Casi diez años desde que salio del garaje por primera vez, aun no se ha roto, repintada parece nueva.
¿Se complica mucho la parte del tubo de carbono? Me imagino que irá pegado al acero con algún epoxi o algo así, ¿no?
Originalmente era toda de acero, pero vi unas bicis que hace un tal Rob English y me decidi a copiarle. Cortas y metes el tubo de carbono pegado con epoxi en el tubo de acero que hace de racord. El problema es encontrar un tubo de carbono del diametro justo. Yo lo pedi a una empresa que los hace a medida en diametro y espesor. Quiza lo sobredimensione en espesor por mieditis, pero aun asi la bici es muy ligera y nunca me ha dado problemas estructurales, aunque no hago burradas porque ya soy mayorcito.
El mes pasado partí el cuadro. Pero lo arreglé. Le tiré un churro con la máquina de TIG del curro y de momento me va aguantando. Curiosamente, compré este cuadro por el foro hace unos ¿12 años? (al forero @ntñito ,si mal no recuerdo) y ya venía reparado en esa zona. Tenía un pegote de electrodo entre la puntera y la vaina, que se me acabó partiendo unos pocos años después tras muchos desplazamientos diarios por las calles de Londres. Se reparó de aquella manera para volverse a partir un año después, justo a una semana de salir con ella en un viaje de 1.500km. Se reparó nuevamente de urgencia y se reforzó la zona para ir tirando. Unos meses después, ya por 2015, se llevó a reparar en condiciones y se sustituyeron las dos vainas. En total cuatro reparaciones en esa unión vaina-puntera, que con esta, ya son cinco.
Pues en este caso un refuerzo vaina-tirante te iría bien, por lo que comentas. Pero bueno ya puedes tirar millas!
Ésa Macario tiene muchas batallas que contar, y se ve que a base de tirar skids acaba cascando. ¿La has puesto en el hilo de ratbikes donde los ingleses? Está bien guapa así toda cañeada y con cicatrices de guerra.
Lo de los skids ya se me pasó hace tiempo, que cambiar cubierta cada tres meses es un coñazo. Y sí, la puse hace unos meses justamente en el hilo que comentas. Estas fotos son de hace año y medio. Ahora va con pedales TIME clásicos, doble varilla en el guardabarros delantero, la soldadura de arriba y más ******, si cabe.
A lo mejor sí, pero lo que ha roto esta vez ha sido la propia puntera, que si no me equivoco son piezas de forja.