Hola compañeros ¡¡¡ Alguien sabe si existe un nucleo XD de 12v pero con sistema de trinquetes ?¿ (no con ratchet) Os cuento, tengo una crossmax con el aro fisurado con nucleo XD 12v y tengo otra Crossmax en buen estado con nucleo shimano HG. He desmontado ambos nucleos con la intencion de cambiar uno por otro, pero claro, no valen. Entonces, necesitaria un nucleo 12v XD que fuera compatible con el buje que tiene el sistema HG (el de trinquetes) Os pongo una foto ... Gracias por adelantado.
Gracias, creo que ya lo he encontrado, seria esto, aunque barato no es .... De todas formas voy a confirmar que sea compatible, pero tiene pinta que si..
Y por ese precio, no te sale mas a cuenta comprar el núcleo nuevo? Hablo desde el desconocimiento en el precio del núcleo que necesitas Pero al final no llevas un adaptador, que igual al final provoca vibraciones
Si, la idea es comprar el nucleo nuevo y original de MAVIC. Los adaptadores siempre como ultima opcion.
Bueno, pues creo que aquí no acaba la historia. Me acabo de dar cuenta que el buje de la rueda nueva es 12x135mm y el de la rueda vieja es boost 12x148. Creo que aunque cambie el núcleo no va a valer luego la rueda... O hay alguna manera de pasar ese buje de 12x135 a boost 12x148??
Ahi ya te estas metiendo en camisa de 11 baras, porque aunque puede que haya adaptador, en dt swiss lo hay, el aparaguado de las ruedas no va acorde y no es lo mas oportuno. Hubo un tiempo, cuando se empezo con el estandard boost, que se utilizaron estos adaptadores, hasta que se vio que habia problema con el aparaguado y las ruedas no iban como debian. Esto era de 142 a 148, ya de 135 a 148 igual ni es posible, pero el desfase es aun mayor.
Confirmado, no se puede pasar un buje de 12x135 a 12x148 ( si se puede de 135 a 142 o viceversa o de 142 a 148 o viceversa con sus adaptadores correctos ) Bueno, se podria cambiando el eje, pero como el cuerpo del buje tambien es mas ancho en el boost el disco no iba a quedar centrado con la pinza de freno. Se podria solucionar desplazando la pinza con arandelas, pero me parece un poco chapuza. No es por el aparaguado, el problema es por la anchura del cuerpo del buje en si, es 3mm mas ancho que el cuerpo de un buje de 135 0 142. Solo me queda una solucion que es pasar buje y radios de una rueda a la otra....
Puedes pasar el buje a 142 y luego utilizar adaptadores a boost. De estos adaptadores hay dos tipos: -los que ponen un casquillo a cada lado y un suplemento para el disco. El cassette queda, por tanto, 3 mm más hacia el centro, desplazando la línea de cadena. -los que sólo ponen casquillo y suplemento del lado del disco, conservando línea de cadena, pero obligando a reaparaguar la rueda. En cualquier caso, creo que tu mejor solución es cambiar el aro fisurado.
Tú más arriba has dicho que se podía pasar de 135 a 142, por eso te citaba. Adptadores de 142 a 148: https://www.bike-components.de/es/P...7g4G4aL_7kqszY3mWL-IKajX-ak4gbJYaAqqREALw_wcB https://www.amazon.es/Adaptador-conversión-Antióxido-deformación-Duradero/dp/B093DR8MBS
Si, el buje se puede pasar de 135 a 142 usando adaptadores. Pero si el cuadro es boost, por mucho adaptador que ponga en el disco, el buje sigue sin valer.... o me equivoco ?¿
Son 2 cosas diferentes, a ver si me sé explicar. Los bujes de 135 y 142 tienen la misma distancia entre alas, lo que cambia son las tapas (o casquillos). Son las piezas que van en el extremo del buje y definen grosor de eje y encajan en las punteras. Estas tapas son propietarias de cada marca, no se pueden intercambiar. Así que depende de la marca y modelo de tu buje, tendrías que reemplazar esas tapas para convertir el buje de 12x135 a 12x142. Los bujes de 142 y 148 tienen distinta medida entre alas. Esa diferencia de 6 mm para que el disco quede alineado con la pinza se puede suplir con los adaptadores que te puse antes. No sólo es un casquillo en la zona del eje, también es un suplemento para desplazar el disco (y tornillos más largos para el disco). El tema es, como te dije anteriormente, que entre comprar las tapas del buje, el adaptador y el posible re-aparaguado, te va a salir más caro el collar que el perro. Todo esto sin contar que los bujes ITS de Mavic han dado mil problemas. Si tu rueda Mavic monta buje ID360, mejor cambia de aro y listo.
Si, si, es correcto lo que dices y es lo que ya tenia entendido. Me ha tocado desmontar, probar y medir muchas veces los dos bujes, que muchas veces si no tienes el problema en la mano, por muchos videos que veas y por mucho que te expliquen no te enteras.