Hola, hace poco cambié la transmisión de la bicicleta de carretera y le puse grasa para bicicletas que compré online en el pedalier. El caso es que al día siguiente al pedalear estaba duro de ******* y poco a poco fue suavizando y después de haberla usado mucho aun sigue frenandose un poco. Dos cosas: - Me habré equivocado de grasa? - Como lo soluciono sin tener que ir al. mecánico? Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Que tipo de pedalier llevas? Cuando dices que pusiste grasa en el pedalier, quieres decir que quitaste el sello de los rodamientos y pusiste grasa?
Tuve que quitar la biela izquierda y después sacar la biela derecha con los platos. Y al volver a montar le eché grasa en el hueco antes de volver a montar las bielas. Mi bicicleta esta montada con Shimano 105 R7000. No quité ningún sello simplemente le puse grasa al eje o hueco antes de volver a montar las bielas. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Que apretaras demasiado esa tuerca y por eso este duro el pedalier, me ha pasado alguna vez, y he tenido que aflojar un poco
La biela izquierda tiene un tornillo en cada lado, te refieres a eso? Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Tiene un tornillo a cada lado, y ese grande que se ve arriba en la imagen, si al meter la biela, aprietas el grande demasiado, suele ir duro, los otros dos lo único que hacen es sujetar la biela al eje
Te has pasado apretando la tuerca de precarga . Tenés que montar las dos bielas , apretar la tuerca de precarga hasta que no tenga juego lateral y sin la cadena puesta las bielas giren suaves , entonces aprietas los dos tornillos de la biela . Y verificas que giren suaves . Saludos. P.d y revisa que los espaciadores si los tienes que llevar estén bien puestos
El grande lo apreté con una llave de rosca con la mano. Mañana lo pruebo pero no me convence. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Gracias. Mañana lo pruebo y ya posteo que tal. Entonces descartais que sea la grasa? Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
En realidad no tiene sentido meterle grasa a la unión eje bielas con cazoletas , pista interior . Por qué en teoría el eje debería de girar unido a la pista interior de el rodamiento. Es lógico , no ? Pero le ponemos grasa para que en caso de que un rodamiento pete el eje no se gaste . La contra es que al poner grasa si entra polvo se convierte en un abrasivo y la unión cazoleta eje no tiene sellos . Así que...
He quitado la biela izquierda y la cadena. He vuelto a poner la biela izquierda y apretar la rosca central y al pedalear va bien luego aprieto los dos tornillos laterales de la biela y va bien. El problema está cuando pongo la cadena y se frena bastante al pedalear. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo limpiaría un poco ese sobre exceso de grasa Respecto a que va bien sin la cadena... entonces descartamos que sea algo de las bielas... El tema núcleo como esta? Si lo giras con la mano va duro o algo? Es que si todo viene al poner la cadena... debe de ser de la parte del cassette/núcleo
No se si al sustituir el cassette hice algo mal. No quería ir a un mecánico pero al final no tendré más remedio que ir. Lo curioso es que con la cadena puesta se frena en los dos sentidos que giran los pedales. Por lo que dudo que sea el núcleo. Al montar el cassette se me olvidó poner la arandela que va entre el núcleo y el cassette. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Prueba a ponerle esa arandela, aunque no termino de ver que por una arandela vaya mas duro, lo que si deberías notar a lo mejor es que no va fino, por que sin la arandela tendrá pequeñas oscilaciones el cassette