Hola, yo tengo un grupo rival xplr, el cambio trasero tiene un pogopin metido hacia adentro y no hace contacto con un polo de la batería, para arreglar hay que romper y luego intentar que quede hermético para el tema de agua y humedad, lo cúal es dificil, y no asegura que se vuelva a romper otra vez, ya no está en garantía, tengo que comprar uno nuevo, (que no quiero), leyendo por aquí veo que un cambio trasero GX AXS es compatible, y además ese fallo del xplr no lo tiene el GX axs y si lo tiene se puede reparar fácil, buscaré algo por wallapop y si no encuentro lo compraré nuevo y ya aprovecho a poner cassette 10*50
A mi me pasa lo mismo. Un trozo pequeño de papel de aluminio para que haga contacto y listo. Cuando hay que cambiar batería toca volver a ponerlo, pero te ahorras cambio nuevo
Si, yo lo tengo así, pero no me fío de que me deje tirado, el día que me pasó empezaba ha hacer una ruta de 300km y tuve que ir todo el rato dando pataditas al cambio, todavía no sabía lo que en realidad le pasaba al cambio, pero no quiero volver a vivir esa situación Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
No se puede cambiar en el caso del sram rival xprl el pin sin romper la pieza interior que va sellada, en los otros cambios sram si se puede cambiar, creo que en el force axs también tiene la pieza sellada. No se si sram a cambiado la manera de fabricarlos a raiz de tanta gente afectada por este fallo.
Buscando en internet si se conocen bastantes casos en todo el mundo. Cuando me pasó lo puse por el foro no me acuerdo en que hilo y 3 personas me mandaron privado con el mismo problema.
Ando de pruebas pero un poco al revés Es en una gravel que se usa mucho para gravel (es la que usa mi pareja) Lleva un gx y su 10/52 (porque no hay un 10/56) y plato 36, ella (y yo) vamos bien con ese desarrollo (aquí hay mucha cuesta y se necesita ir en mulet si o si si quieres aprovechar bien el terreno y no morir La cuestión a alguno le ha dado por probar un cambio gx/x01/xx1 con el piñón rival o force 10/44 y le ha ido bien? Lo he intentado de todas las formas con las 2 cadenas x sync y flat top dando/quitando tensión, acortando cadena, con la galga a la roldana y no hay forma, se engancha, ajustas y lo que arreglas por arriba se va por abajo y así viceversa (es como que la cadena no acaba de quedar en el sitio, y eso que la separación es la misma La cuestión es que es para poder usar esa bici con otras ruedas de carretera de forma ocasional, la idea meter un 46 y el 10/44 (aunque necesitará cambiar cadena) Decir que esta todo bien (núcleo xdr en el rival, cambio perfecto (incluso probé con uno nuevo) patilla alineada y la línea de cadena al sitio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La separación no es la misma, mira el link de este post (#9 del hilo) https://www.foromtb.com/threads/sra...setup-gravel-carretera.1572128/#post-28737192
Mil gracias Parió la burra, nada me tocará buscar un garbaruck o algo similar en 10 46 o meter un 10 50 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!!! A ver si me podéis echar una mano... Tengo una bici de gravel con el Ápex mecanico de 1*12, plato 40 y cassette 10-52 He comprado ruedas de carretera y quería poner un 44 de plato y el cassette Force XPLR XG-1271 10-44 La idea es cambiar las ruedas y el plato para ir alternando, ¿Tendría algún problema? A ver si hay alguien que haya hecho algo parecido y me puede contar su experiencia Gracias de antemano Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Yo quiero hacer eso, pero creo que por comodidad es mejor buscar un cassette mas grande, en mi caso voy a poner un garbaruk 10/48, y plato 42, y para asfalto dejar el 10/44. Creo que es mas practico que andar cambiando plato y ruedas, y la cadena dudo que por longitud te sirva, pero problemas en si no vas a tener, lo unico la cadena.
Yo necesito esos desarrollos porque la quiero para hacer rutas largas y alguna ultra tipo Basajaun/Transpyrinees y prefiero jugar con 2 platos Lo consultaré con el mecánico de la tienda a ver k me dice... Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Se puede hacer aunque lo ideal es que para el cassette xplore uses cadena flattop seguramente con algún eslabón menos. Aunque el plato sea más grande hay más diferencia del 52 al 44.
Gracias Ikerz!!! Cuando hable con el mecánico os contaré a ver que me dice!!! Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola, Me interesa el hilo, me uno después de haber leído todos los mensajes. Mi idea es tener dos juegos de ruedas y montar cassette xplr 10-44 en los dos juegos con un cassette de 42. Creo que para poner un cassette más pequeño tendría que acortar cadena y poner un plato de 44 ya sería mucho para subir o para zonas de gravel más técnico. Creo que lo bueno del xplr es que tiene menos salto entre piñones. Sds!