Yo te he puesto que para abajo, en bajada pura, no hay color. Ahi importa mucho el sistema de suspensión y poco o nada el FA, ya que si es bajada de las de no pedalear, tendria que ir en abierto continuo, y ahí quien trabaja entonces es la bici, no la electrónica. Es ahí donde hablo yo. Y donde una BMC o una Mondraker se merienda a cualquier monopivote ligero. Tenga, FA o no.
Yo opino similar, bajando terreno roto es una sid abierta y listo, no hay más. Y lo que pierde de peso una suspensión compleja también se pierde poniendo el sistema fa en una suspensión simple. Ese sistema lo único que hace es variar la regulación de compresión a alta velocidad (en baja ni tiene regulación), cosa que le viene genial a cuadros que contaminan el pedaleo, por ejemplo antiguo epic evo que casi viene siendo el actual epic 8.
La posición mas baja del amort del modelo anterior era mejor...por eso del peso y centro de gravedad, pero tampoco creo q sea la repera.. Yo tuve el modelo anterior de 4stroke y prefiero la arc8 evolve
No compares una marca de bicis, con un sistema q puedes montar en otras bicis...eso es falsear la comparativa Entonces mi resumen sería q el FA mejora los sistemas chungos del mercado ( q ninguno hay hoy en día, solo diferentes)
No comparo el sistema, comparo la eficiencia. Pedalear siempre en la posición correcta, no olvidar nunca en qué posición vas y que la suspensión trabaje siempre donde debe hacerlo si perder tiempo ni fuerzas y sin cables lo veo bastante positivo. Subo el peso 300 g pero tengo ese plus de eficiencia. Mi bici nunca será igual a una 4stroke con sus particularidades, ventajas e inconvenientes pero llevará un sistema FA que me permite olvidarme de bloqueos propedales e historias sin llevar el teclado.
Tu bici precisamente es de las q menos necesita el sistema...lo de quitar cables está bien, pero tampoco hay q obsesionarse y menis si para ello hay q invertir tanto...pero eso es otra historia
Pues que queréis que os diga...llevo dos semanas con el FA en la epic8 y estoy flipando muchísimo...ahora alucino con la peña diciendo que simplemente es añadir peso y listos...... Lo mejor para opinar bien, es que alguien os deje una epic 8 con FA y le metáis una buena ruta de triarelas sube y baja a fondo.... yo tenia la epic brain 2023 y hay un mundo de diferencia..... pero bueno, no soy ningún experto ni nada semejante, simplemente un aficionado que salgo cada dia en bici.... el comportamiento que tiene el FA parece que no pueda ser posible pero como digo, son mis sensaciones simplemente, pero al final, son las que me valen....
Lo de añadir peso y listos es de tu cosecha propia..la epic 8 es otra bici mas El FA seguro q va de lujo, a disfrutarlo
Desde luego que no es la bici que más aprovechará el FA pero ya que lo monté en la horquilla pues ya lo voy a completar. Si le he dado muchas vueltas, me sale en 1.500 aprox. Es como invertir en unas ruedas...si vendo el amorto por 250 € ya me sale apañado.
Si solo hace eso pero lo hace al instante y miles de veces si es necesario. Estoy cansado de andar a bloquear, desbloquear, olvidarme...Es bastante caro pero de momento es lo mejor que hay. Prefiero una Epic 8 con FA que una BMC 4stroke sin FA, te lo digo sinceramente.