Hombre, para desgaste el que le metiste tú a las Bora, como los F1 a los frenos de carbono Interruptus ya sabemos que es un poco agarrao…ahora, tampoco hemos visto ningún ofrecimiento de marisco por tu parte, y por esa zona tuya abunda…
Me estoy reconvirtiendo. Hace 4 días le iba a regalar a Torma un bici muy especial que le hubiera gustado mucho. Sólo tenía que cumplir una condición de... credibilidad. Y ahí murió la oferta No pudo demostrar lo que dijo que dije, pero desprendido, sí demostré que me sentí... Saludos.
Date un garbeo; te vas gustar. Es difícil demostrar que cubiertas de 30 sean más rápidas o cómodas que las de 25 (suponiendo el ancho de llanta adecuado). Tampoco son más lentas. Es interesante las mediciones de superficie de cubierta, normalizar la comodidad, etc.
Pues hoy cagada. Ayer salí y ya no me frenaba el trasero. Pero le daba varios toques y terminaba frenando. Pero hoy nada de nada, la maneta me tocaba en el manillar. Toda la mañana frenando con el delantero. Al final me he tenido que ir al acabar la ruta a casa de un compañero a que me purgara el freno trasero y de paso que me enseñara a hacerlo. La verdad es que le ha costado 10’, pero no deja de ser una p tada
El disco es así. Buen mantenimiento e ir cruzando dedos constantemente para que los roces, ruidos o problemas no aparezcan en una larga temporada. No te digo nada si cambias ruedas. Como consuelo, es peor una tortura china... y ya los tienes otra vez bien por otro tiempecito. Que dure mucho. Saludos.
Ojo, eso es muy extraño!! Si la maneta se te vino abajo es porque hay una fuga y suele ser la maneta. Tira de garantía a mi me pasó y solo puede pasar si pierde líquido. Un purgado es un arreglo temporal ya que vuelves a llenar el circuito. No te fies!!
Creo que es por que guardo la bici colgada. Digo yo… Cuando me me ha hecho el apaño salían unas micro burbujas…
Te cargaste las bora y las manetas de disco..... Igual algo pasa cuando coinciden en un mismo punto.....
Para dar, hay que tener. Ahora, ¿nos cuentas qué gravel/grupo llevas? ¿O es secreto? ¿O no montas gravel?
Top secret como @Castil y alguno mas de este hilo. Ademas, yo uso bicis cutres, no sirven para aportar nada. Chinas, cabras de 12 años, zapateras holandesas, mtb de 27,5”, cutregravel tb de 27,5”.
El problema de encontrar la solución a ese problema es la cantidad de variables que afectan a múltiples factores de la ecuación final, porque eso dificulta tanto el análisis independiente del efecto de cada variable que sencillamente no es posible realizarlo de manera teórica. Y entonces los ejercicios que encuentras, como los de ese hilo, realizan asunciones que o bien no son realizables o bien ligan varias variables de manera que el cambio en una afecta a otra y no se puede llegar a algo concluyente que sea útil. Y para intentarlo, se realizan simplificaciones que sencillamente alejan el posible modelo de la realidad. Los estudios más científicos que puedas encontrar hablando tan solo de la histéresis del neumático dicen que no se puede escribir una fórmula para calcular la energía consumida en ese ciclo en función de todas las variables que intervienen, de manera que imagina añadir el efecto sobre el ciclista y el efecto aerodinámico y aplicarlo todo a la eficiencia, con las variables que hay que añadir para calcular el avance. Vamos, que es como intentar establecer una discusión pseudo-científica sobre si son mejores los puentes o los discos. Una perdida de tiempo que podríamos emplear en pedalear sin tantas tonterías. Y no, no es tonto buscar el conocimiento sobre el efecto de las variables (que es diferente que escribir una fórmula única), es tonto discutirlo en determinadas condiciones o sin un objetivo real.
Del hilo, una cosa que se puede sacar, es trata de cuadrar ancho de cubierta con llanta. Suponiendo una carretera en buen estado, donde, ajustando la presión, la suspensión que ofrece una cubierta de 25 mm es suficiente.
Para mí esta conclusión no es válida porque sufre de todos los defectos de análisis de los que he hablado antes.
Pues a mi por experiencia, creo que unas cubiertas más anchas y a menos presión, en descensos y sobre todos en los irregulares, te dan segundos….se perderán luego en las subidas?
Te has confundido de hilo…. “leyendas urbanas” es otro como metamos en este tambien la histeresis y demas historias cientificas….a alguno le da un jamacuco que no recupera en años…. (me incluyo).