Buenas a todos mi gente... quería preguntaros que talla de bici lleváis así como vuestra altura, pues yo llevo una L con 1,80m y 84cm de entrepierna y no se si he acertado con la talla o por el contrario es larga para mi. Me duelen las lumbares y no se si es por ir estirado (aunque no comsidero que mucho) o quizá el sillin demasiado alto, por ello quería comparar con vosotros y que me ayudéis. Gracias
Es una bici q peca de poca altura delante, pon la potencia con altura positiva, no negativa.... Pienso q la talla L es la tuya
Eso haré mañana, montar una potencia de 40mm y a 0°, es decir recta. Ese cm de menos respecto a la que llevo ahora (50mm original) ademas de elevarme algo puede que me ayude con el dolor de espalda, aunque repito que alomejor era por la altura de asiento que llevaba fuera de sitio y no tanto por la potencia. No se si por talla es grande para mi pues es muy larga de reach para la talla que es. El forward geometry es lo que tiene. Saludos y gracias, a ver si alguien mas responde
Buenas, 1,90 mts y llevo una XL, llevo potencia de 40 muy contento con ella. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
El sillin tiene q estar a la altura correcta según tu altura de pierna, luego a partir de ahí ajusta lo demás
Segun mi 84 de entrepierna me corresponden 74cm segun la formula, pues iba a 75,5...me sentia algo mas.comodo estirando algo mas la pierma al final que dejandola un pelin menos extendida, mañana pruebo a esos 74cm que aunque me de la impresion de ir bajo, biomecanicamente será lo idoneo, graciad compañero
Te comento yo con 1'77 y 84 cm de entrepierna voy comodisimo en una talla M con el sillin a 74cm y potencia de 50 y 0grados con 1 cm de espaciador debajo de la potencia en una f podium del 2021 y horquilla de 120
Ostrass no te sientes encajonado?? Teoricamente llevas una bici 2,5cm mas corta que la mia, pero bueno al final cada cuerpo es un mundo. Gracias
Lo de la fórmula es orientativa, puede que tú necesites ese cm y pico de más. A mí me da 73 y siempre he ido mejor a 74,5, hace años me lo dejó el biomecánico a 74 también.
Que va me noto perfecto rutas de mas de 3 horas y ninguna molestia con la spark 2017 que tenia en talla L siempre se me cargaban las cervicales inclusi despues de ir al biomecanico, la mondraker me la he puesto a medida por sensaciones y cero molestias
Bueno compañeros pues hoy cambié la potencia de origen (50mm y -7°) por una de 40mm y recta a 0° y bastante mejor la verdad. Algo mas encajonado que con la de 50mm pero sin dolor de espalda. Nunca pensé que cambios tan pequeños se podrían notar tanto
Hola! Alguno q me pueda medir la distancia del plato al tirante? A mi me da 5mm, no se si debería ser menos. Un saludo
Me autocito, al final todo ok con un plato de 6mm offset y una arandela de 2.5mm, el plato ya lleva propia rosca y con un macho más largo lo he podido montar todo y dejarlo operativo con buena línea de cadena. Ahora la línea está entre 5-6 platos tanto por arriba como por abajo. El plato es un onoff, curioso q de nuevo le cuesta entrar algo la cadena en los pinchos del plato gordos, ahora ya después de dos salidas se ha asentado el conjunto. Curioso lo del potenciómetro quarq, mide hasta la fuerza q ejerces con una y otra pierna, en mi caso 53% con la izquierda y 47% con la derecha, lo achaco a q soy zurdo de pierna y es la q manda patadas.
Un 2/3% de desequilibrio es habitual, y no pasa nada. Lo curioso es que si apretas se verdad se tiende a equilibrar, al menos en mi caso. Pero vamos mucha gente le pasa.
No, la dejé ya la sid en 110 y amorto 100 con su bloqueo remoto push to lock. La dejé para correr. Bastante más manejable y fácil de entrar en curvas y escalar con ella. Con la 140 se volvió muy torpona girando, me costaba en zona ratonera. Eso sí, la horquilla brutal, la pike me pareció más rígida q la fox38 d la crafty, no es broma, bajando va muy pero q muy bien. Muy cómoda y absorbe mucho las vibraciones, RS ha hecho un gran trabajo con los nuevos cartuchos, líquido y los buttercups. Me ha dado mucha pena quitarla, pero teniendo la crafty pues como q la podium se va para correr. Tampoco noto q haya perdido mucho bajando pq bajo por los mismos sitios que antes. Ahora eso sí, con dos juegos de ruedas, uno con cubiertas enduro y otro con las famosas ck y rk para correr
Resumiendo: con la horquilla en 140 y amorto a juego es una trail estupenda, pero no esperes que gire y escale igual q con 120 o menos de recorrido. La geometría la cambia mucho. Creo q el equilibrio está en 110, así tengo la sid ultimate y muy contento, detrás el amorto de 100 remoto, suficiente, aunque noto la diferencia con otros recorridos bastante a mejor y peor dependiendo de la situación. No se puede tener todo. Pero desde luego, q la bici es súper polivalente, puedes ponerle ambos extremos y tener un dos en uno.
Gracias, la tengo en 120 delante y detras, dc del 2022, con fox, y mando de 3 posiciones. Me pica la idea de subirla a 130, siguiendo con mando remoto, lo unico que echa para atras es el angulo de la tija. No compito, me interesa una bici ligera, con la que disfrutar tanto subiendo como bajando lo maximo posible, que ya me lo da como esta, pero se ganara comodidad, seguridad... con algo mas de recorrido, a costa de perder en posicion de pedaleo, y ya que lo dices en agilidad de la direción.
Sigues con el angleset? Porque no es lo mismo meterle -1º y 110mm, que se queda dirección incluso mas tumbada con 120mm y encima con mejor ángulo de sillín.