Exacto, por lo que he leído, los nuevos Sram de 12v los frenos van genial en todas las gamas incluso en los Apex de "entrada". Lo que no sé es si en gravel también van con Dot5.1 o si es mineral como Shimano. Es que con el Dot hay que andarse con ojo porque ese aceite se puede comer hasta la pintura del cuadro. En eso prefiero Shimano con aceite mineral...
En principio cualquier plato con BCD 80x4. Alugear los hace en 32 y 34 dientes y Spécialités T.A. lo tiene en 32 (además de 28, 30 y 31). Hay otras marcas que tb los hacen pero ya en el mismo dentado que Shimano o menor. Máximo no sé hasta cuanto se podría montar, el problema es que alguien los fabrique.
Yo tengo varios de los "antiguos". El Apeks es una mi3rda por los materiales con los que está fabricado, yo lo catalogaría hasta de peligroso en la rueda delantera. El resto funcionan perfectamente. De nuevo solo hay que purgarlos bien.
También heredan mala fama del Mountain Bike, porque los Level T que montan muchas bicis de serie son muy pero que muy justitos... En cambio, unos Deore chusqueros te frenan un camión con un dedo. Incluso son incongruentes, meten DOT5.1 que una de sus pocas ventajas es que aguantan mejor más temperatura que los minerales y después metes componentes de plástico en la maneta que al mínimo calor la bici frena mal (en los Level T por ejemplo).
Hoy en Collserola, descubriendo senderos nuevos después de 30 años dando vueltas por aquí, increíble.
Collserola no se acaba nunca, siempre hay algún rincon por descubrir, es una pasada!!! Collserola paraiso gravel y al lado de casa!!!
La verdad, que no se si he probado un sram bien purgado...jeje Pero hablo de tacto, uno al lado del otro. El apex 11 de cable, no me gusto su tacto, frenar, par lo que hice, suficiente. El otro dia unos apex 12v electronico, y tampoco me gusto el tacto. Quiza como dices, purgado bien hecho. Pero reconozco que me gustan mas sus manetas, el sistema de accionamiento del cambio sin giro en la maneta de freno y la ausencia de cables queda bonita. En carretera aun llevo red 10v (zapatta) y sigo contento.
Gracias!! La verdad que va muy bien, una geometría más relajada que no invita tanto a correr, y se nota más lenta que la Crux a la hora de acelerar y ganar velocidad, pero una vez pillas velocidad es fácil mantenerla Correcto, solo he hablado de tacto. Los Rival no funcionan mal, pero las sensaciones son mejores con el GRX. Y al ir agarrado abajo, la maneta del GRX me pilla más cerca también, aunque esto quizá sea cosa de posicionamiento más que de ergonomía, no sé
Se nombraron por aquí una vez unos fondos de llanta que sirven para tubeless, sin necesidad de poner cinta ¿Alguien los ha puesto, y tiene un enlace o modelo?
Praxxis, Newmen, Specialized, Effetto Mariposa y hay algunos más que no recuerdo. Es cuestión de buscar el ancho que necesites. No van mal pero desde luego tampoco son la panacea.
Buenas, yo utilizo los Joes y muy contento con ellos cero problemas en mas de tres años de uso, reponer líquido y poco mas. He cambiado las cubiertas y los he limpiado y vuelto a poner sin problemas, tienes de ver el ancho de la llantas ya que sirven para varias tamaños de ruedas. Como digo mi experiencia es muy positiva. Saludos.
Este fin de semana había anunciado un frente de nieve potente en el Pirineo. Con @wind_dre nos dimos prisa en aprovechar a disfrutar antes de empezar la temporada de snow gravel y bien valió la pena!! Hoy el paisaje ya era muy diferente
Volvemos a la grava, a falta de pasar por el biomecánico para bajar manillar y llevar sillin a su sitio aquí esta mi nueva gravel Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk