Bueno creo que la tendencia de ligereza y discos empezó con la O2 Vam y la Aethos, habría que hacer una comparativa entre las 3
Sí, es el caso más sonado. También el que más daño hizo al sistema. Y precisamente por eso, creo que ningún fabricante arriesgaría ahora un cuadro pf de dudosa calidad en el pedalier. Esta idea, junto con la sección de tubo interior que muestran en la propaganda, me hace pensar que no se equivocan. No es nada sencillo dejar impoluto también el interior del cuadro. Esta técnica la hubiera pensado más de Time, que mima sus cuadros, que de Scott... pero aquí la tenemos . Por mi parte, tienen un voto de confianza. Pressfit se adapta como nada a una ligereza extrema. Saludos.
A eso me refería compañero. El precio con DuraAce es bueno, pero la bici no es la tope de gama ni mucho menos como algunos influencers nombran... (Instagram)
Hace poco no sé en qué podcast escuché que el pedalier de rosca es más rígido y transmite mejor la energía que el pressfit. Aparte de menos probabilidad de "ruidos"...entre otras cosas. Sigo pensando que los fabricantes que siguen metiendo PF es porque es más ligero. Punto
Hola buenas! Que diferencia hay entre la 10 y la 20?. Estoy viendo que las dos montadas en ultegra, no sé si el potenciometro o algo que traiga que en la web no lo especifica. Un saludo!
La amarilla es horrible, el logo pequeño no me gusta y me sigue pareciendo que los precios son un desfase. Estamos locos, la tope de gama vale casi 14.000 euros y el coche de mi novia le costó 18.000. Lo siento es que cada vez me parece más de lo mismo y cuando veo videos promocionales de review etc en YouTube, ya no me dicen nada, todo es mucho mejor y más aero y mas no se que que la versión anterior. Esto ya es como los móviles. Es verdad que hay versiones bastante más baratas pero me sigue pareciendo un disparate.
Yo soy más de Hambini en este caso (no comparto todo lo que dice, pero aquí sí). Eso sí, con la premisa indispensable de un cuadro de calidad. Si no hay calidad, es lógico que haya ruido. Y todo ruido significa pérdida de energía, como dices. Supongo que lo del podcast sería por esto, porque si hay caja con redondez aceptable, no sólo se evita un contacto intermedio que tiene pérdida de eficiencia, sino también su posible corrosión galvánica, al ser materiales (carbono-metal) bastante distanciados en nobleza. Ten también en cuenta que la redondez que se exige al moldeado, igualmente se exige a la rosca en sistema roscado, y las imperfecciones siempre pueden estar presentes. Imperfección equivale siempre a pérdida. La rosca, eso sí, camufla ruido, pero eso no dice nada del grado de redondez que posee. Al estar roscado, se disimula. De ahí que, para mí, esta cuestión técnicamente se circunscribe a la calidad de cuadro... y promete ser alta en esta Scott. Casi tenemos un "cuadro reversible" de lo mimado que está internamente... Si este mismo mimo también lo tiene la caja pedalier, no veo mal la elección de sus ingenieros del pressfit en este caso... Saludos.
Manillar y ruedas, si te fijas si lo pone en la web, merece la pena la 10 por 800€ manillar integrado y ruedas mejores y más ligeras, de hecho lleva las mismas ruedas que la de 8800€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy el único al que no le gusta la forma ondulada del manillar? Si se pudiera montar un cadex integrado o similar aero le quedaría mucho mejor emmo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Habéis visto las cubiertas??? Schwalbe aerothan no están disponibles pero pesan 165g https://www.schwalbe.com/en/aerothan-tire/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
165 gr la cubierta? O son las cámaras lo que pesan eso? (Aerothan me suena solo de cámara a dia de hoy). Si es la cubierta, una de dos, o es una vuelta de tuerca de ingeniería increíble a imitar por otras marcas, o bien el grosor de la cubierta te da para comprar 10 al año!