TREK DOMANE + SLR motor TQ

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Alcoar, 19 Oct 2023.

  1. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    20231006_085738.jpg Parece que soy el primero con esta bici. Compré la SLR 7, con montaje en Ultegra Di2 y en color negro, debido a que el PVP era 600 euros menos que en cualquier otro color. Ya iré contando impresiones. Por ahora solo llevo 250 km y muy satisfecho del motor TQ.

    Tengo una pequeña incidencia con el soporte superior de la batería que espero se solucione en breve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Oct 2023
  2. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Preciosa que la disfrutes y cuenta cuenta!!
     
  3. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ayer al parar a almorzar conoci a un chico con una como la tuya. Preciosa en directo y se ve muy ligera!
    Has pesado la tuya? Y ya se que es muy variable el tema de la autonomía pero que le haces mas o menos con una bateria?
    Otro tema es la delimitación que por ahora parece ser que no se puede y eso me frena. Ya se que mucha gente no esta de acuerdo pero para mi es importante ya que salgo con gente que están muy fuertes y donde vivo es muy llano…
     
  4. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Con la bascula del chino sobre 12 kg. Talla 52. Con pedales y soportes garmin y luces. Estoy encantado con la "mano de Dios" en las subidas. Siempre la llevo en modo Eco o apagada. Como ejemplo, el sábado: recorrido en Madrid: Estadio del Atletico a Soto y vuelta. 97 km...958 ascenso, velocidad media 25 km/h (pate recorrido en ciudad) y 66% de batería restante.
    Era justo lo que estaba buscando.

    Respecto a deslimitarla ni me lo planteo. Aparte de perdida de garantía, los riesgos legales si tienes cualquier accidente. En llano, me pongo detrás del grupo y a compensar los 4 kg que llevo de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No
     

  6. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muy buenas cifras! Mejora el peso de mi turbo creo que mirando todo al máximo la tengo en 12,5 kg talla 54
    El consumo diria que el mismo que la mia!
    Seguro que tubelizando y alguna tontería mas la puedes de en 11,5kg facilmente. Una pasada para una bici eléctrica..,
     
  7. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Va tubelizada de origen. Estuve dudando entre eso o poner las cámaras rosas ultraligeras de 36 gr que llevaba en la Oltre....pero dije, voy a probar. Por ahora muy bien.
     
  8. ZARATRAVEL

    ZARATRAVEL Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, sabéis algun distribuidor de Trek donde admitan bici como parte de pago?? Gracias
     
  9. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    En la nube
    Cómo está el tema de la segunda mano, creo que encontrar algún distribuidor que se quede y, ojo que te valore en condiciones tu bici, va a ser más que imposible.
     
  10. ZARATRAVEL

    ZARATRAVEL Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues tal y como comentas todos bastante a la baja. De momento el que mejor Buhobike en Madrid, pero no trabajan con TREK
     
  11. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    La pesé y con 2 portabotes, pedales y soportes Garmin y luces delantera y trasera....12 Kg. Ruedas Tubeless Ready con líquido. Corté la altura de la horquilla dejando solo una arandela de 1 cm. y queda mucho más compensada.

    Test de batería. Nunca he llegado a usar más que el modo ECO. Datos de este finde:

    Sábado 77 km, media 26,5, pulsaciones medias 119, , máximas 150, ascenso 920 metros. Batería restante 70%.

    Domingo: 84 km, media 26,6, pulsaciones medias 115, máximas 145, ascenso 933 metros...y sin cargar del sábado, batería restante 29 %.

    Total finde: 168 km, ascenso 1.800 m. Y todavía queda 29% batería.

    Respecto a las pulsaciones, están relacionadas con mi edad claro (68) . Evidentemente, para lo que yo la necesitaba, cumple totalmente mis necesidades.
     
    Última edición: 29 Nov 2024
  12. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Un año y 10.000 km después, sigo encantado con la bici. Ha cubierto todas mis necesidades. Las cubiertas bontrager de serie, tubelizadas, las cambié con menos de 3000 km. Menudo fiasco. Ahora llevo las Conti 5000, con cámara ligh chinorris, y no he pinchado en más 6.000 km. La cadena de origen Ultegra todavía no entra el 0,75 ¿no hay nadie más para compartir experiencias y datos?
     
  13. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Como van esos consumos?
    Yo sigo con mi turbo creo sl
    En mi caso puedo hacer con extender y motor con asistencia a tope 70 km
    Y sin pasar del eco y apagando en bajadas y algún llano he llegado a hacerle 135 y 3000m de desnivel
    La llevo delimitada...
    En la web de specialized dicen que consume un 35 menos que el TQ y eso me tira para atrás por no perder autonomía. Aun que el ruido del motor es lo que me hace en pensar en el TQ....
     
  14. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues para que te hagas una idea. Lo primero es que yo continuo con ella limitada, o sea, a 25 km/h corta la asistencia. Indicar que yo la llevo al 99% en el modo ECO y en cuanto las condiciones lo permiten, desconecto el motor. Este sábado, 113 km, 1500 m. de ascenso, velocidad media 25 km/h y sobre 30% batería restante. Uso el motor para lo que lo compré, las subidas continuadas que ya se me hacen bola para seguir a los compis. Si fuera yo solo, seguiría con mi bici de siempre y llegaría igual....pero más tarde. Las veces que la he utilizado con el extender opcional, 100 km, con 2.100 m. de desnivel, de los 150 de carga totales (batería+extender) acabé con un 35%. O sea, consumió 115. Con la última actualización de software, ha bajado espectacularmente los tiempos de carga y la precisión de los watios que yo entrego, sin contar los del motor. Es bastante ligera y muy silenciosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    Maracaibo
    Como tienes los modos eco -mid- high y respuestas de lo pedales puestos en la app del TQ?
     
  16. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Esta es mi configuración para los 3 modos: Estos datos, serían para llevar siempre encendido el motor. Pero como yo lo apago para llanear y para bajar, pues los datos de autonomía aumentan considerablemente. También influye el porcentaje de desnivel acumulado, evidentemente. Por ahora, como ya te indiqué, solo he utilizado el modo ECO, salvo para probar los otros dos en alguna ocasión especial. Lo que tengo que hacer es una descarga profunda de la batería, que después de 10.000 km todavía no lo hice nunca.

    ECO: Autonomía 116 KM- Máximo 84W-Asistencia 75%
    MED: Autonomía 91 KM - Máximo 159W-Asistencia 95%
    ALTO: Autonomía 61 KM - Máximo 300 W-Asistencia 150%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    Ubicación:
    En Babia
    Me falta saber el desnivel acumulado .

    Perdona que sea tan brasas tengo Scott solace eride gravel con cubiertas de 35 mm muy rodadoras con uso más por carretera con motor TQ con batería de 360w y ni por asomo me asomo a esos kilómetros que haces,yo también apago en bajadas y en llaneo.
     
  18. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cuéntanos tu también como te va la autonomía de tu bici!! Así vemos varios usuarios y nos podemos hacer una idea mejor…
    Gra
     
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    Ubicación:
    En Babia
    Voy a cambiar la configuración a como la a puesto el compañero de los modos y compartiré mis impresiones,el viernes que es festivo probaré .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Respecto al desnivel acumulado, mira un par de mensajes mios mas arriba.
     

Compartir esta página