aqui lo tienes…. https://www.foromtb.com/threads/censo-aethos-specialized.1524873/page-87#post-28094498 de nada.
Otra opción es que pongas un soporte de 160 13,3gr mas ligero que el que trae de serie https://tipartstitanium.com/product...mac-sl8-aethos-sworks-160mm-rotor-front-brake
No tengo posibilidad de hacerlo a mano,ya que las tolerancias entre disco y pinza son mínimas,lo ideal sería hacerlo por impresión 3d
Ya la había visto solo specialized y 160 y el caso es que tengo un disco en 160 galfer pero no me es necesario con ambos en 140 voy sobrao
Ieapppppp! Tema disco! A ver, en la Aethos, y con Sram me fucionava perfecto, el soporte que me fabriqué, mordia el 85/90% del disco en 140mm. Eso si, al pasar a la Tarmac, que la posicion de orificios y soporte es exactamente la misma, al ir con DuraAce, no me acabo de convencer, el diseño de la pinza, de una marca a otra, a pesar que dan el resultado final igual, no son clavados, y la posicion de los pistones, y en consequencia de las pastillas, no queda exactamente igual en una marca y otra, y el resultaso era que no conseguia mas de un 70/75% de mordida del disco con la pinza DuraAce , y mecanicamente ya era bastante mas laborioso, hacer viable el montaje. De hecho, los que usais Sram, os habreis dado cuenta alguna vez, al cambiar pastillas, que en algunos casos, la parte mas proxima al anclaje de las pastilla, el frodo no se llega a gastar, y en algunos caso ha dado problemas, a pesar de ser todo de serie. Pero viendo eso, te das cuenta que la pastilla esta posicionada bastante mas “abajo” que la de Shimano, y claro, para esta problematica, a mi me vino bien esos milimetros ( 2 o 3 ) mas abajo en la de Sram. O sea, que si mintas Sram, a pesar de no ser perfecto, el adaptador que hice , era perfectamente usable, pero con Shimano, imposible
Acabo de dar con la solución,por si le interesa a alguien,de todos modos eso ya lo tenía yo pensado hacer,sobre un adaptador de aliexpress de 9.6 gr.
Yo lo hice en un Aethos. No tenía el adaptador y cuando fui a montar todo lo de otra bici a esa...me encontré con ello. Verifiqué cotas, y cuadraban agujeros y perforé uno de ellos , recorté un trozo de pieza que sobraba. Y lo dejé listo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk