Sirve prácticamente para cualquier rosca, aunque es bueno probarlo. Ahora lo estoy probando para la rosca de los cassettes XD, porque son un dolor, especialmente para desmontar. A ver qué tal resulta.
Gracias por contestar. La verdad que sin haber probado nada parecido la idea de llevar un "muelle" debajo del culo no me atrae (no se siente un topetazo cuando llega a su máxima extensión?) Casi que me llama más la de elastómeros tipo eesilk. Pero como digo por simple razonamiento lógico, que no he probado nada parecido. En rutas cortas no, pero en las de 3 o 4 horas con terreno variado igual si que se agradecen
Yo peso 92 kg y nunca he llegado al tope, se puede graduar la precarga con una rosca la tija que yo tengo que es la de muelle. Creo que las PRO son de elastómeros para ahorrar peso, desconozco estas como funcionan. La mía la sensación es de ir en una bicicleta doble (llevaba también la potencia Redshift). Para nada piensas que llevas un muelle debajo en plan “barato”. Acabo de ver en la web que ha bajado de 265 € a 199 € por el BF. Si antes recomendaba estaba tija ahora con esa rebaja aún más. Además si al final no te convence en Wallapop tiene buena venta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al tope me refería más bien en extensión, cuando se estira del todo después de un bache valla. Pero si dices que te gustaba poco más que añadir, que ya digo que no siquiera he visto una de cerca
Pues me ha llegado ya la llave para el pedalier, pero es grande para el pedalier de la Kona... Creía que llevaba el mismo que la Revolt. ¿ Os suena a alguno si existe algún adaptador para poder usar la llave? La llave es una Bbt-9 de Parktool que sirve para el Hollowtech 2. El Pedalier de la Kona Creo que es eje 24 FSA, lleva cazoletas BB-MT800
Si la llave Parktool es de 16 pines te hace falta un adaptador TL-FC25: https://www.bike-components.de/es/S...-FC25-Hollowtech-II-SM-BBR60-BB-MT800-p38022/ Es el mismo que te ha puesto @Mata y sal corriendo, la cara que se ve indica TL FC-32 pero pq por esa cara se utiliza esa herramienta Shimano (con 16 pines como la Parktool), no pq sea ese el código del adaptador.
Sí, porque cuando cambié el pedalier a la Triban, debido a un ruido al pedaleo, pensé en poner un pedalier de gama superior. Entonces tenía varias opciones: poner uno similar u otro superior, para lo cual tenía que pedir la llave normal y el anillo adaptador. Compré el pedalier standard y la llave standard. Al final, el ruido al pedaleo era de la tija de sillín
Para esas cosas yo tengo una solución casi infalible, cuando sale algún ruidito porculero, cojo la botella de agua y voy "regando" cada uno de los puntos propensos a sonar (de uno en uno), cuando mojas la parte que suena suele dejar de sonar por un rato. Un tornillo de un plato un pelo flojo descubrí la última vez, y eso que era un clic muy esporádico y que sonaba solo bajo circunstancias concretas y cuando le parecía.
Ese truco me lo enseñó hace poco un amigo. No sabía si el silbido era de la correa del alternador o de algún rodamiento. Mojando la correa quedó claro, el silbido desapareció.
Lleváis algún tipo de protección en el interior de la horquilla o las vainas ? Ayer me lo pasé como un enano pero aquí hay muchas zonas con barro pegajoso y en algunos momentos escuchar el barro y las piedrecillas rozando contra la horquilla y los tirantes era un poco doloroso (y mira que no soy tikismikis que las cosas las tengo para eso). Pensé que quizás un vinilo de protección grueso podría proteger bien la zona
Yo debo ser de los raros que no les gusta vinilar la bici o "sobreprotegerla". Para mi gusto, las cicatrices que le van saliendo con el uso, le dan personalidad
Yo igual. Además los vinilos a la larga cogen ese cerco asquerosillo Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
No tengo ningun protector en ninguna bici. Pero será esta que es la 5 o 6 salida que el sonido de las piedras rozando con el carbono de la horquilla daba "repelús" (aquí hay muchas zonas con barro botijero que se pega que no veas, la ruta que hice el domingo con la mtb hubiese sido un martirio, incluso probable que hubiese tenido que abortar algún tramo, es otra de las ventajas que les veo a las gravel y poca gente lo menciona)