Sujeta-fundas, por así decir, o sujeta-latiguillos, los que quieras. Pero topes sólo he encontrado los remachados de Aliexpress (o con abrazadera para tubos circulares). Le pondré el epoxi que comentas, que además lo tengo por casa. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Pregunta, La presión de aire de una horquilla/amortiguador tiene algo que ver a la hora del bloqueo de esta? Es decir, si yo tengo por ejemplo 180psi, y bloquea perfecta, y le quito presión y la dejo a 140psi, debería de bloquear igual? O podría tener algún juego y no bloquear al 100% como con 180psi y habría que ajustar la tensión del cable? O no tiene nada que ver una cosa con la otra?
No tiene nada que ver una cosa con la otra. El bloqueo actua en la barra dcha sobre el cartucho del aceite. Corta el paso de aceite para bloquear la horquilla. La presion de aire se mete en la barra izda segun el peso del biker. No esta conectada de ninguna manera con la barra dcha. Si bloqueas la dcha, logicamente la izda tampoco se podra comprimir.
Perfecto, lo que imaginaba, que no tiene nada que ver Por lo tanto el bloqueo siempre va a depender de la tensión del cable no? Si bloquea menos, es por que se haya destensado del uso no? Contando que tiene 1000km y no le toca mantenimiento ni nada de eso
Eso es lo mejor que puede pasar, también puede ser que las "arandelas" que cortan el paso del aceite, estén rotas o medio rotas.
Gracias, probare a tensar cables, es que baje un poco la presión el otro dia y hoy me dio sensacion de que no bloqueaba al 100% la horquilla tiene 1000km, y en esos no se ha vuelto a tensar y se usa bastante, asi que imagino que sera eso
Como te han dicho, no tiene nada que ver. Pero puede que sí te ocurra lo siguiente. El bloqueo de las horquillas rara vez es absoluto, siempre tiene unos milímetros (o incluso algún centímetro) de "juego". Si llevas la presión muy alta, el propio aire también la hace más dura. Si bajas tanta presión como 40 psi, sí que puedes notar que baja algo más; pero no porque el bloqueo esté estropeado.
A algo así me refería, si el hecho de tener mas o menos presión de aire puede interferir en que a la hora de bloquear bloquee mas o menos Pero todo aclarado, muchas gracias
Problema freno hope M3 . Sin hacer nada , recorrido urbano y sin frenadas fuertes de golpe se bloqueo el freno delantero , disco galger 180 de 1.8 mm y pastillas en buen estado , el disco tiene muy pocos km , aflojando el tornillo de ajuste de pastillas se medio soluciono , pero no es normal . Mañana desmontó todo . Alguna idea de por donde mirar ? Saludos
Buenas. Necesito que me echéis un cable. Tengo que cambiar unos rodamientos de basculante de una Scoot, diámetros exteriores 24 (6802) y 12 86801), son pequeños. Quiero comprarme una prensa para meter los rodamientos en el alojamiento, sacarlos no es problema. Me podéis recomendar alguna BBB, buena bonita y barata. La voy a utilizar muy poco la verdad pero me gusta tener toda la herramienta que pueda necesitar. Gracias.
He encontrado esto en AliExpress: 50,69€ | Juego de herramientas para bicicleta para prensa de rodamientos y kit de reparación para montaje de cuadro https://a.aliexpress.com/_EGVBrLw
Buenas, sabéis si es necesario aplicar grasa Dot de Sram en el pin y la oliva para el montaje de unos frenos Sram red, o no es necesario. Gracias,
a un amigo le paso en una de enduro mientras almorzabamos ,la dejo al sol y por lo que parece el liquido se expandio , eran sram con liquido de frenos normal,no mineral
Buenas. Yo tengo esta: https://es.aliexpress.com/item/1005...vzLIz04A&utparam-url=scene:search|query_from: No es tan cómoda de usar como las prensas que traen manivela, pero para lo que la uso me vale. Puedes comprar la varilla con las tuercas, arandelas y casquillos para uno de los rodamientos que necesitas instalar y también un par que casquillos sueltos de la otra medida.
Una varilla roscada , tres tuercas y un par de arandelas de 1.5 o 2 mm de grosor . Más barato que eso no hay nada . Y más para uso puntual. Saludos. Más barato todavía un tornillo Allen o hexagonal todo rosca dos arandelas y una tuerca . Las arandelas tienen que ser de el diámetro interior de el exterior de el tornillo y de diámetro exterior de el diámetro de el diámetro exterior de el rodamiento . Metes el tornillo con una arandela por un lado de el basculante , por el otro lado de el tornillo metes el rodamiento una arandela y la tuerca . Con una llave Allen sujetas el tornillo y con una llave fija aprietas la tuerca y metes el rodamiento . Saludos 2
Buenas. En una Horquilla Fox de 34 con bloqueo remoto el dial de precarga que va en el lado de bloqueo no gira hacia ninguno de los dos lados. La horquilla bloquea perfectamente pero este dial no va hacia ninguno de los dos lados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, horquilla reba! Cuando me subo a la bici la horquilla de 100mm se hunde a la mitad, alguna junta o retén?