Bueno, en ese momento decidimos que mejor que no a raíz de la experiencia que tuve anteriormente con las Vittoria Rubino, y fuimos conservadores poniendo de nuevo unas Course1 de 25mm, que si que aceptan hasta 8,6 bares.
7,5 bares en una rueda hookless? Eso es una barbaridad, no me extraña que tuvieras problemas, lo máximo son 5 en ancho de 25 y de 4 en ancho de 28. Sí en la tienda te han dicho que no ven ningún problema, el problema es la tienda. Es como se llevas el coche a un taller con las ruedas infladas a 5 bares y que te digan que están bien
En mis llantas SlR 1 del 2022 pone que puedes poner hasta 8,6 y yo lleve las Gavia de 25 a 6 y ningún problema, luego por comodidad las fui bajando y ahora llevo la Michelin Power Cup a 5,5 la trasera y a 5 delante
Lo aguantan perfectamente yo para talonarlas y que queden bien asentadas las dejo a 8 toda la noche, pero para usarlas yo he pesado hasta los 85 y al principio fuí a 6b y ahora solo 5,5 y ya se va bastante durillo, con las Michelin mejor
Buenas chicos, estoy mirando una bici y la que mas me gusta viene con ruedas hookless, si o si, el caso es que me da mucho miedo ir con esas ruedas por si destalonan, hago marchas en verano y no se si son seguras, que experiencia tenéis vosotros, vais tranquilos, aguantan los baches, gracias
Las llevo desde julio y creo problemas, no tienen más riesgo de destalonar que unas tradicionales siempre que uses el neumático para hookless y respetes las presiones, ya lo he puesto más arriba, Giant y Cadex para cubiertas de 25 5 bares, y para 28 4 bares. Para que veas si son seguras el 100% de los coches y motos usan este sistema, cuántos destalonan? En bici la gente que conozco con hookless llevan años con ellas y tampoco han tenido ningún percance. En el pelotón profesional cuántos percances ha habido? Prácticamente ninguno, que yo recuerde solo el polémico caso del corredor Tomas De Gent, y tampoco está claro el caso, porque según la marca de cubiertas que usaba, los aros eran de ancho interno de 25, por lo que el neumático tenía que ser mínimo de 29 y Tomas llevaba 28 y en caso de impactar contra algo es más fácil destalonar
Las SLR0 también pone esa presión en una pegatina, pero esa es la presión que aguanta el aro, no la presión que tenemos que llevar, que para eso Giant ya hace sus test y ya avisa de a qué presión han de ir
Ya, y lo que tienes que llevar lo calculas con las tablas que hay. Gian hace test y en la tabla solo te pone las que aguantan o no. Lo normal son 5b en todas hookles, por eso en 25 hay menos y algunas solo a partir de 28. Pero por lo que pone en la llanta y lo que pone en los neumáticos compatibles como la Course 1, los puedes pasar de 5 y no pasa nada que no se salen, además hasta sin líquido quedan estancos. otra cosa es que son tan duros que casi no los puedes poner, ni se va bien a mucha presión, ni merece la pena, pero a 6 yo los he llevado más de 1 año y tranquilo que no se salen
Yo no llevo, pero varios compañeros si, respetando las condiciones de uso ninguno ha tenido problemas, eso si, la mayoría van con cámaras de tpu y cubiertas tubeless por la pereza del líquido sellante.
Eso ya a gustos con el sellante, pero yo desde que lo he probado ya no vuelvo a las cámaras. Es cierto que es un poco más coñazo, pero el ir con la tranquilidad de que si pinchas vas a seguir sin enterarte y que no vas a tener ni que parar, eso es un plus que para mí merece la pena. Que se enguarra la bici con el líquido si pinchas, sí, claro que se mancha, pero con trapo de microfibra y agua caliente sale, así de paso limpio la bici, y la ropa yo personalmente he pinchado unas cuantas veces y nunca he puesto la ropa hecha un cristo, la bici sí, y a mí me fastidia más parar para reparar un pinchazo que limpiar con un trapo la bici
A ver, estaría bien saber qué rueda y todo tenía antes de opinar. Ya he dicho que la rueda y la cubierta lo permitían. Que en tú caso sea diferente no quiere decir que sea una barbaridad.
Cero miedos, pero ponle una cubierta para hookless. Y cuidado, que en las tiendas me he dado cuenta que van muy perdidos con el tema, así que si no vas seguro, mejor preguntar o que pregunten ellos a compañeros sobre el tema, o tú te informas. Pero si las cubiertas son compatibles con hookless van de maravilla. Yo con las Gavia Course1 iba de lujo y nunca destaloné.
Esa presión es realmente peligrosa en hookless y lo más probable es que reviente hasta el aro en un mal golpe ya que algunas ha en las paredes más finas y ahí ahorran el peso., puede destalonar fácil. Por no hablar que tiene que ser una piedra la rueda un tubeless de 25mm a 5-6bar ya va duro y muy seco.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Siempre hablamos des de el yo creo, yo pienso, pero como no lo has tenido en tus manos, pues no lo sabes. Así que estaría mucho mejor informarse.
Por desgracia se han visto varios casos, incluso estoy más que informado y en el pasado experimentado muchos destalonamientos hasta en MTB con presiones de poco más de 3 BAR. Usar esa presión aparte de no usar los beneficios del tubeless es jugársela tanto tu como el material... Es como antiguamente los tubulares inflados a 10-12 bares...un sin sentido Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Imaginate giant lo que recomienda en su calculadora para un tío de 120kg .... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
He opinado según la info que has puesto, tú mismo has indicado que el problema con las ruedas eran unas Giant hookless y Giant en hookless no recomienda presiones tan elevadas y en su propia web sobre los hookless ya dice que la presión máxima de los neumáticos no es la presión recomendada. No es polemizar, pero es lo que has indicado más atrás y según tú información he opinado, poner más de 7 bares es mucho, y Giant en cubiertas que no están en su listado ya indica que son seguras aquellas cuya presión máxima no supere los 5 bares. También indicas más atrás que usaste unas Vittoria Rubino, que son una de las cubiertas que Giant tiene en el listado de las que NO se deben de usar, y tenemos una presión excesiva junto con una cubierta que no hay que usar porque no supera el protocolo de Giant en el cual a 5 bares la cubierta durante 24 horas no debe reventar, luego la inflan a su presión máxima y tiene que aguantar también 24 horas, se repite la misma operación inflando 1,2 veces la máxima y pasadas 24 horas se sube a 1,5 veces, si pasa las 4 pruebas el neumático es apto en los test de seguridad, y a ti te explotó sin alcanzar su presión máxima, y Giant ya indica que no superó ese test
A ver, la rueda aguanta hasta casi 9 bares y la cubierta igual. Si voy cómodo con 7, no sé porqué nos liamos a decir que si es una barbaridad e historias varias, si se permite. Si la pusiera a 4,9 como indica la calculadora de Giant iría con un lastre que ni pa' qué.