Yo he estado unos días en Bélgica de viaje, por territorio del Tour de Flandes y me ha impresionado que es todo llano. Pero llano, llano. A veces me quejo de tanta cuesta que hay por aquí, pero si no creo que me acabaría aburriendo con tanta llanura....
Buenas bikers Últimamente ando dandole vueltas a si pillar una bici de gravel o una de carretera y seguro que antes esta duda a estado alguien mas Tengo bici de btt,me gusta hacer senderos y trialeras Tuve una bici de carretera y anduve en carretera muchos años Pero la vendí para comprar una btt buena Ahora me planteo si pillar una flaka nuevamente,pues hacer carretera me gustaba,o pillar gravel y meterme por pistas si me apetece y también hacer carretera con ella La duda es si con la gravel me dará para si por ejemplo un día quiero hacer puertos o una tirada de carretera larga,será mucho lastre No soy pro,tengo una lesión de rodilla y no busco el pleno rendimiento ni entrenos específicos Pero tampoco quiero pillar la gravel y luego decir,pufff tenia que haber pillado flaka,esto es un tanque Seguro que alguien mas estuvo en esta tesitura Saludos amigos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
creo que es mal sitio para preguntar,aqui diran que si y en carreteros te diran otra...jaj Si con una gravel puedes hacer de todo si,que si se nota el lastre (salvo una crux o empezar topes de gama sin biplato) tambien
Alguien sabe si en las bielas GRX de doble plato 12v se puede poner un plato pequeño de mas dientes ( de serie viene con 30 o 31 dependiendo de la gama) y cual sería el máximo que admite?
Yo hago carretera con dos gravels, una de acero y una de carbono. De hecho, a veces con las ruedas gravel, pero tengo montadas unas ruedas alternativas de carretera pura y me va estupendamente. Yo no me preocuparía, creo que para andar más o menos cuenta más tu estado de forma que lo que la bici pueda afectarte. En una bici para ir por la carretera lo que más cuenta es la aerodinámica y el gasto del rodaje de las ruedas. La aerodinámica va a depender sobre todo de la posición que tú seas capaz de adoptar, y en términos generales eso depende más de ti que de la bici. Y en gasto de rodaje dependerá sobretodo de los neumáticos que montas, y por eso yo decidí montarme un segundo juego de ruedas para cada bici. En mi opinión, una gravel con dos juegos de ruedas es muchísimo más versátil que una bici de carretera puramente, sobre todo si tu intención no es hacer puramente carretera, claro, o no vas a estar todo el día midíendote.
Totalmente, lo único es que te plantees bien si mono plato o doble plato, yo me voy a quedar con una sola bicicleta para todo y tengo clarisimo que voy a dos platos.
Hace varias semanas pregunté por aquí por ideas de bici para ir a trabajar. Por idea de @Alfonscx me puse a buscar bicis en GRX 2x10, y al final me he hecho con una ROSE Backroad de aluminio de segunda mano, por 950€ me parecía buena compra. Le he montado unos guardabarros que tenía por casa, y he comprado un porta bultos de Ortlieb. He prescindido de la dinamo, y usaré luces que ya tenía. Ayer salí a probarla y va muy bien. Los frenos del GRX me gustan más que los Rival de mi Crux, que creo que tarde o temprano se irá a la venta, no le estoy sacando nada de provecho.
¡Ahora a disfrutarla! Por cierto es preciosa y sobre el frenado de Shimano, creo que no tiene comparación con el de Sram.
SI a todo. jaja Muy chula. Y con esa bici se puede hacer de todo. Muy buen precio. Y si, los frenos shimano en cuanto a tacto son mucho mejores.
Pienso igual. Cuando pasé al grupo electrónico SRAM FORCE era mi primer grupo SRAM y estaba preocupado por la frenada de tanto leer y escuchar que frenaban peor que los Shimano. Y la verdad, estoy encantados con ellos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me paso igual, yo llevo sram rival en la gravel y pensaba q serian malos frenos por lo leido por internet, pero en absoluto, me parece que frenan perfectamente. Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk