Fran yo tengo las 303 Firecrest. Y son unos ruedones... Aunque estéticamente lo me terminan de convencer... Quiero pillar otro juego de ruedas para gravel y dejar las 303 para diario.... También había mirado las XPLR me gustan como quedan con el perfil y tal... Y el ancho interno tan grande... Pero quiero mirar otras opciones: Duke Elite (igual las Helix...) Enve Dt swiss Princeton (éstas se van mucho de precio ...pero tengo las Wake en carretera y son una pu ta pasada)
Mañana seguramente encargue las XLPR SW, me las dejan en 1400 y he leído estos días mucho. En USA están teniendo mucho éxito, es más las tienen agotadas, y me estan convenciendo. Y puestas son brutales. Me convence ese interior de 32 mm.
1400 es un muy buen precio. A mí lo único que no me gusta es el acabado del aro. Me gusta más con acabado brillo que la textura que tienen las Zipp. Ya comentaras impresiones cuando las tengas, porque por ese precio ... No me lo pensaba la verdad
Que va !! Las ruedas de ahora les afecta bastante poco el viento, en carretera antes con 38 de perfil había que sujetarse, ahora con 50 ni te enteras. Aunque el cierzo es mucho cierzo. Saludos naranjito Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
Eso sera. Yo llevo unas shimano grx con 32, y la verdad que voy bien. Pero dias con más de 20 o 25 kmh de hora, no suelo salir. Paso de penurias. jeje Cuanto tiempo sin coincidir! A ver si se juntan los astros y compartimos ruta. Pues espera 1 semana más...Vaya vida miserable llevo..
Buenas! Recientemente me pillé una Silk y no puedo estar más engorilao. Ando mirando si sale alguna oferta buena para cambiar las ruedas y meterle carbono. Releyendo el post para ponerme al tanto un poco he visto las Elite de Ali y me encajan bastante por presupuesto. He visto dos opciones (SLT por unos 420€ y Edge que se suben hasta los 600€). En principio estoy mirando 35mm de perfil y las dos opciones son con rodamientos cerámicos. El torrezno se va hasta los 80 kgs (mido casi 1,90) y el Gravel que hago es bastante ligerito, voy con cubiertas de 45mm y de momento encantado. Busco ligereza y buen rodar pero no a cualquier precio (tanto de presupuesto como de que me juegue la vida o tenga que hacerles mantenimiento cada 2x3). ¿Cómo veis estas dos opciones? No he comprado mucho en Ali, alguna forma de abaratar ese precio? Gracias por adelantado!
Bueno. Pues probadas las CSC (40 perfil/30 exterior/24interior), y la verdad que desde el primer momento se nota, antes Visión trimax 35. Ruedan finas, bien de rigidez, bien en arrancadas, se nota la inercia del perfil. Por mi ok 100% Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Buenas, ya me han llegado las ruedas elitewheels del 11/11, con perfil 38.Hoy que por fin he sacado un rato para montarlas, resulta que la rueda delantera muy bien y un aspecto perfecto. Me pongo a poner disco, cubierta y piñones en la trasera y resulta que no me entra en el cuadro!Es un Scott speedster 20 y daba por hecho que era un eje de 142 mm y resulta que es de 135, menuda cantada... Me he puesto a mirar si hay soluciones y he visto que en otras ruedas se cambian los casquillos y se adaptan a 135 mm. Le he preguntado al chino(AliExpress) y pondré lo que me diga por aquí... Alguien tiene localizados esos casquillos? Necesito 12x135, que bajón me ha entrado al principio, ahora tengo la esperanza de poder solucionarlo... Gracias! Enviado desde mi A142 mediante Tapatalk
animo!!! a ver si el señor elite tiene reductores y se pueden poner en esa rueda. de que año es la speedtser?
que raro que no lleve 142mm... en mi opinion,y estando ya en españa las venderia en wallapop por lo mismo que me costaron y no buscaria adaptadores y demas...
Estamos hablando de cambiar unos casquillos y/o adaptadores unos mm mas cortos que no cambian nada. Solo quitar unos y poner otros mas cortos. No es una rueda que se tenga que adaptar distancia del disco/pinza etc como pasa cambiando de 142 a boost mediante apaños en forma de adaptadores
Gracias por aclararlo,en aquellos años del cambio al boost era un lio,que si habia que volver a aparaguar la rueda y demas...si es mas simple perfecto
Yo he llegado a cortar las tapas con una Dremel para pasar de 142mm a 135mm. No es lo deseable, pero es perfectamente factible. Lo digo porque si el fabricante tiene tapas de recambio de 142x12, ya te valen para hacerte las 135x12 de manera bastante sencilla. Piensa también que hay cierto margen, aunque mejor 136 que 134 para ajuste de freno y cambio, para entendernos. De hecho, la rueda en 142 seguro que entra en el cuadro abriendo un poco las puntas y funcionaría bien.
Eso estaba pensando. Se hacia mucho con las bicis de acero hace años cuando se cambiaba a ruedas más modernas, y sin problema. jaja
Han caído en mis manos unas ruedas 27.5, la idea es hacer algún experimento con la Jakar y dentro de unos meses cuando tenga la nueva, aunque también me ronda por la cabeza aprovechar los bujes unos DT-Swiss 350 y montar unas ruedas con unos anchos más actuales, la duda es una vez elegido el aro que tipo de radio montar y como seleccionar la longitud correcta.