Tufo comtura tr4... La 5 es gama entrada, la 7 endurance más pesada,la prime de competición, ligera y supongo que duración escasa y frágil...la tr 4 rueda 4-5 vatios por encima de la 5000 y más del doble de puntos en punciones...aprox 15-20€ menos, de momento de lo que he probado en 6 años de tubeless después de 1300 km no veo necesario buscar más opciones más caras, a estas alturas ya había pinchado delante y detrás con las continental...
Podrías probar y comparar respecto a la Michelin, que esa no la he probado, pero es lo que te digo, por precio...son super absorbentes, por el flanco que verás al tacto muy fino, no así el talón muy robusto, y la banda de rodadura con bastante goma... Tú mismo,...por cierto en 28 me da 31mm el 22.4 interno... creo que hay 25....es más la tengo en favoritos en wallapop y en 25 salen..por si quieres bichear
Viendo la primera foto que es donde más claro lo veo yo creo que sí es el borde de la banda de rodadura. Empieza con una leve grieta y poco a poco de va despegando. A qué en el otro flanco no te pasa? La banda de rodadura en esta cubierta por construcción solo tiene borde en uno de los flancos.
En 25 con aros 17 no pongo porque aumentan las pegas por presion. Y no me hago mucho a la idea de si las 28 seran gorditas en mis aros.
Si, en los dos flancos y hay otra linea paralela por debajo justo donde acaba el trenzado del flanco. Es exactamente lo que viene pintado de color crema en las classic o skinwall o no se como lo llaman en michelin. Es esa franja que es como una pintura o recubrimiento, creo que no afectaria a la carcasa pero averigua.
No creo que tengas problemas, declaran hasta interno 21 sin gancho, lo vi al recibirlas, y les mandé un correo a tufo y en menos de 10 minutos ya estaba teniendo una conversación via mail... prueba eso con Michelin, Pirelli, Conti... tienes 5.5menos que yo calcula 1mm menos por cada dos internos... vamos que en tu caso no creo que supere los 28mm
Las michelin me dan 28 justos clavados, por eso me gusta, sino llega a 28 no me hace mucha gracia detras llevar menos.
Todo es probar, yo creo que van estar ahí , pero vamos que no soy comercial ni nada jajaja, si fuera una m.erda no te las recomendaría, sé que no primas algo blindado por encima de todo.. si no te diría pues las endurance tr7, o si no costasen 20-25 € más las 5000 as tr .. que en 25 ya me pesaron 20-30gr más que éstas en 28, es una cubierta que en peso está por debajo de la pzero y un pelo arriba de la continental s tr...sin embargo en rodadura está muy a la par de la pzero 2-3vatios arriba, inapreciable...si él precio fuera similar la seguiría recomendando... Pero es que sinceramente la única que he probado a ése precio fue la rubino.. que pasaban de 300gr en 25. En vatios de rodadura era bastante más respecto a la continental, no recuerdo de memoria, pero algo ya más arriba. y la trasera en 3500km se veían los hilos en la zona central...
Me matan los comentarios de que cuesta talonarla, que no se si sera meterla en la rueda, porque ya de por si me cuestan mucho todas.
En mi caso, más que las cadex y 5000 , pero todas con las manos, pero vamos es cierto que cuando tenía la dt swiss de 18 siempre necesita desmontables... aquí todas a mano y nada de morir haciendo fuerza, no se si tendrá que ver el hookles o son éstas ruedas, entran con la mano justitas, haciéndolo bien todo al centro.. válvulas al final y maña...las tufo un poco más de resistencia, pero las hookles tienen el talón más robusto...al contrario antes al quitar aire destalonan ahora ni de coña...hay que forzar al centro para destalonar...royo BTT
Estoy de acuerdo contigo. He llevado este invierno la Comtura Tr4 en 28 y las cambié a medio uso con 4000 km antes del verano por unas PZero Race por bichear y probar unas cubiertas en teoría más racing. Y puedo dar fe de lo que tú comentas. La PZero, ojo, ruedan muy bien en asfalto en perfecto estado, son unas pedazo de cubiertas, pero las Comtura son más cómodas en terreno irregular, y al dar más balón (2 mm más en llantas de 18) yo al menos puedo apurar más las presiones hacia abajo, cosa que agradezco pues soy un peso pesado. Y parecen indestructibles las jodidas,. Yo en invierno con los días cortos, hago mucho carril bici, aquí en Madrid el de Colmenar y el Anillo Ciclista, que no están siempre en perfecto estado (siendo generosos), y para eso las Tufo me rinden más que las PZero. Así que en breve volveré a dar el cambiazo otra vez. Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk