CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Sigo con el sí, mejor ángulo de sillín y dirección en 66,2° se quedó a 110 recorrido delantero. El sillín a casi 76°
     
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  2. Uraitz

    Uraitz Novato

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    Perdona, pensaba que te dirigías a mí.
     
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  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Hola, yo compre un cuadro y la monte con lo ie tenia que era un despiece de una fuel ex y la monte con una lyrik de 140 delante, hasta que compre una fox 34sc de 120, la sensacion que tenia con la de 140 era que subiendo no iva mal ya que tampoco se va de madre el angulo de sillin y bajando es un espectaculo puedes ir muy rapido pero penalizan los neumaticos de xc ya que son para lo que son y la bici te invita a dejar frenos, va muy bien pero cuando cambie a 120 la bici se nota algo mas nerviosa tienes que ir un pelin mas fino trazando pero tambien te permite mucho bajando va muy bien y subiendo con 120 yo voy mucho mas comodo que con la de 140 la posicion es mas de xc note mucho el cambio a mejor cuesta arriba
     
  4. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Pues si quieres mi consejo, simplemente cambia la dirección como hize yo y le bajas un grado la dirección, con eso vas a tener mayor ángulo de sillín, y un grado menos en la dirección, más bajadora, tb crece algo la distancia entre ejes y baja un poco la altura pedalier. Con esto ya la haces más segura bajando, vamos q si tienes la 120 y la dire en 66.8° se te queda en 65.8° q ya es un ángulo muy bueno para bajar. A mi me gusta mucho cómo la he dejado, 110 delante con la sid de 35 y 100 detrás. Rápida y furiosa jajaja. Si acaso, podría buscarme un amorto de mayor volumen y recorrido remoto y probar, pero bueno. Un ejemplo:
    Tb pongo lo del potenciómetro que ya lo dejé apañado. IMG_20241110_062230.jpg Screenshot_2024-11-07-14-23-19-205_com.strava.jpg
     
    Última edición: 10 Nov 2024
  5. Uraitz

    Uraitz Novato

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    Es el miedo que me da, perder la postura subiendo, pues siento que la bici es capaz de dar todavia más bajando. Tambien llevas razón, en que habría que poner más goma. Gracias
     
  6. Uraitz

    Uraitz Novato

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    Pues ya iré pensando lo del cambio de ángulo, ya que igual debería ser el paso anterior al cambio de recorrido. Gracias
     
  7. Polok

    Polok Miembro activo

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    Hola
    Acabo de comprar una F-Podium 2025 y me la enviarán en unos días. Las ruedas que trae son unas Mavic Crossmax SL Ultimate de 30. En la web de Mavic dice que pesan 1395 gr. Que os parecen esas ruedas? No sé si quedarmelas o intentar que me las cambien por otras. Que me aconsejáis?
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo me las quedaría, buen peso, ancho interno de 30 y son bonitas. Mi experiencia con Mavic no es mala, otros te dirán otra cosa.

    Realmente si no montas nada exótico tipo carbón ti, extralite y llantas top, para irte a algo de menos de 1200g, creo que no merece la pena cambiar.
     
  9. Polok

    Polok Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta.
     
  10. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Yo sin duda tb me las quedaría
     
  11. j.guti

    j.guti Miembro

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    os presento mi nueva bici, vengo de una berria mako del 19 y solo con 40 km ya me e dado cuenta que va brutal, seguiré probando y poniendo a mi gusto ya que el neumático delantero no me convence mucho.....
     

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  12. JERONOVA

    JERONOVA Miembro

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    Buenas,

    Yo estoy pensando en poner -1 en la dirección y envié un mensaje ( a Works) con la dirección de mi modelo (2023) y me contestan que no tienen para dirección Block Lock. ¿Sabéis si quitando el bloqueo se puede usar lo mismo que en modelos anteriores o cambia algo en la pipa que haya que tener en cuenta?

    Otra pregunta para los que habéis cambiado… el aumento de trail lo habéis notado mucho en la agilidad?

    Gracias.
     
  13. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Yo nada lo he notado en agilidad, sólo que bajo mejor, me catapulta menos bajando q antes, nada más, ni subiendo ni llaneando ni girando noto penalización.
     
  14. JERONOVA

    JERONOVA Miembro

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    Ok Gracias por todo...;)...
    Solo me falta saber si perdiendo el bloqueo puedo ponerla. Voy a enviar un mensaje al vendedor a ver si me contesta con algo concreto, si alguien lo sabe que comente. Gracias.
     
  15. theo

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    Si, si, el bloqueo es la dirección en si misma, es una dirección que se puede comprar y poner a cualquier bici que tenga la dirección como la nuestra.

    Por eso al poner otro juego de dirección pierdes ese bloqueo.
     
  16. JERONOVA

    JERONOVA Miembro

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    Me han contestado: "As the headset size is the same then the 44/56 headset from us would work if you removed the block-lock, assuming some part of the frame would not prevent the install from taking place that integrates with the block lock system (like a boss or similar on the top-tube)

    You would also need to check why Mondraker have fitted the block-lock - it could be to prevent the fork from making contact with the downtube when turned and if removed could damage the frame and fork in the event of turning the wheel fully."

    Traducción: "Como el tamaño del auricular es el mismo, nuestros auriculares 44/56 funcionarían si quitara el bloqueo de bloque, asumiendo que alguna parte del marco no impediría que se realice la instalación que se integra con el sistema de bloqueo de bloque (como un jefe o similar en el tubo superior)
    También habría que comprobar por qué Mondraker ha instalado el bloqueo de bloqueo: podría ser para evitar que la horquilla entre en contacto con el tubo diagonal al girar y, si se retira, podría dañar el cuadro y la horquilla en caso de girar la rueda por completo."

    Es lo que habéis comentado y que suponía, voy a instalar la potencia nueva que voy a cambiar y aprovecho para desmontar la dirección a ver si veo algo fuera de lo común y ver si me dan las manetas en el cuadro que creo que no.
     
  17. JERONOVA

    JERONOVA Miembro

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    Así es. Dependiendo de la medida del rodamiento cuando desmonte quizá cabe posibilidad de mantener el bloqueo. El sistema es el mecanismo de un chupete.[​IMG]

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  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    No lo puedes aprovechar porque sale toda la cazoleta y esta es la que tiene este saliente que hace de tope, pero puedes montar el angle set works components sin problema protege el cuadro donde veas que puede tocar algo y ya esta
     
  19. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Yo la tengo con una Pike de 130 y amortiguador de carrera 55 y encantado con el comportamiento, pero buscaba acercarme al trail, tenlo en cuenta antes de esas variaciones, deja de ser tan XC
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Cuando cambie de bici, mi idea es montarla así y dejarla como trail y sacarme una NS rígida de 140mm que tengo. La verdad que mola tener un cuadro tan versátil.

    Primero la tuve en 100, ahora va en 120mm y supongo que se quedará en 130mm cuando la "jubile" del XCM.

    Si que es verdad que van sacando cosas, pero aun no veo nada que me tire a cambiar, y eso que llevo 4 añitos con ella. En geometría esta totalmente vigente. Y sobre todo, que en pivote virtual XCM queda poquita cosa.
     

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