CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Ponle la horquilla en 110 que va bien y deja el amortiguador como esta y te sale más barato
     
  2. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Concuerdo. La bici ya traga mucho tal cual. Yo también la puse a 110 delante y algo se notó el tema de no dar con las bielas/ pedales en las rocas. Y bajando me parece un tanque con la rigidez que tiene.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Así llevo la arc8 y funciona de lujo
    110/100
     
  4. amsadri

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    Yo la pondría o en 100 o en 120mm que es como está diseñada.
    Ya tiene el ángulo de dirección bastante lanzado como para aumentarlo más.
    Creo que como está diseñada tiene el equilibrio perfecto.
    Es mi opinión

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  5. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Yo no he notado gran cosa al cambiar la horquilla a 110 por tener la dirección aún más lanzada. Me sigue pareciendo fácil girar con esta bici (más fácil que con una rígida que aún conservo, que tiene menos batalla y un ángulo de dirección de 69,5).

    Sí que noté más dulzura en la fox (aunque esto puede ir también influido porque el fue cambio a 110 y hacer mantenimiento).

    Y lo que comenté, algo subió el pedalier, que en esta bici viene muy bajo.
     
  6. lucho2

    lucho2 Miembro

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    De momento la dejo en 120 mm,
    A ver cómo va, sobretodo subiendo,
    Y si no pues no es mala pasarla a 110 que supongo que supongo tendrá buen compromiso subiendo y bajando.
     
  7. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Hace unos días que me llegó el eje carbon-ti.

    La verdad es que es 4 mm más corto que el que trae de origen, pensé que no iba a ir bien (por lo demás sí cumple con el formato: anclaje tipo syntace, rosca de 1,75cm).
    Quedó bien ajustado, aunque sobresale menos en la parte roscada izquierda del basculante.
    Lo apreté a 9,75nm y solo he podido probar la bici en una ruta corta y haciendo el cabra por el pueblo. Por ahora, cero crujidos, así que ojalá siga así la evolución.
    [​IMG]
     
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  8. xulito33

    xulito33 Miembro

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    ¿Alguno se ha planteado poner el Flight Attendant en la 4stroke nueva?
    He intercambiado unos cuantos correos con BMC y parece que no tienen mucha intención de implementarlo.

    “The Fourstroke line currently focuses on other components, but the Flight Attendant, which allows real-time suspension tuning, is not listed as part of the standard configuration.


    Best regards
    BMC Switzerland Team”
     
  9. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Resumiendo que se las trae floja el flight attendat, a mi también
     
  10. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Si sacan suspensión electrónica imagino que será con Ohlins, como llevan en el equipo pro.
    Pero vamos, que la bici no es que necesite tirar mucho del bloqueo, si quitas algunos sprints de pie se podría ir sin bloqueo todo el tiempo (mi opinión).
     
  11. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Lo mismo digo hoy ruta exigente y un tramo de hormigón empinado, sino te pones de pie no hace falta bloquear pero si te pones de pie no viene mal. Por lo demás ni toco el bloqueo
     
  12. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Yo creo que depende mucho de que bici tenías anteriormente a esta, en mi caso he podido dejarla bien pero ha costado, yo si la notaba “rebotona” al principio y poco a poco he ido adaptando entre presión y rebote para dejarla a mi gusto , antes tenía una Epic brain y el cambio es importante en cuanto a estabilidad de la suspensión , pero que yo voy como decís por carretera y si noto siempre, si no bloqueo, un poco de movimiento, cosa que con el brain no pasaba o era menor, está claro que bloqueo y punto , para eso está. Ahora si vienes de una doble monopivote es otra historia, tuve una ktm scarp y esta sí que había que jugar con las 3 posiciones constantemente.
     
  13. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Pues tb tenía una brain 2021 y no se si será porque llevo las suspensiones ohlins o es cosa mía pero la bici no le hace falta el bloqueo prácticamente casi nada. La suspensiónes todavía las estoy trasteando pero que tb es otro concepto diferente a la brain.
     
  14. ciboga

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    Será eso, el sid es muy muy raro , nunca he tenido un amortiguador así, lo he llevado hasta los 290 psi y hace prácticamente lo mismo que con 180, es importante jugar con el rebote , al menos esa es mi percepción
     
  15. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    A mi rockshox no me gusta, en la brain iba más o menos bien pero en otras bicis no me gusta prefiero fox
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    En amortiguador me pasa igual , en horquilla ya no, las nuevas sid me parecen una pasada .
     
  17. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    4 o 5 salidas hice con el Sidluxe y cambié al Fox.

    Sí voy pedaleando por carretera sí que se ve una mínima oscilación del amortiguador yendo en abierto, pero sentado se puede ir todo el tiempo en abierto si quieres.

    Y en condiciones de puro mtb, con mucha piedra (que es lo que tengo por mi zona) el bloqueo no se usa para nada.

    No me gustó nada el Sidluxe, mientras que el Float SL va muy bien en esta bici.
     
  18. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Una duda , es posible cambiar solo el amortiguador a fox y dejar la horquilla sid y que vaya bien las 3 posiciones??
     
  19. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    No te puedo asegurar esa combinación. Yo llevé las primeras salidas el Sidluxe con la Fox 34 y el mando de bloqueo de Fox y funcionaba perfectamente.
     
  20. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Puede que con un mando de otro fabricante vaya bien, yo x ejemplo llevo el Dt swiss que traía la bici y va de lujo
     

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