La mía en 6 años fue 2 veces al taller, una por la recall de la horquilla y otra esta primavera pasada para cambiar el manillar por uno más aero....en 6 años!! Para que se diga que tienen más mantenimiento. Los que tienen bici de puentes son a los que le hacen ruido los discos y gastan más en su mantenimiento, no hay otra explicación.
Buenas soy de los pocos que quedan aún con freno de puente y la verdad que todos los de mi grupo se han pasado al disco no descarto en un futuro pasarme al disco aunque debo decir que con mi bici actual no tengo ninguna pega ni problema con ella pero la tendencia es ir a lo actual he ir a la última aunque con el cambio me pase de bici actual de 6'500 a una que pase fácilmente de los 8 pero el cableado oculto y los discos mandan así lo dicta el mercado ya veré una pena pero es asi
Aqui tienes uno. 2 bicis con zapatas y tubular. Otra, una Colnago de aluminio con los colores del Radobank, tiene más de 25 años y con el mismo montaje con el que la compré, tendrá unos 5.000 kms, si los tiene. Ahora iré al pueblo y pienso cogerla 2 o 3 dias que es lo que suelo cogerla al año, a veces ni eso. Esta con ruedas de aluminio, cubiertas y zapatas. Y sin pensar cambiar. No es porque sea inmovilista, empecé con rastrales y cambio en el cuadro.
Estoy viendo que hay mucha variante en esa clásica de Colnago. Esta es una de ellas. Muy chula, y pieza de colección: https://www.italiansteelbike.com/co...orus-zonda-wheelset-vintage-bike-columbus-3t/ Esa época no la viví. Hay también otra del Rabobank posterior, realizada sobre la TCR Sl, que parece que igualmente será de colección. Un bicho de carreras... Estupendas realizaciones. Saludos.
Llevo desde 1985 con zapatas. Sobre el 2005 empecé con los discos en MTB, de los cuales casi nunca he tenido queja. En 2020, en pleno confinamiento me agencio con una bici de carretera de discos, la cual tengo ocho meses hasta que vuelvo a zapatas. El año pasado, en octubre me compro una SL7 works con durace 12v.... lo que es un pepinazo. Cuando salgo con mi Giant tcr sl y mis Campagnolo wto saco mejores tiempos bajando, pero sobretodo voy mas seguro. Me la sopla para que lado gire el universo, disfruto más con la de zapatas. Así de simple. Con 53 tacos ya uno viene de vuelta, y lo que digan las marcas, influencers... me pasa de resfilón. Cada uno que disfrute con lo que se sienta más cómodo
No me extraña. Llevas el animal de competición más pulido para rendir que se ha creado, y en una configuración no superada aún. La TCR nació ganadora y adelantada a su tiempo. Después se convirtió en un benchmark, la bici que todos imitaron... pero en su presentación a la ONCE, hasta el propio Manolo Sáinz, dijo que aunque le parecía una bici de circo (primera aparición del slopping), confiaba en lo que le presentaba Giant... y de ahí, generación tras generación ha ido puliendo detallitos como ninguna, hasta llegar a ser icónica. Tremenda la SL de 8.ª. generación. Alcanza un grado de perfección altísimo en alta exigencia. Un gustazo sentirla corriendo. Saludos.
Con 53 años aún te queda recorrido para rato y te lo digo yo que me queda un mes para los 74. Estoy contigo que cada uno disfrute con lo que le guste y esté más cómodo.
Bici con alma y joya del ciclismo. Nada que ver con el concepto tan industrial que vino después...y mucho menos con el marketing que se ha impuesto últimamente en este mundillo. Saludos.
Cada uno disfruta a su forma, sea con lo que sea. Respecto a que bajando vas mas seguro con ls Giant que con la sl7, ¿piensas que es debido a los frenos o por otros motivos?.