumo que hacen las publicaciones (o hacían, ya no sé ni cómo lo hacen), midiendo todos los parámetros, velocidad, litros exactos, distancia….son mucho más fiables que lo que te diga fulano, que igual es un pisapedales, mengano, que se pasa el día en ciudad, o zutano, que conduce para hacer récord de bajo consumo. QUE OJO, no es cien por cien aplicable porque las pruebas de automoción creo que son más fiables que las de rodillo.
Cierto, igual cuando prueben la versión normal pasa a tener una resistencia al pinchazo de pzero velo, a la rodadura de la corsa pro o de agarre como la tufo. O igual es lo mismo pero más lenta y con algo más de resistencia al pinchazo, siguiendo sin destacar. Si no la prueban no podemos saberlo….
Wolskvagen tenia directamente en los tfsi, un amaño que hacia que consumiera poco solo a las revoluciones en los que se realizaba la prueba. Hay cubiertas de carretera que llevan un compuesto mas duro solo en la zona del centro de la banda de rodadura, cuando esta recta, por ejemplo las corsa, pero en un uso normal en esa posicion no va siempre, los compuestos mas blandos de los laterales son mas lentos. Esto solo son ejemplos muy concisos, como estos hay mil variable por las cuales no son 100% veridicas, que si quieres una aproximacion igual te vale, pero puede que si buscas eso, no estes en la realidad. Ciertamente pruebas una corsa y ves que no son mas rapidas que una gp5000, ni que una michelin power, pero pero si agarra bastante bien en curva, toda esa informacion no me la da la prueba esa.
Pero eso será en las de homologación calamar! Las pruebas de publicaciones las miden bien pero las hacen en condiciones de uso normal. Por eso las pruebas de homologación no las mira nadie. Como que no? Tienes prueba de grip en zona central y en zona lateral….
Esta semana me ha pillado la lluvia por primera vez con las Michelin Pro4 Service Course y me he ha sorprendido lo bien que van en húmedo. También he podido comprobar que una vez usadas se desmontan y montan fácilmente con la mano sin necesidad de desmontadores.
Las pro4 SC o pro4 endurance a día de hoy van mejor que varias de la series posteriores y diría que por eso siguen en catálogo.. Con 2 pro 4 endurance se olvida uno de las estaciones, quitando difuntos lotes con problemas, esa cubierta está muy bien reforzada,es ligera,dura y agarra Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
La homologacion de cuando vas a comprar el coche y te dicen cuanto consume. Y lo de esa prueba pues ni lo sabia, pero entonces las cubiertas multicompuesto tipo corsa, tienen ventaja sobre una monocompuesto entonces, cuando en la carretera no es asi.
Las pruebas d homologación lo dicho, no se pueden mirar. D e hecho una de las razones de que todos los coches sean automáticos es que con las cajas de 7, 8 y 9 V meten una última larguísima y homologan a un régimen muy bajo, cosa que con la manual no pueden hacer. Mi coche por ejemplo a 1500 rpm va a 128…. Lo de los compuestos, en teoría tienen ventaja, ya ves que los dobles o triples en montaña se usan mucho. Las Vittoria suelen dar buenos valores de agarre, no tan buenos en rodadura….
La única verdad absoluta es que para más velocidad se necesita un compuesto más duro y para agarre más blando, aparte jugar con el rebote y con la calidad de la carcasa, por eso las de algodón son las mejores,por su buena adaptación al suelo , sería muy interesante ver una gp 5000 con carcasa de algodón pero jamas va a pasar.... Luego ya entra en juego los monocompuestos o más compuestos para poder compensar el grip aunque en algunas apoya el blando y hace la rodadura algo más lenta...(Marginalmente).. Es lo bonito de esto que existen mil opciones diferentes... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Buenas, Me tocan cambiar cubiertas y estoy entre las siguientes: - Conti gp5000 - Pirelli Pzero road - Vittoria corsa graphene 2.0 - Algun mas…??? He leido mil comentarios y mil opiniones y cada uno dice una cosa de una y otra de otra que si se quedan cuadradas que si X… alguno que haya probado 2 de esas o las 3? Alguna otra referencia? Seria para entrenar y hacer kms (que tampoco sean de las que duran kms pero no agarran nada) Gracias
Sino podemos saberlo porque no estan ensayadas, lo mejor entonces es qudarse con las opiniones de los que las estan utilizando. Lo mejor, gasta 70 euros en un par y las pruebas, y ya le sacas la foto a la bici en la bascula, que mas ligera va a ser dificil de conseguir.
En esas 3 la pirelli road descuadra, porque no es la racing, deberias meter en la lista la pirelli pzero. Yo contemplaria la michelin power cup, que es contrincante de gp5000 y vittoria corsa y esta yendo muy bien a la gente, yo llevo tres compradas ya.
Gracias! Si, se que descuadra ya que es de “menor” gama. La he añadido porque he leido que va muy bien y la tenia como una opción mas. La michelin power cup también la habia mirado. De esas no creo que me arrepienta con ninguna. La vittoria es la que mas me llama, tema kms y aguante bien?