En este foro van unas cuantas veces ya que se habla del tema, yo expliqué varias veces y otras tantas con enlaces y demás. No pienso ir a buscar y poner todo una vez más. @torma me ha enseñado mucho.
Pluralizando deduzco que me incluyes en el lado de @Alastor y te puedo asegurar que cuando he posteado lo he hecho de forma totalmente imparcial y con verdadero animo de aprender de vuestras aportaciones. pd: se que tienes algun tipo de prejuicio sobre mi, que me da igual, eh, pero de nuevo te has vuelto a colar…y no es la primera. Una pena. Si, lo recuerdo, pero mi memoria es bastante mala…. Y estaba un poco expectante porque creo recordar que Ganna batio el record de la hora con unas GP5000TT tubeless. Creo que de 25, y tubeless no es sinonimo de cubiertas a mucha presion y duras. De ahi mi interes por el tema.
No seas cabrito….que @Alastor se lo toma muy en serio y es tiempo que emplea. A ver a ver…si se reconduce el tema y aprendemos algo. Que ya tenemos hilos para chorradas varias….
¿Alguien sabe de qué factores depende la energía utilizada en la rodadura de un neumático? ¡El que diga rozamiento suspendido!
"El "test FTP" siempre tiene que ser de 20 minutos" "La mejor posición para ir rápido es agarrar el manillar de abajo"
Yo ni idea. Lanzate hombre!!!!, para que morderte la lengua?, argumenta tu postura y si alguien no esta de acuerdo ya te lo hara saber.
Es de broma y con todo el cariño . Alastor ya es un catedrático de las marginal gain...el problema es con los discos
Y no es asi? en las cabras y bicis con acoples obiamente cambiara la cosa pero en una bici de carretera "normal" la posicion mas aerodinamica no es sujetarse abajo? por curiosidad
Depende. Si tienes una bici de discos que tiene esos porracos en las manetas que sobresalen hacia arriba, te agarras bien a ellos y de paso quitas el drag que se genera tras ellos. Es la moderna posición de rodador cogido en escaladores. Si no es ese caso, agarrado abajo, ya de generar drag detrás de la palanca de la maneta, rellenas con la mano el hueco entre la palanca y manillar, además que parte de tu brazo esconde detrás de manillar y rellena más hueco (cierras drag) lo cual es interesante siempre y cuando no llevas el manillar tan bajo que te haga estirar el brazo vertical en vez de angulado, porque en esa caso sería peor. Hay un estudio de GCN sesgando las posiciones: En escaladores el antebrazo lo ponen horizontal y cogidos abajo el tipo va levantado con más pecho al aire y el brazo estirado (antebrazo no horizontal, que se puede poner horizontal también) y por eso sale peor cogido abajo que en escaladores. Pero bueno, en fin, cada cual que crea lo que quiera.
Como mejor ruedo, hablo en mi caso, es agarrado abajo y brazos flexionados. En esa posición bajo mucho el tronco y la cabeza y la soporto bastante bien. Agarrado a los escaladores y brazos flexionados me resulta más incómodo y no entiendo muy bien porqué!
Todo lo que dices es asi, pero hay un punto, en la practica que es bastante habitual, y es que para los aficionados no es sencillo llevar los brazos flexionados a 90 cogidos abajo, unos 12-15 cms mas abajo que yendo en escaladores apoyados sobre el manillar. Al final la teoria(basada en datos probados) suele ser lo “verdadero” pero luego esta la practica….. eso te pasa porque vas “encogido”, por una bici con poco reach o potencia corta. Cuanto mas encogido mas dificil doblar el lomo , apoyarte sobre el manillar te produce una posicion mas “bola”, y mas dificil para la espalda. Abajo en el manillar hace que tengas que estirarte mas, aunque sea hacia abajo, y esto ayuda un poco mas. Todo esto suponiendo que no tengas algun problema fisico, que haga que sobre el manillar sufras mas de lo que debieras….
a parte a parte Hay veces que tenemos carencias fisicas y no lo sabemos, y por eso hay aspectos que nos cuestan mas, a todos nos pasa.
Es que el aficionado a menudo cae en otra leyenda urbana: Cuanto más bajo el manillar (más diferencia de altura manillar-sillin) más "pro" la postura y más aero... Y va la gente con manillares demasiado abajo. Por lo anterior y por estética para comparar su bici con la de los pros... Mejor para tí que así sea, opino yo, eh!