De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Hablando del peso, seguro que hay alguno que lo pone como inconveniente de los discos, pero luego lleva un movil que pesa 250 gramos, pero hace unas fotos chulísimas , un gps que pesa otro tanto pero es chulísimo y pone un montón de datos que no entiende.... y así podríamos seguir...
     
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  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    No soy tan cruel de quitarte la bici de tus "sueños" :D:D:D
     
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  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si salgo solo ya tengo que llevar bote porque paso de ir con los bolsillos cargados. Si salgo con más gente entonces ya nos ponemos de acuerdo y llevamos cada uno alguna cosa.
     
  4. Interaptor

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    :D Ya.

    Respecto a las cubiertas tubeless, yo he continuado con las Gavia de Giant. Estos neumáticos duran una barbaridad y para un uso de resistencia están muy bien, porque no pagas un compuesto más orientado al rendimiento.
    Para rendir, primero (por poca ficerencia) las corsa pro de Vittoria. Duran poco. Compensa, si buscas un neumático casi tan bueno para rendir como ese, el Conti 5000.
    Eso sí, como dices, son neumáticos que aún no han bajado de precio lo que deberían en relación a unos convencionales, pero tienen ventajas que no encuentras en los otros. También desventajas, entre ellas, manejar el látex. En ocasiones, yo prescindo del líquido, con tpu de repuesto. Truquillos de conveniencia... ;)

    Para entrenar, en otras bicis, Ultra Sport 3, o zafiro / rubino pro. Convencionales y tpu.

    Ya nada de butilo.

    Saludos.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Has visto a un pro perder una carrera pir los discos?, no.
    Algun pro hoy dia va en desventaja respecto a los demas pro por los discos?, no.

    Fin.
     
  6. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Eso no demuestra nada

    Has visto a algún pro ganar alguna carrera por los discos? No
    Algún pro iba con ventaja respecto a los demás por los puentes? Pues no lo sé, pero sospecho que sí, porque hasta que no hubo 100% de discos en el pelotón no se ganó un Giro, ni un Tour, ni una Vuelta con ellos. Era muy curioso ver a la mayoría con discos y a los que se jugaban la carrera con puentes. No digo que ganasen por ello, pero si los elegían sería porque pensaban que alguna ventaja tenían. Ahora ya no pueden elegir. No me extraña que las marcas se plantasen. Menuda publicidad.

    Y me consta que en carreras amateur, donde la gente se paga su material y no tienen compromisos comerciales, se siguen viendo puentes.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si los puentes representan esa ventaja estoy esperando que se la apliquen los Jonas y resto de aspirantes al Tour...según se dice aquí andan a pesar gramos como yonquis y la mejor opción y la gran ventaja sería usar bici de puentes. Respecto a la competición amateur es normal que muchos sigan con puentes, si se pagan el material pues habrá muchos que vayan justos de pasta y tengan material más económico, compren de segunda pata, les guste más los puentes...hay tantas posibilidades. Eso si, espero que en 5-6 años los fabricantes vuelvan a los puentes para hacernos cambiar a todos de bici otra vez y cumplir con su papel de villanos e impositores del mercado.
     
  8. LenBias

    LenBias Miembro activo

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    creo que en el tour que ganó pogacar a roglic si sacaba una de puentes en muchas etapas

    [​IMG]


    edito: roglic tambien los usaba...


    [​IMG]


    edito: una bianchi?
     
  9. Interaptor

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    Fin?
    Qué clase de pregunta es esa, y qué demostración necesitas?. La Física nos dice que algo más pesado cuesta más de acelerar. En un sprint, mejor ir ligero. También nos dice que algo más pesado necesita más energía si, como es el caso del ciclismo, se está constantemente cambiando el ritmo. Eso ya influye en un mayor gasto en resistencia, que puede hacer falta al llegar al final. Igualmente, en una escalada, el peso es determinante. Mejor ligereza, y más si se termina en alto. Por otro lado, la aerodinámica.. hace su parte.
    No hay pruebas de nada, excepto de esto, que es regla física. La única aproximación que podemos ver es cuando convivieron puentes y discos... hasta que dejó de interesar al patrocinador verlo.

    Mejor que pruebas, recurre a la física para plantear cualquier escenario que se te ocurra, haya sucedido o no... y siempre acertarás. ;)

    Saludos.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Osea que los fabricantes de ruedas son menos maquiavélicos que los fabricantes de cuadros?
    Porque no piensas en una confabulacion para pasar el mercado a tubeless y favorecer el cambio de ruedas, por anchura, desbancada del tubular, etc..., hay ya no hay conspiracion, o se han reunido todos para estar de acuerdo, y el gran plan solo son los discos?
    Me dices que no es una conspiracion, pero todos tus argumentos apuntan a esa teoria.
     
  11. Interaptor

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    No entiendo bien lo que preguntas.
    Yo llevo tubeless y puentes hace mucho, y recientemente he comprado más ruedas así. Por cierto, de lo mejorcito. Ni el tubeless vino con los discos, ni son el único sistema que lo usa.
    Hay libertad de elección.

    Hasta en Chinolandia hay que tener cuidado de no equivocarse con esto... Opciones de todo tipo.

    Saludos.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La pregunta es retorica, es un intento de dar la vuelta a la teoria de la imposicion de los discos.
    No va por ti aunque te cite, pero tu lanzabas en ese momento dicha teoria.
    Y refresco que yo llevo una bici de zapata de 2019, y lo mas curioso que tuve la oportunidad de pillar la misma bici en zapata o disco.
    Todos los que compramos, o casi todos en esa fecha tuvimos la oportunidad.
    Yo me decante por la zapata porque era 600€ mas barata, y hasta ahora no leo a ninguno que diga que le jode que hayan sacado los discos, por pasta, que seria sincerarse, por eso, es porque no me creo las miles de confabulaciones que se hacen al respecto.
    A mi no me afecta que existan bicis con disco alrededor mio, yo en las grupetas no me fijo en si lleva discos o no, vivo y duermo igual, y la realidad es que la mayoria de los ciclistas son como yo, sinceeramente sois pocos los que estais en la lucha discos vs zapata.
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Entiendo.
    Te comento al respecto que yo hablo de lo que conozco, porque la palabra confabulación me suena más a una alineación de estrellas. ;) Esto es una pura y dura estrategia comercial que seguramente habríamos hecho casi todos de poder decidirla. Es algo que a alguien acostumbrado a hacerlas, no se le escapa. Confabulación es una palabra con demasiada connotación de magia negra... Esto es una imposición de demanda. Algo mucho más terrenal, pero si quieres, con el mismo efecto negativo en el consumidor.

    Por eso, yo no estoy en ninguna lucha. Uso discos donde estimo que son beneficios, y prescindo de ellos donde creo que no. Como es un foro, lo comento... sobre todo desde la parte comercial y de psicología de venta, que me divierte mucho... ;)

    Saludos.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Yo no tengo que demostrar nada, has sido tu el que has afirmado en un post anterior que:

    “Pera competir, en min opinion es mejor freno a zapata. Vamos, de calle y por goleada”.

    Entonces, me gustaria que lo demostrases con ejemplos que hayan pasado en carrera, donde algun pro haya ganado o le haya beneficiado llevar zapatas.
    Evidentemente no vas a encontrar ninguno porque los frenos no son determinantes para un pro.

    Yo no he dicho nunca que algun pro haya ganado por llevar discos, entonces no entiendo tu pregunta.

    Si he dicho que que los discos no son ni un lastre ni un handicap en competion, al igual que las zapatas, porque como digo unas lineas mas arriba no son determinantes.


    Ahora resulta que Pogi o Roglic ganaban porque llevaban puentes….no ganaban porque eran Pogi y Roglic, 2 de los 3 mejores ciclistas del mundo en GV’s, es que es de traca….

    Si no me equivoco ninguno de los dos tuvo en una misma temporada bici de puentes o discos para elegir, o llevaban puentes o llevaban discos.
    Colnado, Pinarello y creo que Bianchi fueron de los ultimos equipos que tardaron mas en evolucionar las bicis a discos, por lo que estuvieron 1-2 años compitiendo con zapatas.
    En cuanto evolucionaron la bici la empezaron a llevar en los equipos, ni elegir ni gaitas.

    En esos años en los que habia puentes y discos en el peloton se ganaban tb carreras con discos, vamos, que los frenos no influyen ni influian para ganar, al igual que tampoco para no ganar.

    Y hoy dia repito, no veo yo que nadie pierda por un disco.

    En amateur….pues cuando te tienes que pagar tu la bici imagino que no todo el mundo podra cambiar asi como asi, y habra gente que aguante con zapatas. No creo que sea comparable.
     
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  15. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

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    Colnago fue pionera, ya ofrecía versión de discos en su C59 hace 12 años:

    https://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/los-detalles-de-la-colnago-c59-disc_35737_102.html

    Y los modelos sucesivos siempre han tenido versión de disco.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Cuál te has pillado zascandil?
    ¿Quien queda defendiendo el castillo?
     
  17. churrasco

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    @MERIDOX también se pasó ya a discos
     
  18. Rodatec

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    Confabular no tiene nada que ver con magia, seria planear algo con algun fin con el que no es el real, con algun motivo oculto, o con maldad, o tambien para obtener algun beneficio.
    Tu dices que estaba todo orquestado para mover el mercado, y eviedentemente las empresas no son ongs y cada año, realizan movimientos para incrementar sus ventas.
    Me parece casi peor que una bici solo cambie el color de 2024 a 2025 y que te cobren 600€ mas por lo mismo, al menos si vale 600€ mas y por lo menos, para frenar no tiras de un cable, esos 600€ estan mas justificados.
    Que tenga beneficios o perjuicios un tipo de frenado, tu puedes dar una opinion, y otro otra, pero no va a ser la realidad, van a ser opiniones.
    A lo que me remito es que tu lo llevas al terreno conspiracion, movimiento maestro del mercado, donde los cerebros de las grandes empresas se han reunido para dar un golpe de efecto millonario, y yo opino que no es algo tan misterioso, que en todos los mercados pasan cosas asi, en busca de continuas mejoras para incentivar las ventas y hacer maquinas mas seguras, y prestacionales.
    Y luego pues le puedes meter toda la imaginacion que quieras al asunto.

    Pd: si te parece duro lo que han echo con el mercado al implantar la primera bici de carretera con discos, imaginate que cara se le quedo, al que fue a una batalla con arco y vio que los otros llevaban ballesta...:D
     
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    Última edición: 5 Dic 2024
  19. MERIDOX

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    La he pagado y está en tienda pero no he ido a por ella ....

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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Te la recojo yo
     

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