tengo una bici que el Reach me va un poco largo. Es una talla L o 58. Para ir bien yo de postura tendria que ponerle una potencia de 80mm. quizas incluso 70mm. Que consecuencias tiene llevar una potencia asi? en teoria la bici sería mas nerviosa, pero se nota tanto para mal? la manejabilidad de la bici se compromete? cambia el reparto de pesos? pd. vender la bici y comprarme otra no es opcion, que os veo venir. Si compraba una talla menos, la altura de la pipa era muy baja y eso me va mal.
Buenas compi, deberías de dar más datos, marca y modelo, qué uso le das, qué tipo de salidas haces... En principio no es para alarmarse tanto, yo tanto en carretera como en montaña he llevado de todas las medidas y al final te acabas acostumbrando a lo que llevas, pero claro lo importante es que vayas cómodo. Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
Me pasa lo mismo, llevo una bici de carretera algo larga, hay que afinar mucho más con las posiciones de los componentes, pero se puede salvar. La posición algo más alta nos beneficia a algunos, pero la consecuencia es que al llevar una potencia más corta se vuelve más nerviosa. No obstante una potencia de 80 tampoco es una locura, otra cosa es que fuese de 50. Vete a un biomecánico para que lo deje todo en su sitio. Saludos.
Puede que incluso mejores, si la potencia es muy larga puede que sea excesivamente lenta de reacciones, aunque creo que en carretera es menos notable el cambio que en btt o una gravel, donde se trabaja más el cambio de dirección.
En carretera llevar una potencia de 80 se nota bastante, la bici se hace muy nerviosa, y 70 más aún, con viento puede ser un suplicio para controlarla. Si se necesita llevar una potencia de 70 u 80, esa talla lo siento mucho pero no es la tuya, lógicamente sino puedes cambiar de bici tendrás que adaptar lo que tienes. Tanto se nota? Para mí sí, tanto con viento como en descensos, he probado distintas medidas y se nota
Yo que sufro de la espalda, a veces cambio mi potencia de 100/6° por una de 90 y no sé si es de 8 o 10°, con eso al ir más erguido pues me permite salir suave... Subiendo y llaneando no noto apenas nada, pero bajando, a ya cierta velocidad si que la noto más nerviosa, y el viento lateral y las rachas las noto más al llevar menos peso delante ... Pero sabiéndolo y llevando prudencia, voy bien...
Yo llevé potencias de 90 (original) , 75 (provisional) y 80 (definitiva) en la misma bici y no noté diferencia alguna en el manejo.
Cámbiasela, no lo dudes, yo porque llevo manillar integrado de 100 y según biomecánico debería llevar potencia de 90, pero no lo voy a cambiar por un cm. En tu caso si no llevas cables integrados eso no cuesta nada... y si no estás a gusto la operación es totalmente reversible y sencilla de hacer. También te aconsejo que vayas haciendo de vez en cuando ejercicios de estiramiento de espalda para ganar flexibilidad. A la larga lo agradecerás e irás más cómodo. Al manillar hay que llegar con la espalda y no con los brazos
Buenas, llevo potencia de 80 porque al igual que tú prefiero una pipa más alta. Lo que noto es que se cargan menos los hombros y que puedo coger una postura más comoda cuando agarras abajo o estirado hacia los escaladores. Llevo perfil 50 en ruedas y no he notado nada raro con el viento ni en bajadas. S2
Si que se nota bastante al menos en mi caso, se vuelve más nerviosa y se hace difícil de controlar con viento cruzado sobre todo si llevamos llantas de perfil o con radios planos. Hace 14 años yo llevaba en la bici una potencia de 110 y el biomecánico me mando poner una de 90 y en la tercera salida bajando un puerto con bastante viento por poco no lo cuento, me hice con ella de milagro. Hable con el biomecánico y cambie a 100, al principio me costó un poco adaptarme, e hice caso al biomecánico al trabajar en gym el core y demás, para mejorar mi flexibilidad y lo he conseguido, ahora soy más flexible con 68 años que cuando tenía 50 y voy cómodo sobre la bici. Como bien dice el compañero águila roja, al manillar se llega con la espalda no con los brazos.
Yo he llevado potencias de 100 y 90. Ese cm de diferencia, en bicis distintas, no es algo que haya notado. Otra cosa - has probado un manillar distinto? Los hay con alcance mas corto (tienes uno de OG Evkin comodísimo y no muy caro para probar). Luego el ancho de manillar. En mi talla, 52-54 según la bici, muchas colocan manillares de 42; a mi resulta muy ancho. Al reducir el manillar, cierras brazos y es un efecto parecido a una potencia más corta.
Tampoco sabes como hubieras ido en esas condiciones con la de 110. Cierto que 3 cm de vez es bastante diferencia.
yo lo de reducir la anchura del manillar para que el reach se acorte... no lo contemplo. Pero sí es cierto que hay manillares con mas o menos reach que otros, en la curvatura de los escaladores.
Yo llevo el OG Evkin que te comenta el compañero y tiene un reach super reducido y se nota bastante, por poco dinero puedes hacer la prueba y según el manillar que lleves ahora igual te compensa más distancia que con la potencia
Hay otra cosa. El cuadro. Por geo y angulaciones, los hay más o menos nerviosos. Además, una talla grande suele tender al menor nervio... con lo que puede favofecerte por compensación lo de la potencia más corta. A una TCR, bici nerviosita, le alargué la potencia de 100 a 110... y como te dice el compañero, es difícil notarlo, pero salvo efecto sugestivo, en mi caso sí creo que lo noté. No lo hice por nerviosismo, que me encanta esa faceta en una bici rácing, sino por geometría. Y como de reactividad de cuadro la TCR está sobrada, me vino bien. Saludos.
Entiendo que por el comentario llevas potencia y manillar convencionales. En ese caso puedes hacer experimentos y ver cómo vas. Una bici larga es más estable que una corta, eso juega a tu favor para poner una potencia corta, pero 70 mm es muy corta. Si tu bici tiene, un ángulo de dirección bastante recto, por ejemplo 73º, mala idea si te gusta bajar rápido. Si no bajas rápido no creo que notes inseguridad, pero vas a ir raro. Una bici larga con un manillar ancho, es la peor combinación posible, no descartes bajar una talla de ancho de manillar porque vas a ir mejor seguro. Te voy a dar la lista de todos los trucos que yo usaría para intentar el apaño, según tu situación los puedes usar todos o sólo unos cuantos. Si con todos los truquitos, siguiera siendo larga, sólo te puedo decir que cambies de bici: -Manillar compact con alcance de 75 mm y caída de 125 mm. FSA OMEGA COMPACT o VERO COMPACT, son 30 pavos. Si usas una talla de manillar de 42 cm, pides el 42 porque en realidad tiene 40 arriba de centro a centro y 42 abajo de centro a centro. Potencia de 90 mm y de 80 mm. Kalloy Uno Advanced project de aliexpress, menos de 20 pavetes cada una. Con angulación de 7 º en posición POSITIVA, la angulación positiva es porque a igualad de todo lo demás acortas el alcance casi un centímetro. Quizá una potencia de 6º en ángulación positiva funcione mejor. Tendrás que bajar en manillar para compensar pero algo de alcance pierdes con la operación. Es menos estético, sí, pero aquí estamos a lo que estamos. Tija recta sin retraso. Sin fliparse con el adelanto del sillín porque en ese caso tendrás que subir mas el sillín y cuanto más lo subas ,en función del ángulo del tubo de sillín que tengas, más alargas la bici y lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Truquito de perro viejo para acortar el alcance total un centímetro: Con un manillar compact como el FSA Omega puedes rotar el manillar hacia abajo. Es decir, en lugar de colocar las manetas rectas con el manillar y paralelas al suelo; rotas el manillar unos 10º hacia abajo y subes las manetas hasta que queden paralelas al suelo. Con esta operación acortas la bici un centímetro por arte de magia. Esto solo queda bien con manillar compact de 70 ó 75 mm de alcance porque si el manillar tiene más ya no queda natural el agarre. Para mí este es el cambio más importante que deberías probar. Manillar compact, rotarlo un poco hacia abajo y manetas paralelas al suelo o un pelín levantadas en función de gusto o comodidad. Suerte y al toro.