Buenas vuelvo al mundo epic,con mi nueva Epic 8,de momento llevo 4 salidas y la diferencia con mi antigua oiz del 2022 son un mundo,dos bicis totalmente diferente. No sé a la larga cual funcionara mejor,pero la primera impresión es q baja como un tiro
Sin ser mala bici bajando -que no lo es- la Oiz 2022 destaca más subiendo, al menos esa fue mi percepción desde la primera salida que hice con ella y así sigue siendo desde entonces. Pero solo son bicis, comparten el mismo mundo. A disfrutarla!
Hoy he visto en persona la Epic 8 y la verdad que me encantó. Eso si, solo me gusta si lleva el FA ya que la hace muy polivalente. Es la única forma de que me encaje una 120-120 y a día de hoy tengo que decir que sería la epic 8. Era blanca y coincidimos en una fuente. Una cucada!!
Yo soy muy soso y los colores clásicos suelen salir bien a la larga . Era muy bonita, me encantó pero siempre con el FA, si lleva pianola ya no me aporta nada diferente. Es muy interesante como el FA acerca las 120 al XC. Las hace más versátiles al llevar siempre la suspensión en la posición correcta sin volverte loco.
Está la Comp en 3800 en mammoth. Stock tallas. Estoy barajando pillarla. Vender todo menos cuadro y montarle FA, ruedas a la carta, xxsl etc. Calculo 7500€ comprando bien ¿os parece buena opción o esperar a 2025 por una sworks? No creo la consiga por menos de 9500-10000 y sólo tiene mejor cuadro fact12 y 170 gr menos... Voy a darle una pensada...
Eso sería un pelotazo si lo consigues… lo veo complicado. Los componentes que trae son gama baja y de reventa no creo que les saques mucho. Aún así la veo buena opción. Los 7500 esos los veo poco para dejarla como una sworks
No te flipes amigo...el FA no transforma el comportamiento de una bici, y loco por bloquear no conozco a nadie q terminase
3800 -1000 o 1200€ (grupo gx, ruedas, manillar, frenos,discos, tija, sillín, horquilla sid y amortiguador, no lo veo imposible todo a estrenar) Se queda en 2600 por 5000-5500€ montaje top Ruedas a la carta 1200€ Suspensiones 1600€ Grupo axs xxsl wallapop hay con bielas potenciómetro entre 1500-1600 Manillar onoff 120€ 120gr Frenos xtr o similar 300€ buscando Discos galfer 60€ Pedales tengo varios 0€ Sillin sworks tengo 0€ Tija tengo una madura vyron elect sin darle uso o una top por 400€ He montado muchas bicis top asi y creo que se puede montar un buen pepino por 7500€ aprox. Quizá me equivoque pero...
La opción solo cuadro? No estoy puesto en los pvp y descuentos que tienen, pero buscando tambien te ahorras esa parte de material como haces. Por si encuentras alguna opción directamente SWORKS de esta forma...
Estoy leyendo muchos comentarios de la Epic 8 y del FA de gente que habla de oídas, esto lleva a leer datos y cosas inciertas. Yo tengo la suerte de tener la Epic 8 desde mayo y con FA desde septiembre (apenas 150gr +) Es una bici que funciona muy bien, mi opinión es que es "Equilibrada". Por mis manos han pasado Spark, Bcm, Supercaliber, orbea... Respecto al FA, comentar que es una pasada y que si no fuera por el coste económico, no habría debate. Te hace la vida mas fácil.
A qué se le llama bici equilibrada?? Yo no he probado el FA ni opino de cómo funciona, pero se habla de bici equilibrada como si no lo fuera con suspensiones normales. Entonces los que la llevan sin FA como es la bici?
Yo hablo de la bici sin FA. Equilibrada para mí es que el sistema de suspensión pedalea muy bien sin necesitar apoyo de amortiguadores ni nada, que la bici por geometría se siente ágil y rápida, que bajando es estable y la suspensión funciona muy decentemente. El FA se le puede poner a cualquier bici y hace que sea más eficiente pedaleando y más sencilla y cómoda de manejar porque te olvidas de palancas. Precisamente la Epic 8 no es una bici que lo precise mucho porque el sistema funciona muy bien. Yo venía de una Spark y a esa bici le va mucho mejor porque la bici es muy dependiente de la palanca de bloqueo de suspensión
Yo llevo un par de meses con el FA en la Epic Evo anterior (120/110mm). Como algún mensaje más arriba decía, el ajuste de la suspensión en cuanto rebote, presión... debe hacerlo cada uno, al igual que las FOX que llevaba antes. Una vez hecho eso, abierto totalmente no he notado diferencia (o en bloqueado del todo). Lo llevo sin mando, en automático y me parece que es muy acertado el comportamiento. La "ventaja" o "diferencia" por decirlo de alguna forma respecto a las que llevaba antes, es que en algunos momentos el punto de bloqueo de amortiguador y horquilla no es el mismo cosa que antes era imposible en mi caso y algo que ya sabéis es que hace muchos cambios de modos que casi con total certeza no hacemos como personas, como puede ser en una bajada que tengas un tramo corto de pedaleo y pasa al modo intermedio y vuelve a abrir.... y ese tipo de cambios en poco espacio de tiempo que lo normal es superar los tramos con el modo en que te pille. Que entiendo esos detalles son los que pueden hacer la diferencia a nivel de los profesionales, en mi caso aunque gane algo no me hará llegar a vivir de la bici jajaja