Es de primero de liberal que no se puede imponer algo que un mercado no acepte, fracasará. Fíjate conloscoches,siempre hubo una versión en algunos modelos que era así como campera y gustaba mucho pero solía ser de alto coste. En el momento que alguna marca fue consciente de ese potencial y lo desarrolló se creó un nuevo nicho de mercado que acaparó una gran parte de los clientes. Con los discos eso se produjo por la introducción con bastante éxito en las gran fondo que lógicamente se fue extendiendo al resto de modalidades ya que también abría la puerta d ela integración, nuevos diseños de cuadros, cubiertas más anchas, tubeless, eso todo apareció d ela mano del disco y a mi me gusta, todo eso me parecen mejoras bastante importantes.
Es de primero de realidad que se han impuesto. Básicamente eliminando del catálogo los puentes. Por el simple hecho de que les interesa a todas las marcas. Todas.
Y de segundo de Economía. No digo de primero, porque incluso a muchos estudiantes de primer año les cuesta entender el concepto de demanda impuesta. Todos captan a la primera la Ley de Oferta y Demanda, y el precio de equilibrio en el corte de curvas. Todos ven a la primera lo que significa desplazarse por las curvas de oferta y demanda. Pero no todos entienden bien el concepto de demanda impuesta. No es algo excepcional (hay bastantes casos), pero tampoco muy corriente (afortunadamente para un consumidor). Se han de dar unas condiciones, y el ciclismo -y más específico de carretera- las cumple bastante bien, en especial la más importante de la de poder de mercado de sus impulsores, pero también el propio consumidor tiene su parte de responsabilidad... En su momento ya lo comenté en algún despachito de una Facultad de Economía, y quedó como ejemplo claro. Es posible que haya podido ser usado en alguna clase... También hay que considerar que un vendedor necesita armas comerciales. Esta, de poder hacerse, es potente, y si no hay un pacto colusorio demostrable, legal. Saludos.
Equipos world tour usando bicis de 7.5kg en muchas etapas. Ahora resulta que son idiotas. Aquí hay unos cuantos ingenieros de rendimiento muy desaprovechados, como os descubran los equipos se os rifan.
No, no son idiotas. El deporte profesional es ante todo un negocio. Ellos ganan dinero vendiendo cosas, entre ellas bicicletas.
Loa fabricantes de bicicletas básicamente han impuesto el freno de disco ya que con el de puente tenían un buen porcentaje de ruedas quemadas que les suponía un buen recorte de beneficios. Con el disco esto ya no pasa y para ellos gloria bendita. Y el que diga que los profesionales no quemaban las ruedas que pregunten a los equipos.
Claro, si es que el peso no importa, lo importante es la frenada. Por eso Pogacar quita la tija Colnago, la marca que paga, y pone a veces la Darimo, porque lleva unas alas como el KITT en el modo superpersecucion que al frenar se abren….
El propio Pogacar prefiere frenos de puente para evitar la carga en las etapas clave... Lo dijo tal cual. Al menos, ya no hay ventaja por ahí. La imposición total de la carga iguala más a todos. Mal de muchos... Saludos.
Eso no pasó de la noche a la mañana. Y para vender algo, alguien tiene que comprar. Aun está la Van Rysel, .. y su precio (que lo pone el oferente) explica muy bien la diferencia entre: quitarsela de las manos, y quitársela del medio.
Llevan el mejor material del mundo y aun así no bajan de 7 kg, y luego los discos no suman apenas peso
Así es. Y cuando lastraban las de puentes, casi mejor preferir al disco, si el peso al final es el mismo. Esto es inédito. He encontrado un caso en el que en competición sea preferible cargar con los discos? Saludos.
En que sentido los discos son peores para competir?. Es que mira que veo carreras y no aprecio yo que los discos perjudiquen a los pros.
Seria el primer deporte de elite del mundo en el que se echaran piedras en su tejado solo por las ventas de los patrocinadores, que la bici no es mas que eso. Y esto deberia de ser una confabulacion entre fabricantes, patrocinadores, la u.c.i., etc... No se rick, mucha conspiranoia me parece.
Entonces explícame porqué si pueden vender discos y puentes solo han escogido vender discos. Si el mercado los demandaba ya que eran tan buenos porqué los han eliminado si podían seguir ganando dinero con ellos.
Esa no es una explicación lógica. Un cliente que quiere cambiar de bici podría escoger entre dos opciones. Si solo hay una, puede decidir esperar porque la que hay no le gusta. Por otra parte podrían elevar el precio de la novedad para aumentar beneficios y mantener el precio de la otra opción que sería lo más inteligente ya que diferencias las dos opciones por precio con el consiguiente beneficio extra ya que si solo queda una opción los precios podrían bajar ya que no hay diferencias ni referencias.