Rosca en biela campagnolo pasada (no la del pedal) SOLUCIONADO

Discussion in 'Mecánica' started by zsrash, Nov 1, 2024.

  1. zsrash

    zsrash Miembro activo

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    Buenos días, os comento lo que me pasa, a ver si alguien tiene alguna idea que darme.
    He desmontado las bielas de carbono de campagnolo y he visto que uno de los tornillos, concretamente el que sujeta los platos y rosca directamente en la biela, estaba medio salido. Cuando lo he ido a colocar bien veo que la rosca no coge fuerza, se ha pasado la rosca metálica que está insertada en el carbono.
    He pensado en ponerle un helicoil, pero necesitaría que fuese M8 y paso 0.8 o 0.75, el caso es que no lo encuetro, todo lo que veo es de paso 1.25
    Alguno sabéis donde lo puedo conseguir o tenéis alguna idea que pueda hacer?
    Muchas gracias
     
  2. kedex

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    Busca algún sitio donde puedan reparar la rosca.
     
  3. scott-ltd

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  4. Carbonius

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    Tendrías que sacar ese casquillo y hacer uno nuevo con la rosca original,no sé cómo estará internamente hecho ese casquillo,si tendrá salientes,estriado o será simplemente liso...pero es una reparación delicada.
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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  6. scott-ltd

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    :confused:;);)
     
  7. zsrash

    zsrash Miembro activo

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    ahí está, no sé cómo está embutido ese casquillo, si solo es cilindrico o hay algún saliente bajo el carbono.
    Por eso pienso que la mejor opción es un helicoil, pero no encuentro para paso fino, solo de paso 1,25
     
  8. Diegoigea

    Diegoigea Miembro

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    Hola, puedes ponerle un helicoil de M8 paso fino (8 x 0.75). En internet tienes y si no en tiendas de suministro industrial.
     
  9. zsrash

    zsrash Miembro activo

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    en serio?, pues mira que busqué.
    Al final he llevado la biela a un taller de mecanizados, recomendado por el mecánico. La dejé ayer y me dijeron que buscarían qué poder hacer, lo primero buscar un helicoil.
    Ya os contaré cómo acaba
     
  10. zsrash

    zsrash Miembro activo

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    Bueno, pues ya está solucionado.
    Fui a un mecánico que me recomendaron por hacer buenos arreglos de éstos raros y complicados. Allí no vio viable hacerlo él y me derivó a un taller de mecanizados con quien suele colaborar.
    En el taller descubrieron, primero que el alojamiento de la biela donde rosca el tornillo es un casquillo de aluminio, rosca M12x1 exterior y M8x0,75 interior. Asi que me han fabricado uno pero en acero inoxidable y me lo han colocado en la biela y fijado con loctite.
    He pagado 60€, ahí está incluído el casquillo y la mano de obra del casquillo y de la mecanización del pasado para poderlo sacar. Precisamente la extracción del estropeado es lo que más tiempo ha llevado y lo que ha encarecido el precio.
    Estoy contento, está arreglado y ahora con un casquillo de acero inoxidable que no se volverá a pasar con los tornillos de aluminio.
    Espero que sirva de algo si a alguien le pasa lo mismo en un futuro
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Y no corres el riesgo de corrosión galvánica al unir acero inox y aluminio?. Aunque en tu caso sería el tornillo el que sale perjudicado.
    Si pedaleas por carreteras donde suela nevar y por tanto se pueda usar sal, el riesgo aunenta más que si solo las expones al agua de lluvia, lavados, o similar.
     
  12. zsrash

    zsrash Miembro activo

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    No es problema, le doy una grasa anti-seize que tengo ya por casa.
    Me preguntaron y prioricé que la rosca fuese más dura, si falla algo que sea el tornillo.
     

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