Una cosilla util para esas tijas que se quedan atascadas y no salen pero ni para atras. Esta de 30cm oxidada es practicamente imposible de sacar ... salvo con este aparato. El cuadro tiene que estar bien cogido para no dañarlo porque la fuerza que hay que hacer es enorme. Que buena idea:
Pues me parece un invento genial para salvar tijas, porque el hecho de que haya una tija clavada no significa que haya que renunciar a ése cuadro, sino a su tija. Pero también se me ocurren varias ideas para simplificar la extracción, aunque ninguna es barata.
Resumen de los manillares Scott de principio de los 90. El AT1 es el plano de toda la vida: AT2: Empezamos a añadir curvas. Es el que yo tengo. Hay dos versiones. La mia es la versión ancha. Cuando llevas las manos dentro parece estrecho, pero cuando las llevas fuera ... es anchote. Es debido a la cruva tan amplia. Manillar AT3, seguimos añadiendo mas curvas ... se cierra delante la curva del manillar: Manillar AT4 muchas mas curvas añadimos. El AT4 pro tiene la forma un poco diferente. Y no hay At5 que yo sepa porque ya no se pueden añadir mas curvas, pero podrian haber sacado uno tipo carretera (Jhon Tomac los usaba) pero mas ancho para montaña ...
Bueno, pues hoy por fin ha visto el sol, aunque sin terminar todavía. Sólo me queda ajustar bien el cambio y poner la cadena. Os dejo un par de fotos.
Gracias!! Y eso que lleva manillar de 600 mm, lo demás es todo de la época. A ver si la termino y le doy caña, porque tiene pinta de que va a ser la bici más divertida que he tenido nunca
A mi lo que me va es que no es tan incomoda como la Marin, la marin es demasiado racing o mas bien las modernas te llevan demasiado levantado de delante. La Yo Eddy no está tan levantada pero tampoco tan baja. Quizas el montarla casi desde cero me llevo a aproximar mas la posicion, la Marin es de serie y va baja para dar cera desde minuto 1. Se nota el cambio en 4 años y la evolucion. Me sigo quedando con las geometrias de 2006 de algunas marcas como Rocky Mountain que son las que tengo y uso. Me resultan aceptablemente cómodas y rápidas. Las de ahora son excesivamente levantadas de delante para subidas y tirar cuando hace aire y la Yo Eddy es intermedia, el eslabón perdido entre moderno y retro. Chris avanza y moderniza pero ... tiene da un toque especial. Y que siga desde los 70 hasta ahora es todo un hito la verdad. No queda casi nadie así.
Uy este montaje ... ¿esos frenos en la team racing? Y el sillin pro. Parece que sobraban de cierto sitio. Una pagina curiosa pero como todos los museos de este tipo (y he estado hace poco en el de arcades de Cuarte de Huerva) se nota que falta ... faltan detalles. Hay montajes espectaculares, panderetas y tropicalismo pero ... tambien hay otros detalles. Mantener 800 bicis y que esten al 100% tiene que ser duro, ya me cuesta a veces dar servicio a todas las que tengo y son casi 100 veces menos ... Lo mismo pasaba en las arcades, todas son funcionales, pero esos simuladores de conduccion pues cojeaban en algun movimiento, holguras etc. Y si es de tu bolsillo pues cuesta a veces demasiado. https://mountainbikemuseum.nl/en/mountainbikes/scott-team-racing-397
Hombre, las ritchey Mega bite z max ... quedarian de lujo la verdad. Si, lo decia por el V sacrilego, como el que puse yo El angulo de la potencia parecerá excesivo, pero esque es asi, se va bastante bien, yo tambien puse una similar pero ahead. No me importaria hacerme cargo de unas cuantas bicicletas de esa pagina ... por ayudar
Hola chicos/as, por fin encontré una UNISHOCK decente para mi SCOTT UNITRACK FS-R, es la guinda para el pastel. Cada vez hay menos horquillas como esta en el mercado de recambio y segunda mano. Ya le he hecho revisión y está lista para montar. Un saludo!
Hola, ésas horquillas son muy bonitas, pero supongo que no la usarás mucho, porque ya sabes que cascan fácil. Durante un tiempo tuve un par de Unitrack CST en favoritos, sólo por la peculiaridad de la horquilla, pero al final las dejé pasar. Soy más de rígidas.
Ojo con la unión de las botellas al puente https://www.cpsc.gov/Recalls/1996/cpsc-scott-usa-announce-recall-of-unishock-suspension-forks
Oye, pues no acabo de ver esta locura de invento para nuestras cabras retro y convertirlas en dobles ... madre de dios, todo se invento en los 80 y 90. En el 82 un prototipo de mullet que se vendió en el 85 con mas recorrido que mi ETSX , 6" nada menos. Osea que el tema mullet ya existia (las horquillas de suspensión todavía no). El tema de tijas pijas tambien es de los 80, pero este invento no lo tenia trazado. Era una época impresionante. Ahora solo sacan pijadas tipo boost, ejes press fit y cosas que van regular o llevan baterias por todos lados (cambios, tijas, motores, mandos, horquilla electronica y amortiguador ... ponte a cargar toda esa quicalleria ...) Que si, que estaban en los 90 las Noleen electronicas incluso hubo un cambio automatico sin mando (iba por inercia) o los SGS sycroshift o el cambio electronico de Mavic etc etc Pero no nos empujaban a cambiar todo porque si no tienes la patilla UHD no molas Este aparato se engancha en los pivotes de freno y en las punteras.
Old good times!!! Ahora lo bueno es que hay el interné, para quejarnos y poder compartir fotos de nuestra cacharrería retro Pero es cierto que la efervescencia creativa de los 90, poco tiene que ver con lo de ahora. Y ya no hablemos de vehículos a motor, que me da la risa floja.