Sigo pensando lo mismo. Si con Squirt tengo que limpiar la cadena no sé cuántas veces con gasolina y luego con aguarrás y con isopropílico (que eso Squirt no lo dice por lo que sea) y con otras me vale con cualquier desengrasante pues sigo diciendo que es culpa de la cera en sí. Por cierto, Squirt tiene su propio desengrasante y sospecho que si limpias la cadena con él no evita que salgan las pelotillas. Curioso
¿Lo sospechas? Oye, pues si no te gusta, no lo uses, pero es diferente a decir que no funciona. Si haces lo que hay que hacer, funciona bien.
Hombre, digo que sospecho que el desengrasante Squirt no funciona bien y no evita que la cera Squirt genere las pelotillas porque si no la gente lo usaría y no haría falta hacer todo lo que tú haces para que la cadena quede limpia. Es de sentido común. Ahora que si me dices que pudiendo usar sólo un desengrasante usas gasolina, aguarrás y alcohol isopropílico pues lo respeto. Cada uno que haga lo que quiera.
Lo que yo sospecho es que si usas un limpiador de bicis para quitar el producto que llevan las cadenas de origen, que ni siquiera es grasa, es normal que no funcione. Desde luego no está diseñado para preparar una cadena nueva para ser encerada. A este tipo de cosas me refería cuando decía que en la mayoría de los casos en que no es satisfactorio es porque no se hace bien.
Desde luego nada que puedas limpiar a la perfección con algo que Squirt define como limpiador de bicis o un desengrasante leve. Como tú mismo parece que has comprobado.
Yo limpio las cadenas con un desengrasante leve como tú dices y hay marcas de cera que funcionan y no sueltan ningún tipo de residuo y hay otras que sí. No es tan difícil de entender.
No pierdas el tiempo y sigue utilizando un buen aceite.El de silca va muy bien.Lo uso hace mas de un año en la de carretera y me dura un monton cada aplicacion.Es super silencioso y bastante limpio. Lo unico que hago es pasar una toallita por el cassete y platos despues de cada salida. No vuelvo a la cera ni de coña. En mtb estoy usando la cera de silca,pero en cuanto se me acabe el bote utilizare aceite.
ASi es.Muchos de los que usan cera es porque se la recomendo un amigo,o incluso en la tienda. Y lo que hacen es limpiar la cadena un poco y utilizar la cera,por eso despues a los 20 km ya va sonando xD
El problema es que estoy de baja y aburrido, pero con el aceite estoy muy contento, no deja residuos en roldanas, en una salida larga es muy fácil volver a lubricar.
Al final cada uno debe usar el lubricante que le dé la gana. Lo bueno es conocer las opciones para saber cuál es la que te va a dar más gustirrinín, y ya está. Cada uno tenemos nuestras manías y casi ninguno vamos a ganar el Tour, de modo que saber la que se absolutamente más eficiente o la que ensucia absolutamente menos o la que dura absolutamente más tiene una importancia relativa.
A mi me gusta mucho la cera por inmersión por motivos parecidos: no deja ningún residuo en ningún sitio, no se mancha absolutamente nada y bien aplicada tiene una duración muy larga (en mi experiencia el triple que la cera líquida bien aplicada), además de que el funcionamiento de la transmisión me parece el más suave con mucha diferencia. En off-road la cera tipo Squirt me dura unos 90-100km y la cera por inmersión unos 300km por aplicación. Y siempre puedes refrescar con cera líquida si en un momento dado necesitas alargar un poco una aplicación. Es cierto que tener que fundir la cera para encerar la cadena necesita un rato, pero es darle al botón del cacharro y volver al cabo de ese rato, meter la cadena, dejarla otro rato y sacarla. Pero hasta que le coges el tranquillo, es un poco rollo y siempre cabe la posibilidad de salpicar un poco alrededor con cera fundida, que es una guarrada. Pero tiene la ventaja muy importante de que no es necesario limpiar la cadena, porque si añades a la mezcla ácido esteárico, este saponiza las grasas y las convierte en cera, de modo que no hay que ocuparse de limpiarlas primero.
Bueno,pues si quieres experimentar y tienes mucho tiempo libre,ya es cosa tuya xDD.A mi lo de las ceras me parece que se esta yendo de madre.
¿Qué quiere decir que se está "yendo de madre"? Va muy bien y es muy normal que la gente no quiera una lubricación que pringue, sino una limpia y que funciona. No veo lo extraño.
Yo veo estos videos y me da la risa xDD Entiendo que los equipos profesionales puedan usar estos metodos,pero lo simples mortales,perdiendo el tiempo para ahorrar 2 wattios xDD,es que me dala risa.Despues lees por aqui que lo engorroso es el aceite. El chiste se cuenta solo.
No sé, yo no veo esos vídeos ni sé lo engorroso que lo pintan. Para mi es muy poco engorroso, y los 2 watt me dan completamente igual. Yo uso este método porque es el que me da más kilómetros recorridos por minuto invertido en la lubricación, que es lo único que me importa porque hago bastantes kilómetros. El aceite no sé si me parece más o menos "engorroso", pero sí infinitamente más guarro. Yo me hago el mantenimiento de todas mis bicis, y lo de la cadena con aceite era literalmente una mi3rda. Lo que decía antes, a mi no me da la risa porque otros uséis aceite, lo respeto porque entiendo que es lo que os irá mejor y no tengo nada que decir, pero a mi lo que me va mejor según mis criterios de preferencia es otra cosa. Es fácil de entender.
Hombre, la porquería de la cadena si que la limpio. Uso un limpiador y un trapo de microfibra y le doy unas cuantas vueltas a la cadena limpiándola antes de desmontarla. Lo que no hago es una limpieza de cadena a fondo ni nueva ni en encerados sucesivos, solo quito la suciedad externa para no contaminar la cera. Entiendo, sin ser químico, que el ácido esteárico que pueda llevar la cera ya habrá reaccionado y no servirá para procesar los aceites de la cadena. Al añadir nuevo ácido, hará esa labor. De hecho, cuando proceso una cadena nueva, añado un poco más de ácido esteárico si hace tiempo que le puse la última vez. Leí al respecto hace tiempo y lo probé y el resultado me parece satisfactorio. Después he visto lo mismo en productos comerciales como el Silca Strip Chip que se añade a la cera con el mismo objetivo.