De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.182
    Me Gusta recibidos:
    13.048
    Hay mucho vicioso….:D
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.120
    Me Gusta recibidos:
    6.263
    Ubicación:
    ...
    hombre, si ahora me dices que una gravel es como una flaca….independientemente de los frenos, pues ya comparamos cualquier cosa.;)
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.120
    Me Gusta recibidos:
    6.263
    Ubicación:
    ...
    pues una bici aero con monoplato.
    fijate si no sera tan raro…que las bicis especificas mas aero que existen los pros ya las usan con monoplato.
    En mi casao da igual que tipo de bici sea, las 5 las llevo en 1x, la ultima zapatera tambien de corte aero con 1x.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.182
    Me Gusta recibidos:
    13.048
    Claro, los frenos de disco en una gravel con ruedas de carretera están sometidos a unas fuerzas gravitacionales y termonucelares que nada tienen que ver con una de carretera. Totalmente diferentes….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.645
    Me Gusta recibidos:
    24.660
    Ubicación:
    llanes asturias
    Vicioso , actualmente presidente de la española
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    7.281
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso es un toc... Ojo
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta recibidos:
    1.659
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Estoy pensando que no sólo es parte estética asimétrica, sino que tiene su incidencia técnica. No por algo, las motos frenan (porque se puede) simétricamente con dos discos delanteros.

    En bici, el disco a un solo lado, descompensado. Se frena de lado. Y hay que compensar. Más radios, y en mayor número, preferiblemente, al lado donde se carga. Solución Campy.
    En una frenada simétrica con puente no es necesario reforzar, y puede hacerse una estilosa configuración radial, mismo número de radios a ambos lados. No se carga de lado. Todo compensado en eje delantero, como en una moto.
    Además, los puentes también lo hacen en la parte trasera. Imposible para los discos, aunque se quiera. Está la transmisión. Quizá por eso me gusta más la frenada de apoyo trasera en puentes. No lo había pensado hasta ahora. Es simétrica, como en el eje delantero. Compensación total en ambos. :)

    Solución a esto, poca en una bici de carretera. No es una moto. Se resentiría aún más en peso, en aerodinámica, y en mantenimiento... Eso sí, frenaría mucho mejor (para qué?. Bloqueo rápido!), cargaría algo menos (sin beneficiarse de la palanca del puente, pero compensando los dos lados y sus radios a mitad de carga para cada lado), y quedaría compensado el eje delantero, no el trasero. Pero peor el remedio que la enfermedad. :)

    En carretera, ya hay un freno perfectamente adaptado a una bici, el puente. Lo demás vale, pero no es lo mismo ;)

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.078
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    https://www.lvr-cycles.com/es/carre...slr01-one-sram-red-etap-taille-54cm-2018.html
    El peso de una BMC SLR01 2018 de puentes 6,870 kg. pero lleva sram Red etap que supongo que es algo más ligero que el ultegra di2 por lo que no es exactamente igual. La mía pesaba 7,280 con pedales, portabidón y soporte garmin. Diferencia real de 100 g.de disco a puentes. @Interaptor deja de fantasear con las diferencias de peso tan grandes entre disco y puentes. Si alguien sabe la diferencia de peso entre el sram Red etap y el ultegra DI2 podemos saber la diferencia exacta. Es vedad que a mi BMC le cambié el manillar que originalmente era de aluminio y pesaba 300 g por un Titán de BH de 185 g. de mi anterior bici y el sillín también pero más o menos debían de pesar lo mismo, no lo cambié por el peso.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.078
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Pero vamos a ver, en una moto un disco no es suficiente por eso se ponen dos. Hay muchas motos que llevan solo un disco, las menos potentes, menos veloces que con un disco resuelven la frenada sin problema. Las más potentes llevan dos porque los necesitan para garantizar una frenada potente, resistente a la fatiga....Para una bici de carretera con un disco sobra.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.182
    Me Gusta recibidos:
    13.048
    Lo que podrías hacer tú con dos discos….creas agujeros de gusano!
     
  11. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    361
    Acabo de montar yo una SLR 01, Ultegra 12v, la única "exquisitez" ha sido ponerle piñon Dura Ace.
    No llega a 6,700.
    Mi TCR pro del 2016 con un mix ultegra/dura ace lo más ligera que estuvo fueron 6,900
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    7.281
    Ubicación:
    Euskadi
    Ahora cuantame la teoria de la hoquilla lefty que lleva la cannondale scalpel, que soy todo ojos...
    Pd: el cassette solo en un lado es un desproposito tambien!!
    Ah no, que para eso esta el aparguado de la rueda!
    En este caso viene bien el disco en la rueda trasera, porque no hay que dar mas tension del lado del cassette, se puede dar la misma a los del otro lado.
     
    Última edición: 7 Dic 2024
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.120
    Me Gusta recibidos:
    6.263
    Ubicación:
    ...
    lo que te decia, flaca con discos no usas.
    le puedes dar las vueltas que quieras.
     
  14. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Supongo que las Cannondale con Lefty ni las miras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.029
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ta guay este hilo,es el mismo contenido que el anterior pero con un título más fresco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.645
    Me Gusta recibidos:
    24.660
    Ubicación:
    llanes asturias
    Otra vuelta a la tortilla
    Al final saldrá quemada
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.182
    Me Gusta recibidos:
    13.048
    Que tú sepas.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.120
    Me Gusta recibidos:
    6.263
    Ubicación:
    ...
    puffff, que si, que pillaste gravel y flaca discotequera, y….?. voy a dormir igual.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.182
    Me Gusta recibidos:
    13.048
    Bueno, pero no puedes sugerir la tontería de “…no puedes opinar porque no tienes flaca de discos…” :cool:. Que es una tontería como digo , porque los frenos van similar…
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.868
    Me Gusta recibidos:
    4.530

    A ver, por partes. Que te dispersas.


    1. Sí, muchos llevamos muchos años alternando discos y zapata. Que era el origen de la pregunta.

    2. No me queda muy claro en que se diferencia el mismo grupo montado sobre una gravel o una de carretera.

    3. Y te vuelvo a preguntar; ¿cómo te van los discos en la gravel? ¿Qué gravel/grupo llevas?
     

Compartir esta página