El gravel Tengo una scott spark 920 montada al maximo para 11,3 kgs y 130/ de recorrido En mi tienda de confianza me dejaron para todo un find una pinarello grevil para ver si me la quedaba Preciosa La devolvi a las 3 horas Ni para subir ni para bajar Para subir su manillar estrecho no facilita la respiracion al llevar el pecho mas cerrado Para bajar Cualquier piedra, raiz o canal por el agua te desequilibra ademas que, frenar fuerte y agarrar igual el manillar es dificil Gravel solo es para pista en muy buen estado o para cambiar de aires en el modo de montar en bici Para el mtb que se basa en esencia en recorrer senderos una gravel no funciona frente a una buena doble, que ademas si tiene suspensiones bloqueables se convierte en rigida a voluntad Asi que resumiendo, porque tengo que ir incomodo e inseguro pudiendo ir perfectamente con mi doble?
No es como tú dices pero yo también lo entiendo parecido,tengo en casa una que lleva esperando 2 meses para salir,el gravel que busco es pistas y caminos para sentir esa sensación de velocidad,para el resto sacaré mis btt bien rígida o doble,hay personas con mucha técnica y forma física que pueden practicar un gravel casi idéntico al mtb Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo sin gravel 3 meses que vendi la mia y la verdad es que la extraño, a ver si en Enero cae con reyes
Pues a mi me pasa justo al revés desde que tengo gravel no uso la btt y la he vendido, está claro que mis recorridos de btt se acercan más al gravel que al enduro.
Yo en un 80% me pasa como a ti,quitando algún día suelto al año que me acerco a la sierra y las pocas pruebas que disputo ya el resto lo puedo hacer con la gravel,de ahí que me la haya comprado,ahora queda estrenarla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu opinión es diametralmente opuesta a lo que yo entiendo que es el gravel, por opiniones como la tuya, el título de este hilo es perfecto.
Yo empecé en enero de este año con la gravel y desde los primeros km me enganche tanto que la orbea alma está aparcada desde ese día y solo de vez en cuando hago algo de carretera cuando los caminos no estén en condiciones.
¿Dónde se pueden encontrar rutas de gravel en Cáceres? Yo un problema que le veo al gravel es que antes de hacer una ruta no sé si va a ser más apropiada para MTB o para gravel y, como no soy muy habilidoso, pues la MTB, aunque sea rígida, es ir más sobre seguro.
Yo soy de Badajoz (al lado de Almendralejo exactamente) y conozco bastante Cáceres de hacer rutas con la moto de enduro. En nuestra provincia prácticamente cualquier ruta que puedas trazar usando osmand por ejemplo te saldrá un 90% de terreno ideal para gravel ( los caminos de nuestra comunidad están muy transitados y lo cierto es que también tienen bastante mantenimiento, quizás si te vas a zonas empinadas como Guadalupe o algo así puedas tener un poco de problemas, pero incluso ahí hay caminos en buen estado) Solo si buscas aposta senderos y terreno técnico te encontrarás con terreno mejor para MTB. Ayer mismamente hice una ruta calculada con Osmand desde mi pueblo hasta Badajoz ciudad, 65km, de los cuales solo hubiese ido mejor con la mtb en 3 o así, y por qué estaban con obras y había muchas roderas de maquinaria, el resto perfecto. El sábado igual hasta Mérida dando un rodeo, 54km todos y cada uno terreno perfecto para la gravel.
Ah, pues no conocía Osmand. Veo que marca los tipos de caminos (carreteras, caminos, pistas, senderos...) de forma parecida a Komoot, y que en Cáceres hay mucho de pistas. ¿Son por esa zona de piedra muy gorda o suficientemente compacta como para que un día me aventure con la de carretera (cubierta lisa que mide 30mm) para ver qué tal?
Lo primero que hay que tener en cuenta que cuando nos slaimos del asfalto hay muchos tipos de terreno. Al igual que en "lo negro" hay diferentes tipos de recorridos por lo que no todo son bicis aero a tope para ir tumbados!!! Por eso hay bicis racing, crono, turismo, paseo, conmutter... Al igual que que puede haber bicis gravel, XC, All mountain, Enduro... Luego cada uno puede hacer el tipo ciclismo que sea copn la bici que tenga o le plazca
Yo me compre mi primera gravel en septiembre del 2023, un mes después renové la mtb. Uso las dos, pero para usar la MTB me obligo un poco, porque casi siempre prefiero salir con la gravel.
Cómo te dicen los compañeros por aquí tenemos la suerte de tener cientos y cientos de km perfectos para el gravel,algún camino te encontrarás con más roderas o baches pero si no te sales de ellos podrás hacerlo con la gravel al 100%,sin ir más lejos me atrevería a decirte que la vía de la plata la puedes recorrer completa a lo largo de toda la comunidad autónoma,ls pistas forestales de gata y hurdes también….. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que casi que formularía la pregunta al revés, si quieres terreno específico de MTB puro y duro (que las MTB también van perfectamente por caminos y pistas ojo) es cuando tienes que ponerte a buscarlo para encontrarlo
Correcto,es más difícil encontrar esos senderos molones o trialeras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con un poco de suerte para el año me voy a hacer la Cicloextremeña por esa zona, el año pasado hice la Vía de la Plata y me encantó la parte de Extremadura.
Somos la gran desconocida,de todas manera el curro que está haciendo Lolo y su equipo va a poner Extremadura en la élite del gravel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si en Gravel más competitivo. Aunque hay otra forma que va más en línea de disfrute de la bici en general.
Buenas, aquí un novato que se acaba de comprar una Cube Nuroad, la primera gravel que tengo; a mi siempre me ha gustado probar las cosas antes que juzgar y la gravel me la compré con muchas dudas y después de unas cuantas salidas he visto que efectivamente "vale para todo y para nada a la vez" pero lo importante es para que la quiere cada uno. Yo la quiero para el invierno, para poder volver por la noche sin pisar carretera; para llevármela en la furgo con otro par de ruedas de carretera y compaginar rutas de carretera y gravel; para meterle alforjas y hacerme algún viaje de varios días. Para todo lo demás tengo la de carretera y la MTB, dependiendo de la época del año y el tiempo que haga así voy cogiendo una u otra.