Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. txinor

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    Ya me han contestado y ya he pedido el kit, por llamarlo de alguna manera. Cuando me llegue le saco unas fotos de en que consiste, porque no sé si son dos tapas laterales y ya o son dos tapas más eje con agujeros de 12... La broma 30€, pero que a mí en este caso me deja respirar visto que hay solución.

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  2. txinor

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    Pues me dijo lo mismo un amigo que controla bastante mas de material que yo. Pero ahora visto esto, puedo entender porque el paso de rueda es tan estrecho, que no tiene ninguna lógica siendo para una bici que estará de barro hasta arriba...no sé algún apaño de las primeras gravel entiendo.

    No quería descartar las ruedas, porque para gravel, con ese perfil , ese precio y con ruedas que sean fiables no he visto más...

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  3. txinor

    txinor Miembro

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    El casquillo del lado del nucleo no necesita ni llave para sacarlo, con la mano se hace fácil, no sé el del otro lado, pero cuando me lleguen investigaré....

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  4. txinor

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    Probé q meter la rueda, pero veía que lo forzaba demasiado y el cambio creo que lo tendría que regular, porque queda más alejado. Con los casquillos de 135 si a futuro cambio bici, le pongo de nuevo los de 142 y listo y así no tengo que hacer apaños. Como último recurso me había visto un video que hacía eso...

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  5. txinor

    txinor Miembro

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    Yo he hecho auténticas barbaridades, pero hoy día me da miedo forzar nada! Lo veo tan frágil todo.....

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  6. kurrante

    kurrante Miembro activo

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    Hola
    Acabo de recibir éstas CSC, que creo son parecidas a las tuyas pero no iguales.

    He encontrado esto en AliExpress:
    490,00€ | Ruedas de grava de 1280g, ruedas de freno de disco de 35/38/40/45/50/58mm, rodamiento de cerámica, bloqueo central, trinquete 54T 36T, juego de ruedas de carbono para bicicleta de carretera
    https://a.aliexpress.com/_mLTnS1p

    Las he cogido con el buje D272 cerámico para shimano 11v, son para discos centerlock, perfil 40, ancho 30, interno 23. Según el vendedor son 1450g. Me han pesado 1348g. Han llegado en 48h desde Cabanillas (Guadalajara) con GLS por 372.92€. Tienen una pintaza increíble.
     
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    Última edición: 29 Nov 2024
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    tientan muy fuerte, lo que tiene un pequeño lio con los pesos

    40x30mm Clincher Tubeless 1450 +/-15g
    45x30mm Clincher Tubeless 1410 +/-15g
    50X30mm Clincher Tubeless 1420 +/-15g
    no puede ser que la de 40 sea mas pesada que la de 45 y la de 50, no?
     
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Buenas alguien tiene las Duke Baccara RX para gravel???

    Tengo una Duke Baccara en la de monte y estoy encantado....

    Pero en gravel no se qué tal funcionan...la verdad casi no veo bicis de gravel montadas con las Duke
     
  9. crispin

    crispin Blue man

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    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    No son las mismas, esas si, más ligeras, más caras, menos ancho interno.

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  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    Al final ayer me lié y CSC 35x30 al canto por 250€ a ver que tal :)
     
  11. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, os pregunto por este hilo aunq no tengo claro si es el más adecuado.

    Desde que cambié a ruedas de 650b con ancho interno de 30 y neumáticos Pirelli Cinturato H de 45, noto que se me va algo la dirección en ambos lados. La sensación es como cuando tienes mal los rodamientos de la dirección y al girar en un sentido como que se va, no sé si me explico.

    Llevo presiones de 1,3 delante y 1,4 atrás.

    Es normal? Os pasa también a vosotros?
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es la caída de la rueda. Al cambiar diámetro y balón has cambiado la caída de la rueda, es decir, que una vez inicias el movimiento, la rueda tiene más tendencia a girarse, como la rueda del carrito del súper. Ese efecto lo aumentas debido a las presiones tan bajas que usas.

    Si no quieres meterte en líos mayores, ves subiendo poco a poco las presiones a ver si así solucionas ese comportamiento, porque será más práctico que cambiar a neumáticos más finos o ruedas de 700.
     
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  13. murci

    murci gurugu

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    Ya os contaré [​IMG][​IMG]

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  14. Biciclomano

    Biciclomano Miembro activo

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    Con todo el respeto a los gustos personales respecto al perfil de las ruedas, veo que acabaremos viendo graveleras con lenticulares. ¿Tiene sentido tanto perfil fuera de la carretera? ¿No es comprar papeletas para que te casque la llanta una piedra o una rama? A mi el perfil de mis Campy Levante ya me parece excesivo, y en días ventosos como hoy, molesto.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende de la velocidad a la que pienses ir, pero tiene el mismo sentido que gastarse una fortuna para bajar 500g una bici.

    Y tranquilo, que una piedra te puede marcar el aro, pero no lo "cascará".
     
  16. murci

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    Pues no se la verdad, yo me he decido por estas ruedas porque me gusta ir con presiones bajas , asi que con el ancho interno que tiene junto con neumáticos de 45....
    Eso junto a que su precio no es desorbitado, garantía de por vida y que no vamos a negar que la estetica también puede ser importante


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  17. marbellboy

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    Bueno...por aquí otras CSC compradas el 11-11. Son las de 40 de perfil y 24 de ancho interno.
    IMG_9392.jpg
    IMG_9393.jpg
    IMG_9394.jpg
    IMG_9395.jpg IMG_9396.jpg
     
  18. LANVO

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    Probablemente sentido ninguno, pero personalmente a mi me flipan.
    Al final esto va en que veas tu bici y te den ganas de salir con ella...
     
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  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Que tal van esas zipp sw?
    Hay mucha diferencia entre estas y la version s? Que tal los bujes?

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  20. joako66

    joako66 Miembro activo

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    Otro más que ha caído con las zipp xplr .
    De momento a la espera de que me llegue el cuadro para montarlo y probar sensaciones. IMG_20241210_195509.jpg

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