De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. Interaptor

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    Quizá, tal y como se ha hecho con el tema del mayor peso, mantenimiento o peor aerodinámica, al usuario del disco se le debería aleccionar en no ser tan consciente de lo que pasa, o relativizarlo también con el tema de roces/ruidos.

    Es decir, que trate de que su mente lo pase por alto igualmente, y lo asuma como inevitable en algún momento.

    El hombre del disco en carretera es, al final, un hombre de sacrificios varios...

    Saludos.

    Pd. Por cierto, este fin de semana, nueva rotura de radio en un miembro de la grupeta. No sé si dentro del sacrificio, debemos meter también que se frena desde el buje, dejando toda la carga a los radios para ello... pese a que meten más radios para evitarlo. Un fastidio con posible origen en la mayor carga al radio con disco. Posible significa probable.
     
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    Última edición: 19 Nov 2024
  2. flisfliper

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    Purgar ni es fácil ni rápido, si lo comparamos con meter un cable por una funda para lo que no necesitas ninguna parafernalia.
     
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  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Aqui voy a ser directo, aunque escueza.
    Quien lleve roces en sus discos simplemente es porque no sabe el origen ni como solucionarlo. No hay mas.
    Lo facil es achacar el problema al sistema…
     
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  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Purgar no tiene ningun misterio.
    Meter un cable por una funda sera facil, lo que no dices es cuando toca cambiar la funda y va integrada….cuesta un poco mas que una hidraulica….que no es necesario cambiarla. Uy, que raro, una ventaja de los discos frente a las zapatas….
     
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  5. Interaptor

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    No es achacable al sistema? :)
    Como comprar un chaleco antibalas y al morir de un balazo, quejarse de no haberse preocupado de la calidad de la prenda y no tanto por el delito de asesinato. :D
    Con esto, ya tienes una tercera posibilidad. La del que sabe el origen, sabe cómo arreglarlo... y pasa.

    Saludos.
     
  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Que no tiene misterio?
    Para empezar tienes que disponer de un sistema compuesto por varios elementos para meter el líquido y que quede sin una burbuja, eso ya tiene su aquel, además de tener que soltar la rueda con el disco, separar pastillas y que luego te queden perfectas en relación al disco, etc
    No me digas que eso es más fácil que meter un cable...
    Para el que le hace la primera vez te aseguro que es como la noche y el dia
     
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo fácil. Prefiero pagar al tendero y que lo haga el. Si todo va bien es un trabajo que muy raramente se hace y los frenos van ahora mismo van muy bien y tienen poco mantenimiento
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho ni que sea mas facil ni mas dificil, he dicho que purgar no tiene ningun misterio. Una vez que lo haces por primera vez te das cuenta que es mas sencillo de lo que parece.
    Y como cualquier operacion requiere tener herramienta, al igual que cuando le quieres meter mano a unos frenos de zapata.
    Pero vamos, que un kit de frenos hidraulicos es baratisimo, para montar hace dos semanas el ekar pille en amazon uno por 13€, incluido el aceite mineral, y que sirve para la mayoria(por no decir todoa) de los frenos que hay hoy dia.

    Saludos.

    pd: te has olvidado de la parte de cambiar la funda….eh pilluelo;), que en discos no hace falta hacer.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si llevas 25 años cambiando cables y fundas y te hablan de purgar frenos hidráulicos, te pilla algo mayor y sin capacidad de adaptación ni ganas.....El procedimiento es muy simple, se hace muy rápido y muy fácil pero hay que saber hacerlo y disponer de la herramienta. El tema de las burbujas es un poco mito.....ejemplo, colocas el vaso en la maneta, le chuzas la jeringa con líquido en la pinza trasera, 1/4 de vuelta para abrir, empiezas a meter el líquido....todo el líquido viejo y burbujas salen al vaso. Cuando sale limpio, cierras el 1/4 de vuelta, retiras la jeringa, pones el pirulo en el vaso, desenroscas, pones el tornillo en la maneta y listo. No hay burbujas, la burbuja se produce en el interior del circuito por sobrecalentamiento que hace hervir el líquido y genera humedad y aire. Es muy simple. Otra cosa, es una operación que se hace cada mucho tiempo, pueden pasar años sin que sea necesario y los cables el día que pillas agua quedan más tiesos que la mojama....
     
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  10. Cacharrada

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    Ya, pero es el argumento facil y repetitivo que les queda contra los discos.
    10000km llevo y jamas me han rozado. Pero en sus grupetas debe ser que ni se oyen de lo que rozan...
     
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  11. churrasco

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    En las bicis con cables por dentro del cuadro que tal para cambiar cables y fundas ?
    Van suaves durante muchos kms ?
     
  12. trigonmaniaco

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    Ahi ya cada uno actua como mejor le
    interesa o conviene.
    Yo tengo un colega que no toca la bici ni con un palo, justo para subirse y pedalear, y nunca ha tenido la mas minima inquietud por la mecanica. Todo lo que tiene que hacerle la lleva a la tienda, ni girar un poco la ruleta de tension del cable del cambio(hablo de mtb) por ejemplo. Entonces, veo logico y normal que ni se le pase por la cabeza tocar los frenos, le da un chungo.

    Cada uno tiene que actuar con lo que mas comodo y a gusto este.
     
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  13. trigonmaniaco

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    Ojo, yo tampoco he dicho que en algun momento dado no puedan empezar a rozar. Pero que averiguar el motivo y solucionarlo es sencillo. En muchos casos solo con el tipo de roce y como empieza ya sabes de donde viene
    El error mas comun es empezar a mover la pinza, y es precisamente lo que menos hay que hacer. Si tienes un freno que te va bien y no te roza, y te empieza a hacer algun ruido….lo que seguro que no se ha movido es la pinza. Y de este ejemplo unos cuantos mas…
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Difícil no es, pero como bien dices, es un trabajo que raramente se hace si todo va bien. Yo también se la llevaré al tendero y soy de hacerme todo. Mi bici se purgó al principio al acortar los latiguillos y esto en Marzo del 2022 y nunca más, por lo que no necesito comprar nada para hacerle mantenimiento
     
  15. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Es como comprar un chaleco antibalas y morir de un disparo por llevarlo mal puesto.
    Está claro que a las bicicletas de zapatas no les hacen ruido los discos, pero el ruido es por un mal ajuste, en la gravel voy alternando dos juegos de ruedas, para monte y para carretera y aun montando diferentes modelos de disco en cada juego, los discos se montaron para que queden igual en los dos juegos, y un ajuste de pinzas correcto y a hacer km sin ruidos.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y eso de alternar ruedas con zapatas es bastante mas complicado. Para que coincidan exactamente igual la posicion de las zapatas respecto a la pista frenado de diferentes ruedas….
    y si se alternan carbono y aluminio, tambien estar cambiando zapatas.
    Vamos, que ni un sistema es la panacea y ni el otro tan chungo como lo quieren pintar…
     
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  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    En eso te doy la razón.
    Me pasa alternando las SLR1 y las Decadence
    Por suerte ambas son carbono UD y usan las mismas zapatas, pero la altura de la pista es ligeramente diferente y el ancho de la llanta y el desplazamiento lateral también difiere un poco y hay que ajustar en los dos ejes.
    Con discos hay que ajustar la pinza muchas veces si sacas y metes la rueda, pero es rápido, ahora bien, la clave para que no rocen es limpiar pistones (yo con alcohol) y retraerlos bien. Si el disco no está doblado, con esto se soluciona siempre
    También comentar que con los discos grandes de BTT he tenido menos problemas de roces tras bajadas prolongadas que con los discos más pequeños de carretera. Lógico por qué al tener menos material, se calientan más. Nada raro.
    Los discos muy grandes, sobretodo cuando llevaba 203mm delante me rozaban y vibraban pero sólo con viento lateral fuerte y se escuchaba sobre todo yendo por asfalto.
    Los tacos y las piedras/tierra enmascaran muchos ruidos.
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Cambiar la funda es complicado?. Habrá qur esperar a que inventen las guías o los tornillos macho/macho.

    Avísame cuando a alguien se le ocurra idea.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Tiene bemoles que preguntes eso tú, @churrasco
     
  20. MASAVI

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    venga confesarlo, estais contentos o no? En MTB imprescindible en crta a igual de precio elegiria Discos ...he preferido actualizar la bici con zapatas con unas buenas ruedas y grupo 12 electronico que pagar por los discos freno llanta

    - de verdad le sacais partido a los frenos de disco? ND

    - salis mucho con lluvia ¿si? Nunca ...hago MTB

    - Apurais mucho antes de las curvas en descensos vertiginosos en plan Nibali, pendientes pronunciadas del 10% o mas y necesitais la potencia de los discos? Nop

    - ¿no preferis frenos de llanta? mas barato, mucho mas ligero, no hay roces, sin aceites, sin purgas.... yo preferia no gastarme un pastizal y estoy contento de como frena mis pinzas dura-ace en el carbono de Mavic

    Ya sé que cuando alguien compra algo, reconocer que se la han colado o que es todo marketing es duro de reconocer. pero en el foro podemos hacer terapia de grupo y queda todo aqui en familia . Sin comentario

    Y a las otras preguntas

    Vives en zona de montaña: No, y pocas veces se usa el freno para arriesgar

    Son imprescindibles? No, tampoco lo es el grupo de 12 electronico pero va muy bien y en eso si me gaste la pasta

    Mejoran el uso y manejo de la bici en situaciones complicadas? casi seguro que si, al menos en MTB no hay color pero la superficie de frenada de la rueda es mayor que en una cubierta de carretera y es mas facil derrapar en estas ultimas
     

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