Eso hay que frenarlo a lo Picapiedra, con los consiguientes efectos lumínicos que produce la fricción cala/asfalto. Saludos.
Esa es la otra línea de negocio... Creo que los mecánicos estaban menos considerados y salían más baratos antes. Con los discos, se ha revalorizado tanto su posición, como su factura. Para la Economía es innegable que eso es bueno... . Ninguna acción tiene efectos inocuos. Saludos.
Sí, aunque ahora se ha forzado sumar al ajo discoteco nuestra parte del sector bicicarreteril. Somos menos, pero al ser algo más pijos, es el sector que más imagen da a un mecánico. Un mecánico de bici de carretera antes, podía llevar un lápiz en la oreja. Ahora queda raro que te toque la bici alguien que no vaya casi con bata, con tu electrónico y tus discos... . De la electrónica casi se entiende. Es una técnica más novedosa que no mancha, pero con los discos, lo único que difiere es la cantidad de horas de mantenimiento adicional que llevan. Es buen momento para ser mecánico de bicicletas. Saludos.
La prueba está que todos los niños quieren ser futbolistas, youtubers o mecánicos de bicis. El otro día llevé a ajustar la pinza y me dio una vuelta en su Bugatti Chiron, espectacular
Los mecánicos buenos no dan abasto. En mi localidad hay unas 10 tiendas/talleres de bicis. Muchas que vivían básicamente de la venta de bicis han caído, en cambio la que más frecuento vende pocas bicis realmente. (Tienda pequeña y algo anticuada y poca exposición, básicamente de Scott). En cambio tiene cada lunes mínimo 15/20 bicis para el taller y los precios (en la línea de la zona) no son bajos precisamente. Ahora bien, es honesto y trabaja siempre excelente y al final se corre la voz entre los aficionados. Con el cableado integrado, discos, etc suben las horas a facturar sí o sí. Neumáticos (excepto los Tubeless), pastillas y cadenas normalmente me los hago yo, pero para todo lo demás voy allí.
Tengo un compañero de grupeta que está hasta la gorra de su trek con discos. Ruidos, chirridos, desgaste prematuro de las pastillas, elevado peso, mantenimiento más frecuente y caro. Al final se está buscando otra bici de segunda mano pero de puentes. Yo sigo con mis puentes en mi canyon ultimate cfslx 9 duraaace y sus 6’4 kilos.
Yo de verdad no se que misterios/problemas le ve la gente a los discos, mecanicamente hablando. La semana pasada le monte a la flaca las manetas, pinzas y cambio ekar, con todo full integrado. Meter fundas con las guias que habia dejado puestas al quitar las anteriores, ajustar cambio, llenar el circuito hidráulico, centrar pinzas y finiquitado. Ni roces, ni ruidos, ni cosas raras, ni quebraderos de cabeza. No entiendo tantas historias, ni que una bici con discos sea una nave espacial…..
Que me la regale que ya me la quedo Tambien acogeria bien gustoso tu pepino cfslx 9. No sera blanca…no?
Buf, esa Canyon es un bicharraco. Es una de esas bicis que se ha ganado la reputación a base de satisfacción de sus dueños dando caña de la buena. Una pieza de la que no desprenderse. Y en puentes, mejor. Saludos.
Na, no te creo, ¿que sentido tiene hacer eso con el mejor sistema de freno que existe?, que son las zapatas. No me digas que la peña se gasta miles de euros en ruedas para luego no poder disfrutarlas, porque….? mejor un par de pastillas y un disco, y sin tocar el aro to guapo…
Doy fe que es una bici genial. Yo la tengo en puentes con ultegra di2 en 6.800 y no la vendo ni harto vino. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk