Tengo una igual con 105Di2 desde julio, y ni un amago de salida de cadena hasta hoy. Vaya faena te ha preparado. Venden esto en Aliexpress, por si no quieres llevarte otro disgusto: https://es.aliexpress.com/item/1005005134527460.html
En una bici de carretera, hay 3 puntos de protección a considerar. Esa zona exterior de la caja, junto con la vaina derecha (aquí, reforzar la protección que normalmente viene de serie), es muy conveniente que vaya protegida. Es muy fácil e imperceptible estéticamente hacerlo. Debería venir con una protección superior en vaina y en caja. Otra cosa también es dejar de pedalear lo antes posible, y de forma inmediata, tras percibir que se empieza a salir una cadena. Se acumula mucha fuerza en poca superficie. Lo ideal para provocar daño. El tercer punto a tratar es el de roce de cables. Los que lo tengan. Pero este, al menos en las TCR 8.ª gen, está magníficamente resuelto de serie. No hace falta. Saludos.
Menuda faena, un amigo de grupeta tiene una BMC teammachine montada en sram rival etap AXS si no me equivoco y le paso exactamente lo mismo, se le salió la cadena, y menudo destrozo le hizo, le puso un vinilo de carbono a modo de protector en esa zona ( desmontando bielas ) y le pusieron en tienda una pieza que es como una especia de guiacadenas, pero evita justamente que la cadena entre ahí, y para sacar la cadena cuando le paso, toco desmontar la cadena por que no salía Respecto a lo de las fundas opino igual, antes de la TCR tenia una tarmac sl2 y en la parte frontal del cuadro literalmente se comió la pintura el roce de las fundas con el cuadro
El truco del calor funciona bien en esta zona complicada. Con vinilo adhesivo y un secador de pelo para aplicarlo con calor, se recorta a medida y se adapta a la forma rápido y bien. Saludos.
yo desde hace años en mis bicis nuevas siempre le pongo un protector, para prevenir destrozos mayores.
tengo un vinilo de carbono que se pone con calor del ali es bastante resistente y también pillo una lata que me cuadre metal, la ultima que pille fue de unos espárragos, cortas un par de trozos con un martillo se pone plata, la amoldas y costas donde quieras ponerla y le pones doble cara tengo varias preparadas para cuando pierda 1 o para otra bici.
Últimos retoques, a falta de que me lleguen los Look Keo Blade carbon, con el sillín le he dado un buen mordisco de gramos, cada vez más contento con ella tras la biomecánica, en cuanto a comportamiento, es una flecha, un purasangre, es una bici para ir rápido, para exprimirse. En cuanto a peso así ha quedado, 7.135, creo que no está nada mal, así como tampoco creo que haya mucho más margen reducción sin tocar grupo, quizá los discos más adelante. Saludos,