Campy usan trinquetes y están por las ruedas más fiables históricamente. Al final trinquetes o ratchet lo importante, es que los materiales sean de calidad. Saludos!
Hola! Tengo unas DT Swiss ARC 1100 de 50 mm de perfil, y, aunque estoy encantado con ellas, busco algo con perfil más bajo para días de aire (las ARC aunque son muy nobles, he tenido algún sustillo en días de rachas fuertes, soy peso pluma) Estoy viendo a precios similares: - Campagnolo Hyperon - Shimano C36 - DT Swiss ARC 1100 de 38 mm ¿Notaré mucha diferencia con el aire con estos perfiles frente al 50 que llevo? En cuanto a las candidatas, entiendo que son ruedas top, pero, ¿destacaríais a alguna sobre otra? ¿Otras candidatas son irse a montajes a la carta? Busco también reducir granos, las usaría también en mis salidas por puertos Gracias de antemano!
Gracias por el vídeo, tengo otras más antiguas y se cómo desmontarlas, pero lo que quería saber es el mantenimiento del ratchet que es lo mas novedoso, alguno dice que van en seco, pero algo habrá que ponerles.
Newmen y sus bujes Fade son de trinquetes y muy clásicos, similar a campagnolo o novatec. Curiosamente empezaron haciendo los bujes ratchet y en la siguiente generación pasaron a trinquetes porque según ellos la gente quería menos ruido Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
¡Buenos compañeros! Quiero dar un salto a las ruedas de carbono con algo de perfil, 50 máximo. Con presupuesto sobre los 900/1000 He visto las shimano ultegra y las syncros capital 1.0 Que rueda de las dos os parecen mejor? Se aceptan sugerencias. Gracias.
Yo estoy a un click de ejecutar las Drive en 50… algo que me eche para atrás en el último momento? Es para sustituir unas shamal (casi nuevas) por capricho… me equivocaré por 300 gramos? Entre el comprar y vender y demás, la bromita me saldría por unos 500€ (990€ las Drive y calculo unos -500€ de vender las Shamal). Mejoran las Drive a las Shamal? Son para una bici de acero de unos 8.6k. - También están las Edge por unos 600€, mismo peso, imagino que cambiará radios/bujes/aro - otra opción, pero a 1300€, son unas 303 firecrest (estoy cómodo con el tubeless) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues después de darle vueltas estos días he decidido por todo lo que he investigado sobre las ruedas de carretera que me voy a quedar con uno de estos 2 modelos. https://www.lvr-cycles.com/es/rueda...m-carbon-wheels-disc-tubeless-ready-2025.html https://www.catrocumes.com/shop/rue...-de-ruedas-dt-swiss-erc-1400-dicut-45mm-disc/ Las de perfil 50 tienen un ancho interior de 20 mm y un ancho exterior de 27 mm y las de perfil 45 tienen un ancho interior de 22 mm y un ancho exterior de 28.5 mm. ¿Cual de estos dos modelos creeis que irán mejor para la Giant TCR? @bumin the escalator y @Capitan Ginyu No entiendo mucho de esto, pero creo que la diferencia es mínima. Espero no arrepentirme. SALUDOS
Cogería las ERC, además las ARC estoy casi seguro que en el 25 cambian de generacion a muy tardar 26.... Mi compi tiene ya las ERC 1400 hace 2 años y la verdad creo que fue mejor elección que las ERC, además los aros son algo más ligeros... El resto es el mismo buje/material... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Las ARC pone modelo 2025, así que quizás sean ya el modelo nuevo que se llevaba tiempo esperando… de ser así entiendo que vendrán con nuevos anchos más acordes a la actualidad
No, sigue siendo todo igual. La única novedad es la arc 38 que es nueva con el mismo ancho Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por resolver las dudas que tenía y otra duda más. ¿Merece la pena pagar 300 € mas por el modelo 1100? Se que las 1100 lleva buje dt 180, rodamientos cerámicos (supongo que mantenimiento más caro también) y son más ligeras, ya puesto no me importaría esperar un poco más y coger el modelo 1100. ¿Qué opináis? Saludos para todos y muchas gracias.
Tengo entendido que el buje 240 funciona mejor que el 180 debido a que los rodamientos son más grandes que en el 180..... Que dices de ello @burnin?? La única diferencia es el peso del buje y los rodamientos cerámicos. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Ambas opciones no se conocen problemas a largo plazo , los sinc llevan ya años en el mercado en los 180 y la verdad no se escucha casos de tener que cambiarlos... Sobre radios pues delante aerocomp las 1400 y las 1100 aerolite 2) y trasera aerocomp (1400) y aerolite 2/aerocomp2 (1100) Ahí la diferencia en esos 50 gr aprox entre juegos por los radios aerolite y los 10,15 gr del buje entre estriado y rodamientos.... Al mismo precio obvio 1100... Pero justificación de 300 euros más ni de broma.... Al final es el 95% de prestaciones de la rueda y pagar 300 más por ese 5% si es que llega.... Otra cosa si el día de mañana se van los rodamientos del 240.... cosa que dudo bastante montas unos skf o ntn llb y llega a la suavidad de sinc o cerámicspeed , aunque la mayoría de roce lo provocan los sellos... A modo de info, enduro tiene uno de Silicona para el freehub DT swiss que baja algo la fricción....ahí lo dejo. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo me gastaria 200 euros mas y pillaria nuevo con garantia de 3 años y bujes dt350. Ya si me dices por 500-600€, vale, de 2a mano, pero ya en 800, estirarse y pillar nuevo es lo que YO haría. https://ruedascustom.com/en/aerion-...asl-disc-dt-swiss-350-centerlock-straightpull Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk