La verdad es que me sorprendió.....parece que si das una opinión o mantienes un argumento contrario a esa marca acabas en la nevera.....La verdad es que coartan tu libertad de opinión que es lo más básico y principal en un foro y por otro lado lees insultos, vejaciones, groserías y no pasa nada. No es fácil moderar pero aún lo es menos si no aplicas criterios lógicos.
Muchas gracias, compañero!! Lo he seguido en el último mes.....todo sigue igual jejejejejeje pero la guerra está ganada aunque algunos nose han enteradojijiji.
Hemos intentado que todo siguiese igual ... para que a tu vuelta .. sigamos igual, entreteniéndonos hablando. Me alegro de tu llegada, con la información de que dispongo, no parecía nada justo ni lógico.
Gracias, compañero.......os he leído y he comprobado que no hemos avanzado nada, así me gusta jajajaja.
Cómo que no has avanzado, Tormiña?. Si ya has arreglado los problemas de tu disco trasero, que has cambiado, y los ruidos que te producían otras pastillas no originales... . Ya has avanzado hasta el siguiente problema con los discos... Saludos.
Saludos. Por aquí seguimos. En mi casa de 4 ya somos 3 discotequeros…. y no ha pasado nada… Yo sí que tuve problemas con mis discos al principio, ruidos y pérdida tacto. Lo solucione yendo a un buen Mecanico. Y hasta hoy ya más de 25000km y ya no quiero saber nada de las zapatas. Con lo que he dicho yo…. jajajajaja
Que un disco se desgaste después de 18.000 kms no es un problema. Si fuese así también sería un problema renovar una cubierta, una cadena.....peor sería tener que cambiar la llanta como si pasa con los frenos de zapata!! Otra cosa, a medida que se desgasta la llanta la frenada también deja de ser igual de eficiente que cuando es nueva y en eso el disco es mucho más estable, ofreciendo prácticamente la misma frenada al principio que al final de su vida útil. Hace unos años, un ciclista profesional francés me comentó que entrenaba con unas llantas Mavic Aksium, las más baratas y que le duraban poco más de una temporada. Me lo dijo porque estuve a punto de comprarle una Look 695 y me la ofrecía con llantas de carbono y tubular o con las llantas de aluminio pero me puntualizaba que les quedaba poca vida porque las había utilizado ese año para entrenar y que estaban muy gastadas (era por no entregarme la bici sin ruedas). Las pastillas del chino son lo que son, lo mismo salen buenas (puedes comprar 4 juegos por 12 e) como es el caso que han salido malas, la primera vez que me pasa!.
Es menos problema para ti, pero ten en cuenta que esos 18.000 kmts es fácilmente el kilometraje anual de muchos... Por otra parte, una pista de freno con puentes puede utilizarse de manera más eficiente, al poder jugar con la superficie de contacto. Cuando la rueda es nueva, una forma inteligente de prolongar enormemente su duración y capacidad de frenado, es no limitarse a colocar la pastilla en el centro, dejando valiosos milímetros a los lados. Girando milimétricamente las pastillas hasta conseguir abarcar casi todo el ancho de pista, hace que no se haga surco con los años y el desgaste sea uniforme, a la vez que se obtiene una potencia de frenado superior. Esto es imposible hacerlo con discos. Llevo haciéndolo la mitad de mi tiempo como ciclista, unos 6 años, y las pistas están impolutísimas. Me canso antes de una rueda por su estética que por su funcionalidad. Y, si te cansas de ellas, por unos míseros 350 euros (ej. Elitewheels ENT en carbono y perfil), los chinos ya te venden un par nuevo, duradero y chulillo... . Se ha democratizado y se ha mejorado mucho todo el tema de ruedas con ellos. En discos, como dices, aún no puedes fiarte de lo que te vende el chino... y has de ir por obligación a lo original. Además, con más frecuencia. (Por favor, cuida el medio ambiente y no tires el aceite de purga en cualquier sitio. ) Saludos.
Por cierto, no te hace falta un buen mecánico, seguro que tú o tus hijos podéis solucionar cualquier inconveniente, los discos son muy simples, purgado, cambio de pastillas, cambio de disco, roces, todo lo solucionas en casa muy fácilmente.
Cambiar pastillas, roces, cambio de disco, tubelizar… sin problemas Peroooo…. lo de purgar aún no me he atrevido. Tengo que comprar herramientas que me hacen falta
Es precisamente una de las cuestiones por las que la industria ha lanzado los discos porque en muchos casos tienes que llevarlo a la tienda para purgar, cambiar discos o pastillas, ruidos, etc. Con zapata cualquier mastuerzo era capaz de cambiar unas zapatas o el cable o aproximarlas al aro. Así el negocio no para.
No te creas…que mucha gente con zapatas tampoco tocaba la bici ni con un palo. No pensemos que antes los talleres de las tiendas se tocaban los guevs…
De las pocas cosas que no me atrevo, a ver si aprendo. Quien no tocaba la bici, ahora tampoco. Seguro que se llevan más por los cableados integrados que por los frenos.
¿al cableado interno o a los frenos hidraulicos?. Como todo la primera vez se pueden tener mas dudas, pero a partir de ahi, es mas sencillo de lo que parece. Ademas hay tutoriales y manuales a cascoporro, y tampoco son naves espaciales las bicis.
A los frenos hidráulicos que implica en medida al cableado interno. Es ponerse y tener las herramientas, lo se. Tengo casi de todo menos para eso.
Cambié de bici, pase de cambio a di2, disco y ruedas carbono... Y lo que no me llama la atención en nada después de kms, puertos, algo de mojado incluso (aunque yo lloviendo paso de salir)... Y lo que menos me a llamado la atención a sido los discos en cuanto a mejora. Mejora la rigidez con el eje pasante, he de reconocer que el tacto está logrado, pero en contra la rueda delantera no consigo que no me haga ruido y roce, y no consigo ver cuánto rueda la rueda al aire para comprobar si buje como hacia en mi anterior bici en el ascensor...jejeje... A mí sie dieran a elegir cogería de zapatas, pero por el peso, lo reconozco así. Aún con todo no soy de los que piensan que es una ******, pues se puede apurar algo más la frenada, si vives donde llueve mucho y tal te aseguras frenar y puedes llevar aro de carbono sin miedo a petar la llanta.