NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Yo también uso Cinturato M pero en 40mm y con cerca de 1000km en dos meses estoy encantado con ellas. Ruedan muy bien, agarran en todas las superficies y a 2,3 bar de presión que las llevo son muy cómodas. Ni un pinchazo en todo este tiempo y la he metido por todo tipo de terrenos menos barro puro.
     
  2. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Pues para ese uso de lo que he probado, las Riddler es lo que me ha dado un comportamiento mas neutro en todas las superficies, incluso rodando en asfalto no lastran demasiado, aunque el asfalto se las come muy rápido.
     
  3. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    La cubierta rueda bien en casi todos los terrenos, pero que mala es. Ha tardado en sellar como 7 u 8 salidas. Le he echado unos 400 ml de liquido y todavía sigue perdiendo algo a los 2 o 3 días. Las desmonte porque me tenían desquiciado y mi sorpresa fue, que por dentro, tanto la delantera como la trasera, se le estaban quitando los hilos interiores.
    Una y no más!!

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  4. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Yo el tubeless no lo trabajo, uso cámaras y tan contento, cubiertas más ligeras y sobre todo más baratas, con la presión correcta no he tenido problemas de pinchazos y creo que menos todavía desde que uso cámaras de TPU.
     
  5. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Yo, el ciclismo sin tubules ya no lo concibo. Menos trabajo y no te enteras si pinchas

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  6. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Yo prefiero cámara, menos trabajo todavía y mas limpio, el tubeless entre rellenar, limpiar líquido viejo, talonar, lo usé en la btt y me daba mas trabajo que satisfacción, pero por suerte tenemos opciones para todos.
     
  7. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    El comportamiento cambia con tubeless, te permite ir con menos presión, más comodidad, agarre, no te enteras de muchos pinchazos y si no sella una mecha y a tirar millas.
     
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  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Para montaña o campo, no hay color. Tubuless. En la gravel y en la enduro. Supone la diferencia de pinchar, o no. sobretodo por llantazo, que son el 90% de los mios, y no por baja presion, reviso siemopre, pero si bajas fuertecillo y saltando, es lo que pasa. Con la gravel en 1 año, solo una mecha he tenido que poner, y porque saltando una zanja cai encima del canto de una piedra. Con la enduro nada aunque le hago menos km.

    Mantenimiento?¿ SOlo cada X meses, verter liquido dentro por la boquilla, que son 5 minutos. No limpio el de dento, que se queda como una capa mas del neumatico. Para talonar, lo hice en casa con una bomba de pie, y sin mucho problema unas maxxis rambler que lelvaba con camaras, y cada 3 salidas, pinchaba.

    pd, en carretera no salgo de camara. Ahi si que no pinchas o muy poco, con las presiones que suelo usar 6kg y sin saltos, ni piedras...Para 1 pinchazo al año, no merece la pena la complejidad, inversion ni peso.
     
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  9. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    Yo no concibo el ciclismo offroad sin tubeless, es un mundo completamente diferente el ir con cámara, a llevar tubeless.
     
  10. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

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    Aunque nos estemos yendo del tema del hilo..., aquí otro a quien no termina de convencerle el tubeless: reposición de líquidos, problemas de talonamiento, guarrería de reparaciones en el campo (o reparaciones imposibles más allá de la mecha, etc.). Yo sigo con cámaras y, desde que uso "Fundax" los pinchazos casi han desaparecido ¿Para qué liarse con más?
     
  11. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Porque puedes ir con menos presión y el comportamiento de la bici es diferente.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El tubeless es como los discos o como encerar la cadena por inmersión. Mientras te estás acostumbrando a ello y aprendiendo los procedimientos parece que siempre será un lío, pero cuando los aprendes bien y los tienes por la mano, de repente se simplifica infinitamente. Y desde luego, el tubeless no es un método más para mantener las ruedas hinchadas, sino que como dicen los compañeros, es un ciclismo muy diferente con una calidad de rodadura por eficiencia y por agarre y tracción totalmente diferente a mejor.

    Eso si, tiene esa barrera de entrada: hay que aprender cómo se usa de manera práctica, y para eso hay que usarlo un tiempo con cierta incomodidad.
     
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  13. Pachio80

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  14. jmgul

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    Y para un recorrido Badland? 700x43 máximo o mejor 650x47?
     
  15. IMG10

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    Eso es una paliza tremenda , mínimo 45. La segunda opción mejor.
     
  16. Francisco Javier Sanz Ace

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  17. Alfonscx

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    ¿Pero las 650 entran en cualquier bicicleta?
    En la Jakar dice Megamo que no es compatible con esa medida.
     
  18. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Pues al final me vais a hacer darle otra oportunidad, lo probaré de cara al Camino de Santiago, a ver que tal.
     
  19. Pachio80

    Pachio80 Miembro

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    Al ser la llanta más pequeña permite más ancho de cubierta


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  20. shanti

    shanti Miembro

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    Hola, alguien sabe si hay cubiertas Pirelli cinturato M 700x50 en negro??Solo las en centro con el flanco color amarillo (clásico). Gracias.
     

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