Y gasta más, anda menos...porque pesa más. Encima tiene pastillas de freno más grandes y más caras que valen el triple además de gastarlas antes, neumáticos más caros...etc etc Ahora ya no pueden decir que son "más seguros" porque en estos años en eso los avances son exiguos o nulos, pero lo que hacen es sacar normativas para que por "emisiones" no los puedas usar y tengas que coger eléctricos o híbridos. En bicis de momento sólo es psicológico (argumentario discos) pero por lo menos no tenemos normativas que obliguen...
La burbuja ni se ha desinflado ni se va a desinflar, porque no es propiamente una burbuja (que también la hubo durante la pandemia) si no un cambio de modelo. El modelo de negocio ha cambiado a menos ventas con más beneficio con cada venta, producción prácticamente bajo pedido (no del cliente final pero sí de los distribuidores), precio en tienda y descuentos controlados por los fabricantes. Esa es la tendencia y no la van a cambiar salvo que entren nuevos actores y revienten el modelo. Con los coches ha pasado parecido y las perspectivas son las mismas, pese a que en este caso sí que hay una disrupción con el cambio al coche eléctrico que ha reventado a los fabricantes tradicionales. Pero, a grandes problemas, grandes soluciones de nuestros benditos gobernantes: aranceles. Las carencias de la industria local las paga el bolsillo del consumidor. ¿Que uno puede cazar una buena oferta? Pues sí. ¿Que puede haber un cierto ajuste de un año para otro? Pues también, pero dentro del nuevo paradigma del mercado. Se ha pasado a otro nivel, otra pantalla, y va a ser muy difícil revertir al modelo anterior.
https://www.decathlon.es/es/p/bicic...X2RNl_0f0o6YdZx9-h440mLcLnyGTbzJwr6wdp_h67Pa0 Aqui tienes otra, igual hasta mas interesante aun ya que es de carbono. 1799 una Ridley Fenix con 105
A nada que miras Pero los clios de ahora llevan los mismos componentes que antes pero " mejorados" ( ruedas, frenos, freno de mano, luces, palancas, motor....) y muchas cosas nuevas que antes no existían ( temas de contaminación, seguridad, etc). Pero las bicis llevan siempre lo mismo mejorado.
Si, que lleven lo que quieras, pero que el mismo modelo básico vale el doble. Y no han cambiado tanto!
¿Seguro que por ser del 2024 es mejor que uno del 2018? Tengo la experiencia en montaña que el XT del 2004 me ha dado muchísimos menos problemas que el XT del 2021.
Pues que pese a subir PVP, las ventas han descendido un 16%+7% compuesto, ende que el mayor fabricante del mundo de bicicletas (millones de ellas al año) vende muchas menos cada vez
Pero el amigo Cacharritos se va tan contento a casa porque con la venta de esa bici le han puesto una sonrisa mientras le dicen que le hacen descuento del fifty. Me parto
Sabes por qué vale el PvP? Porque aquí os hacéis trampas al solitario. Porque os hacen un descuento en unidades que no quiere nadie, en noviembre y pagáis más por lo mismo que teníais hace 5 años, pero como os hacen descuento, tragáis y seguís con la matraca por aquí. Que no, que no tenéis Tarmac, Supersix ni Addict RC en Ultegra por 3000€.
A ver, que ya se te empieza a ir de la raya, mi nick es Cacharrada, abstente de juegos de palabras que parece que tienes 12 años. Yo con esos 3000 euros me he preocupado de tener una bici que pesa 7.3kg en talla 56 con: -electronico de 12v -manillar integrado -ruedas de perfil 45 y cubiertas de 28 -potencionmetro Y eso que la compré hace ya casi 2 años que no había los descuentos que se están haciendo ahora. Ahora, si quieres te explique como, lo preguntas aunque seguramente no te haga falta porque tú eres muy listo. @Amt0571 aquí tienes otra... https://www.bicispasaje.es/carreter...ver/402-tallas_mmr_carretera-m_de_167_a_177_m