De 10 modelos premium como ellas y prácticamente empatadas a unas zipp 404 y superando a unas reservé que son muy top... Se sabe hace tiempo que las DT ARC 62 lideran la categoría hasta este año... Que el nuevo rey son las scope airtech 6 ( quién pudiera).... Luego de la mayoría de ganancias ocultar las cabecillas ya supone una mejor de 0,5-1w de ganancia ( DT, Reynolds, bora ultra saben de esto) Y el buje dicut de DT cerca de 0,5-0,7w de ganancia más, ya que es un buje optimizado. Luego los radios aerolite 2/aerocomp 2 sutilmente más aero... Pues casi ya lo tienes... Esa prueba es algo antigua y estos años han sacado productos interesantes... Pero lo dicho Shimano con su d2 actual va realmente bien, no suben mucho de peso y son bonitas...para colmo ahora están bien de precio. Pero estamos en lo de siempre, existen tantas opciones que es hilar muy muy fino y digamos que algo muy bueno de por si, buscamos lo excelente. Eso de malas o buenas casi que no existe a día de hoy en aerodinámica porque hasta unas chinas te copian una forma Aero y van bien... Otra cosa es como pasan los vientos laterales, si ofrecen empuje, estabilidad... Ahí si se nota al igual que la rigidez Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
https://intheknowcycling.com/shimano-dura-ace-c50-a-race-focused-all-around/ Review de las c50, la verdad bastante de acuerdo con ellos.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
En este rango....cual crees que es la que mejor se comporta con el viento? Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Uff muy difícil sin probar.... Pero te diría que posiblemente HED, DT, ENVE Fueran de las mejores en eso.... Las metron SL (generación anterior) siempre se sintieron muy nerviosa y Racing priorizando velocidad a estabilidad y te diría que con las 55Sl son las que más miedo pasé con Aire, más nuevas creo que esto lo mejoran bastante. Para el aire los perfiles zipp 454,354 son los mejores dando estabilidad pero sacan mejores números sus versiones 303,404 ... Pero como cambia el cuento antes fueron las referencias y ahora difícilmente lideran en túnel. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
https://granfondo-cycling.com/best-roadbike-wheels/ Está prueba está bastante bien, pero mezclan diferentes perfiles y eso no es justo Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo tengo unas Dura-Ace C50 y soy de Zaragoza, (viento no me falta) y te puedo decir que cuando no puedes salir con estás por viento, no puedes salir con ninguna. Lleve las SLR1 de 42 con las que salio mi TCR y se iba peor
Totalmente cierto, si bien justo las c50 no las probé, tuve unas c36 y unas c60 y las 36 son simplemente perfectas para olvidarte y las c60 realmente funcionan genial... Ahora que no tengo Shimano a veces me acuerdo de ellasy me gustaba hacer el mantenimiento y ajustar... Pero bueno todo no se puede tener es el precio de probar muchas, que toca después vender para coger otras... Y aún así en casa tengo 6 pares entre MTB y flaca muchas se quedan meses paradas, no existe tiempo para usar todo... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo viendo como iba mi TCR con las de 42, quería las c36 pero el mecánico pidió precio y se me iban. Entre eso y que a el le vino su bici con las c50, me dejó probarlas un tiempo y me las quedé, el se pilló unas Duke
Yo tengo las c36 dura ace por eso lo digo... Van de cine, rígidas, cómodas y buen rodar, y no llegan a 1400g Unos 1750€ en tienda
Cuando toque mantener rodamientos usa finish line extreme fluorudo, vas a alucinar el cambio en suavidad del rodamiento respecto a una grasa Shimano premium, mis c36 (ultegra) ganaron 20 seg girando en vacío... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Y en el racthet? que grasa echas? yo no tengo y se las llevo al tendero, pero como es una operación tan simple estoy por comprarme y hacerlo yo
En este caso ultegra lleva trinquetes, en el núcleo también la puedes poner está finish line ( la parte que acepta grasa ya que el mecanismo Shimano tiene partes que no se deben lubricar). La finish line es algo diferente incluso tiene parte de espuma se debería poner un poco más a menudo, pero realmente vale la pena...si vives en el norte y montas en agua , miraría algo más grueso o la Shimano original Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Artículo super interesante sobre aceite VS grasa vs sellos en rodamientos https://velo.outsideonline.com/road...-and-seals-affect-cartridge-bearing-friction/ Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Igual esto te puede ayudar... Lo suyo es sacar las bolas y cambiar 1 vez cada 1-2 años o depende km...pero bueno...la prioridad siempre es intentar no arañar las pistas y conos Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Hed , fue mi inicio con el carbono allá por el 2008 con las Hed Stinger 50. Ya ha llovido, y no he vuelto a probar nada de ello. DT y Enve no he probado ( dt se que es referencia pero les hace falta quizás una actualización de sus ARC en el interno de llanta. Enve deseoso de probar las 4.5 aunque el Hookless, me hace pensar .... Y Zipp, tuve oportunidad de quedarme unas 454nsw a buen precio, pero no sé , pensé en demasiado perfil para mí( 175 y 62kg) Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
No las tengo y no las he probado. Te las puse pq encajan perfectamente con lo que buscas y a mi son unas ruedas que me llaman mucho la atención. Dicho esto, el núcleo es de trinquetes si no me equivoco, pero que lo confirme alguien que las conozca mejor, no vaya a ser que en esta nueva generación, lo hayan cambiado. Tienen tb las de perfil bajo, 35/38 en poco más de un kg, que tienen una pintaza increíble
La verdad es que no tienen mala pinta pero lo que me tira un poco atrás son los trinquetes, he tenido malas experiencias con ellos. Gracias por tu respuesta y un saludo