De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. torma

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    :D:D:D Como se dice por aquí "o mesmo can con distinto collar"
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Vas a ponerte misterioso como @Interaptor que si deportivo clásico, que si despacho de "alguna facultad" que si viajes a destinos secretos, que si 007 :D:D
     
  3. Interaptor

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    Toda fuerza lateral asimétrica no es buena, y no hay compensación de ningún tipo en las dos que dices. Es stress de material.
    En el caso de la propulsión o de la horquilla, el refuerzo es muy superior al de un buje, que los pasa a los radios, y estos se llevan toda la carga. El ciclismo tiene esa pega, ha de tener en cuenta resistencia, pero también ligereza.

    Acabo de llegar de una ruta larga... y te pongo otro ejemplo de fuerza lateral a compensar... y muy fuerte, porque en el tramo final hemos tenido viento lateral fuerte. Los discos son oposición lateral que hay que compensar también, nada aconsejables en estas circunstancias. Pero además, debido a lo que se llama acción-reacción, y a la sensibilidad en la dirección de una bicicleta, un golpe de viento (acción) incide en un pequeño giro, al que hay que oponer otra fuerza (reacción) compensatoria. Cuanto más oposición al viento, más sustito da... Y hoy, la fuerza del viento ha ido de menos a más... y mucho más al final.

    Las fuerzas laterales descompensadas no son nada buenas. Se puede vivir con ellas, pero vivir así para nada... ;)

    Saludos.
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    :D :D:Dcomo se te va... frenada simétrica, demanda impuesta...
    Miedo me da decirte, ..... que llevas la transimisión asímétrica ¡
     
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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  6. Interaptor

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    No debe darte miedo decir la verdad. La transmisión está a un lado. No es tan importante.
    Has probado a frenar fuerte y acelerar con todas tus ganas?. Dónde piensas que se consigue mayor fuerza?

    Haz el experimento con un coche. Yo te digo que frenando fuerte te mareo mucho antes que acelerando, incluso la lavadora de Torma. :D No digamos la diferencia en una bici, con su pequeña aceleración...

    Saludos.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que dices es lo mismo que no decir nada. Imprecisiones a mansalva, no una comparación relativa que pueda evaluarse de manera concreta. "No es buena", "condición de ningún tipo", "stress de material", "refuerzo muy superior", "llevan toda la carga", "fuerza a compensar... muy fuerte", "oposición lateral que hay que compensar', "sensibilidad en la dirección", "golpe de viento", "pequeño giro", "oponer otra fuerza"...

    Supongo que estás de coña, todo el mensaje suena a que lo dices de broma, no creo que estés hablando en serio pretendiendo demostrar nada, ¿verdad? De hecho, he leído pocos mensajes de este hilo porque no me interesa nada el asunto, pero en el resumen de Tapatalk he leído la entrada de tu mensaje y me ha hecho gracia porque he pensado que estabas de coña, y ya he visto que era coña. Muy bueno.

    Es como decir que los frenos de disco "van mucho mejor" porque tienen "más potencia" y "mejor tacto" a pesar de ser "más pesados", "más caros" y "menos aerodinámicos".

    Falta la discusión sobre cuales son "más bonitos" y cuáles "molan más", si el retro "a mí no me engañan" o el moderno "estoy a la última".

    "Buenos" días, que pasen "bien" "lo que queda" de tarde.

    P.D.: que alguien con sentido común cierre el hilo al salir, por favor.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y por qué lo van cerrar ?
     
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  9. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Espero sinceramente haberme equivocado todo este tiempo y que los discos sean la **** panacea, que te hagan ver el ciclismo de otro modo. Entre la semana que viene y la siguiente me tienen que entregar la bici, pero creo que lo que más me va a molar de la bici en comparación a la actual no serán los frenos.

    Ya lo dije en el anterior hilo, creo que para el ciclismo que yo hago los frenos de disco me pueden venir bien: Cubiertas de más ancho para zonas rotas y accionamiento hidraulico de los frenos en descensos muy largos y de mucho desnivel en donde me convierto en un aprietamanetas.

    En descensos del 6%, 8% o así dudo mucho que note una gran diferencia, pero oye lo dicho, a ver si me equivoco.

    Todavía 3 años después estoy buscándole la ventaja al monoplato en MTB más allá de no tener que limpiar y mantener el desviador delantero.
     
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Porque se habla de lo que a cierta gente no le interesa...

    En realidad este es un espacio de tertulia para un grupúsculo del foro a quien le gusta discutir del monotema con gente a la que ya ha leído antes. Es como discutir de política con los amigos, todos sabemos ya de que pie cojea cada uno y que postura tomará en el debate, pero nos gusta discutir entre nosotros.
     
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  11. torma

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  12. trigonmaniaco

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    ...
    puedo opinar las mismas tonterias que tu.:D
    y si fueras coherente con tu argumento, igual que segun tu no se podian comparar los frenos de disco de una mtb con los de una flaca porque si el terreno, neumaticos, etc…eran distintos y la frenada no era igual, tampoco los puedes comparar con los de una gravel, que es de lo que yo estaba hablando.
    Que tienes pinarello discotequera….pues bien, que no, pues tambien bien, que a la gravelera le pones ruedas de carretera, pues ok, que no, pues tambien ok. :oops:
    Menudo misterio con tus bicis….ni que fueran las unicas de este planeta…..
     
  13. Castil

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    Hubiera sido la leche un vídeo de tu hazaña: Aprietamanetas gallego quema ruedas en la montaña. Y un vídeo saliendo humo…
     
  14. Castil

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    Yo siempre soy coherente, no como tu combinación de monoplato y aero…..:D

    Claro. En la mtb voy por el monte con unas ruedas de tacos entre barro, agua, gravilla….

    En la gravel voy por asfalto con cubiertas de asfalto y con una bici en una posición muy similar. Hago lo mismo.


    Supongo que te será tan raro de entender como lo de que tuviera unas ruedas muy ligeras para las etapas de mucha montaña.
     
  15. Interaptor

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    Casi tan gracioso como decir que el peso en las ruedas no importa, aunque con la diferencia de que eso no es cierto. :)

    Yo no soy partidario de cerrar nada por ese motivo. En especial si nos dan ratos de humor como esos.

    Saludos.
     
  16. trigonmaniaco

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    1-ok

    2-hombre, lo mismo que a @Castil
    hasta ahora los prozapatas….no es lo mismo un freno de disco en asfalto con un neumatico de 25(ejemplo) que es “limitante” a frenar en una pista con gomas de 58mm(ejemplo) y derrapar bloqueando. si ese argumento os valia para diferenciar el uso y utilidad de los discos en carretera tambien sera un argumento valido para diferenciar una gravel de una flaca…o no?.

    y 3- ¿que mas da los frenos que lleve yo?, es irrelevante para el debate que planteee.
     
  17. trigonmaniaco

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    Si hoy dia alguien cambia de bici por los frenos….o es por un motivo muy especial o especifico o….yo no le veria sentido.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hombre….de vez en cuando aparece algun “tertuliano” nuevo al tema que nos arroja luz a todos nosotros…”palabra de Dios….” y ya nos venimos arriba….:D
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    bla bla bla….al final lo que decia…no usas flaca de discos.:rolleyes:
    si, que yo sepa….:cool:
     
  20. Castil

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