La secret chain de silca si es la blend es para sumergirla, la lube no, se aplica como otra cera. Yo sigo encantado con la blend. He rotado la cadena esta vez con 440 kms y algo más podría haber estado.
Es sencillo - una vez limpio todo - es poner cera sobre la cadena y ya. Por mucho cuidado que tengas con el aceite se acaba enguarrando y llegado a un punto si o si hay que limpiar a fondo la cadena. Ahí la cera es mejor , también duran mas los componentes … hay bastantes pruebas ahí fuera. Eso si lo de bañar la cadena me parece demasiado. lo he hecho y no me compensa.
A mi no se me enguarra nada usando aceite en carretera.Dura mucho mas que la cera y lubrica mejor. Para limpiar quito la cadena y la meto en un bote con bompar,la agito,luego la paso por agua y la seco,la vuelvo a montar y listo. Lo de que duran mas los componentes pues me da igual.Cambio cadena una vez al año y cassete cada 3 años o mas.Los platos nunca los he cambiado. A mi lo de la cera me parece otro negocio mas dfe las marcas para vendernos lo que quieren. Un buen aceite lubrica bien
Aplicarlo no es un engorro, es un engorro meter la bicicleta al coche y que la cadena toque algún asiento o alguna parte del coche, es un engorro dejar la transmisión limpia después de un tiempo. Vivo en el sur, donde llueve nada. Con lo que la aplicación de cera me resulta más cómodo que en un clima de lluvia. Esta demostrado que cuando hay cera, lubrica mejor, ganancias marginales, el material dura más al tener menor fricción. Por contra dura menos, y algunas dejan residuos, con lo que requiere también limpieza. Esa es la parte que quiero evitar, o minimizar. No es debate de si es mejor verá o aceite, cada uno tiene sus beneficios y contras.
Lo poco que salgo en grupeta siempre pasa lo mismo, al final de la ruta se empiezan a escuchar grillos de los que se van quedando sin cera en la cadena, si la mayor preocupación al usar aceite es no manchar el coche hay una solución muy barata y es una funda para la bicicleta que cuestan menos de 20€ en Aliexpress y te protege al coche del aceite y la bicicleta de rayones, yo después de probar varias ceras y acabar harto de pegotes he vuelto al aceite y estoy la mar de contento, me dura toda la salida y en el rodillo no me hace bolitas. Las fundas de las que hablo: https://es.aliexpress.com/item/1005...8m0G1T0B&utparam-url=scene:search|query_from:
Qué va. Es totalmente posible si la cera no se aplica bien, que es el problema más habitual y que se hace evidente por las pelotillas negras de las que habla tanta gente. Es que no es fácil limpiar bien una cadena para encerarla, y si no se hace bien, entonces la cera no tiene una buena adherencia al metal, por lo que dura poco. Pasa lo mismo con la cera por inmersión.
Define eso de si no se hace una limpieza bien. Yo la paso dos veces por gasolina y una por isopropilico y con squirt me salen pelotillas sí o sí. La última vez en lugar de gasolina he usado disolvente universal y mejor pero las pelotillas no acaban de desaparecer.
Mas que la limpieza en si, que no lleva demasiado misterio, una de las claves es limpiar la cadena muy bien nada mas estrenarla, no meterla con la parafina que viene de fabrica, porque despues de eso, es muy dificil llegar a limpiar todo bien.
Si se limpia la cadena siempre de la misma manera y con unas ceras salen pelotillas y con otras no la culpa es de las ceras, no de la limpieza. Con Squirt y Cerabike pelotillas y suciedad a cascoporro. Con las demás que probé, que fueron unas cuantas (Momum, X-sauce. Blub, Rebel), diferentes grados de suciedad y de lubricación pero ninguna suelta pelotillas.
Hay fundas solo para la cadena. Un compañero usa film transparente. Pero lo mejor es que la cadena no toque nada.
Cierto, hay algunas mas propensas sobretodo la cerabike, un punto manos la squirt pero tambien hay que ser extremadamente pulcro. Con la mommun tengo compis que si le han salido por no se algo extricto con la limpieza. Yo he mezclado sin limpiar en una salida larga con lluvia la cera que estaba en la cadena mommum, con una aplicacion de cera + aceite de wattlube y aun asi no me salieron pelotillas. Pero
A mi no me salen pelotillas con la Squirt desde que limpio bien la cadena, antes si. Ahora nunca, cero pelotillas. Será casualidad. Lo que es cierto (no por que yo lo opine, lo dice la ciencia) es que la cera se adhiere al metal y una vez seca no coge suciedad. Si hay restos de otros lubricantes, se mezcla, no se adhiere bien y como no se seca del todo, coge suciedad y hace pelotillas, que son blandas, no secas.
Gasolina limpia, no solo pasarla, sino agitarla bien unas cuantas veces a lo largo de un rato, y después dejarla en baño, cuanto más tiempo mejor. Repetir lo mismo con aguarrás. Repetir lo mismo con isopropílico. Es un poco coñazo, porque en total es bastante tiempo, pero como se hace al estrenar la cadena, pues no es para tanto. Hay quien lo hace además realizando el baño en ultrasonidos. Yo tengo la máquina, pero no lo he probado. En ese caso, se puede coger un recipiente pequeño, como una botella de plástico cortada, se mete la cadena, el mínimo de gasolina o el líquido que toque y se mete el recipiente en el baño con agua simplemente. Así ni se ensucia la máquina con otros líquidos ni se gasta mucha gasolina/aguarrás/alcohol. Y con 10-15 minutos de cada líquido hay de sobras. La cadena tiene que quedar tan limpia que da grima cogerla con las manos y articularla. Es una sensación muy específica, al menos yo lo noto bastante cuando está bien hecho y cuando no.
Como en breve tengo que cambiar la cadena a la de carretera le daré una oportunidad más a la cera, haciendo una limpieza profunda antes de montarla, le daré la limpieza en la bañera de ultrasonidos con gasolina, aguarrás y alcohol.