Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Franex

    Franex Miembro activo

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    Soy consciente de que el sistema interior de un buje 180 exp y 350 son diferentes.
    La cuestion es que tengo en mis manos dos nucleos, uno exp y otro tradicional quitado de un buje 350 y a simple vista son idénticos.
    He puesto el nucleo exp en el buje 350 y el nucleo del 350 en un buje 180 exp y en principio parecen funcionar sin ningun problema, faltaría probar en el campo.
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Vale, estás hablando solo de la pieza porta-cassette, no del núcleo al completo. Para mi el núcleo incluye el mecanismo de rueda libre. Un núcleo, para encajar en un buje, básicamente debe ser compatible con el buje en cuanto al mecanismo de rueda libre y morfológicamente encajar el uno con el otro.

    En este caso, el mecanismo de rueda libre no es el mismo, está claro, pero el cuerpo en sí a lo mejor encaja, eso no lo he comprobado nunca. Pero si físicamente encaja en marcha y los sellos encajan sin provocar arrastres ni rozamientos, puede ser que sean compatibles. Eso si, no basta con mirarlos, porque una diferencia mínima podría provocar que la rueda no girase en marcha o libre, por ejemplo.
     
  3. Franex

    Franex Miembro activo

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    Los he intercambiado y giran perfectamente sin ningun problema.
    Los cuerpos de nucleo son totalmente compatibles.
    Compré un nucleo exp xd para sustituir un microspline teniendo uno de un buje 350 que ahora se que es completamente valido.
    Sirva esta experiencia para cualquier compañero en la misma situación
     
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  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Compra las arandelas MG que te ha dicho Luís. No habíamos hablado de arandelas hasta ahora, pero son importantes, y pasa de los radios por el momento. Van a estar bien.
     
  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Pues cagada pastoreta que decimos por aquí, iba a montar una rueda trasera que tenía pendiente de hace meses y algo hice mal al calcular los radios, son muy cortos. Me tocará llevar la rueda a algún taller que necesito la bici para el finde que viene, cagontó!! Después tocará analizar que hice mal, pero creo que confundí medidas del buje. Las publicadas del Hope Pro 2 hacen referencia a la distancia del centro del cuerpo del buje al ala, y supongo que la calculadora que usé (no recuerdo cuál) pedía las distancias del ala a los extremos del buje. En fin, algo habré aprendido, pero la broma va a salir cara.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A lo mejor puedes radiar a 2 cruces en lugar de 3 y quizás te lleguen los radios. Creo que puse la tabla de medidas del buje yo por aquí, ¿no? ¿Qué calculadora usaste?

    A mi me salen 266mm en todos los radios. A 2 cruces me salen 257mm, pero metiendo arandelas MG seguramente con radios de 260mm (si son los que compraste) te pueda funcionar.
     
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  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Pues no había caído en la posibilidad de radiar a dos cruces. Los radios son de 258mm y probando por encima parece factible. Esto me solucionaría la papeleta, pero entiendo que la rueda será más "delicada", es para la trasera de la enduro y se llevará mucho castigo. Esto es realmente así? Que puede conllevar? Tener que repasar la rueda más a menudo? Lo notaré en cuanto a rigidez? El aro es un Wind-Wing asimétrico de 34mm internos y perfil 25mm.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues depende de los radios sobre todo. Los cruces son para que los radios trabajen tangencialmente pandeen menos, en la trasera al acelerar, y para perder menos tensión en determinadas condiciones. Pero si los radios son un poco contundentes, no creo que fuese grave, y menos siendo 32.
     
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  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Los radios son unos D-Light, entiendo que son suficientemente duros. Las cabecillas unas Poliax de aluminio de 14mm. Montaré la rueda a dos cruces a ver qué tal, y si veo que no aguanta ya cambiaré radios más adelante.

    Gracias Luis.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que te va a funcionar, pero hasta que no la montes y le des un poco de candela...
     
  12. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Se viene tocho, avisados!;)

    Llevaba tiempo leyendo este hilo y a principios de verano me decidí meterme en este mundo, mas por aprendizaje propio que otra cosa.

    Tras leer t leer, me decidi.
    Aros serenade 25mm de ancho interno, 30 mm de perfil, 24 radios alante y atras, con un peso muy bueno, 320 gramos el aro y un precio del conjunto de unos 240€.
    Radios: Sapim Laser y cabecillas Polyax en aluminio.
    Bujes: Marca Oem recomendada por el maestro @LyN_Suiza , con una calidad/ precio imbatible.

    Sobre el montaje poco puedo decir más lo dicho aqui, tomárselo con calma, ir viendo lo que pide la rueda y no volverse loco con el tema tensiones ( pero sin olvidarse de no estar en valores altos)

    Ayer llego el dia de probar, al principio con un poco de respeto no fuera a salir todo por el aire , algún sonido a cascabel de los radios colocándose pero todo funcionó correctamente durante 25 km.

    Hoy volvi a salir y de momento todo sigue funcionando de maravilla.
    Tengo que puntualizar que para probarlas, empecé con neumáticos de carretera (30 mm y tubelles) y confirmo que la suavidad de rodadura es brutal, incluso mejorando tiempos para arriba en Strava, cosa que me sorprende, ya que son tiempos de bici de carretera con zapatas y tubulares ( alguno le dio un pinchazo el corazón :mad::confused:)
    El peso? Pues 1200 gramos peladas, 1248 con cinta tubelles y valvulas ( todo del ali).

    Quizas un fallo es no poner arandelas, pero para las siguientes ;)

    Os dejo unas fotos, cualquier duda me preguntais, eso si, soy un simple aficionado, no me quiero considerar un profesional ni experto

    Dar gracias al maestro por la ayuda y toda la información que aporta a este gran hilo.
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Menuda satisfacción, ¿verdad¿ ¡Enhorabuena!
     
  14. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Brutal, el momento de ayer tenerlo todo montado y que estuviese todo en su sitio, es algo brutal.
    Mas el aprendizaje que vas teniendo, desde el momento de sacar el edr, longitud de radios, y que ese “potaje” sepa bien jajaaj.
     
  15. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Menudo trabajazo! han quedado estupendas. ;)
    Dentro de poco tengo que hacerme unas, voy a reunir paciencia hace mucho tiempo que no radio una rueda.:confused:
     
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  16. trasky

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    Muy bien

    Estaba pensando en un montaje parecido.

    Los aros, yo miraba en CBR, les mandé un mail de contacto hace unos días, pero no responden. Me miraré esos de serenade

    Cómo contactas tú con ellos @LyN_Suiza ?? (CBR)

    Los bujes, los que comentó Lyn en el post de gravel, que eran clon de los novatec??

    Y discos? Has dejado 160 o 140



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  17. MaGGeR

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    Rueda montada a 2 cruces. Ha quedado perfecta. Éste finde le daré un buen estreno, a ver cómo se porta por el Pallars. [​IMG]
     
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  18. LyN_Suiza

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    Tardan un poco en contestar, es normal con ellos
    No recuerdo, debo haber hablado de muchos bujes supongo. Pero una vez hablé de unos clones de Novatec que salían muy baratos, si.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Genial! Dales caña!
     
  20. franluarca

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    Serenade por whatsapp ( +86 185 0826 2398)
    Los bujes son estos
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    Y de discos mantuve 140mm, yo voy comodo en esa medida la verdad, y estéticamente me gustab mas jajaj
     

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