He vuelto a medir los radios teniendo en cuenta la orientación de la parte plana y soltando el tensiómetro despacio y las medidas ya no son tan dispares. A ver que os parece, pueden estar dentro de lo normal? Delantera no disco 34-37 Delantera disco 39-42 Trasera no disco 41-43 Trasera disco 30-33
Lyn. Que opinas sobre los radios sapim cx sprint? Mejor que los cx ray? E leído que son más rígidos y tal. Aunque pesan algo más... O mejor los cx ray, y au? Es que estoy pensando en montar unas ruedas, pero en plan Bruto, por eso he pensado en esos radios. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Pues depende de lo que quieras hacer con ellos, de la bici en la que los vayas a montar, el tipo de bujes... Para mi el Sprint es para poner en el lado de transmisión, detrás, en ruedas de pocos radios que no importe que sean muy toscas. No me gustan para nada más, y además son radios caros. Si quieres una rueda que aguante carros y carretas y no te importa que no sea la más cómoda del mundo, puedes usar Sapim Strong o DT Apline III si quieres algo un pelo más sofisticado, por poner un par de ejemplos. Lo de la rigidez de los radios... ¿rígidos para qué? ¿En qué sentido? Porque si es para que la rueda sea lateralmente rígida, los radios planos no son la mejor elección.
Buenas chicos, tengo una duda, aver si me ayudáis ( seguro que si) Me preguntaron si podría radiar una rueda, con un buje trasero medida 142mm, pero va ser montada en una gravel electrica, con medida boost ( 148mm) La cosa es, poniendo un adaptador de los del ali, no habría mayor problema haciendo las medidas correctas para calcular la longitud de los radios no?
Tu los calculos debes hacerlos para montar una rueda normal con el buje y aro que vayas a radiar, en este caso el de 142. Para nada te influye que despues quieran montarle en un cuadro 148, para lo cual deberian montarle un kit de conversion 142/148 y un adaptador para suplementar 3 mm el disco. Dicho lo cual, yo invertiria en un buje 148 y lo montaria como debe ir (pero eso ya es cosa de cada uno). Por mi experiencia, en la rueda trasera no termina de ir fino, ya que lleva una cosa en cada lado del buje: puede que la pinza quede algo limitada para el centrado y ajuste respecto al disco y depende de la patilla/cambio y tamaño de la corona puede que no suba bien al piñon grande. En mi caso lo hice temporalmente en una Evil Wreckoning, metiendo un suplemento de 3 mm en cada lado del buje y no me subia bien a la corona grande. Fue montar el buje boost y cero problemas.
Estoy de acuerdo. No es imposible la adaptación, pero es complicada, sobre todo por el asunto del cambio. Se pueden usar espaciadores asimétricos, en lugar de 3 y 3 por ejemplo 4 y 2 o 5 y 1, y colocar un espaciador en el cassette para que quede en el mismo sitio o parecido, desparaguando la rueda en consecuencia, pero sigue siendo una chapuza. En la rueda delantera es mucho más razonable, pero en la trasera es más complicado dejarlo bien de verdad.
Gracias chicos, estuve viendo unos bujes ztto en el ali con muy buena pinta y son 12x148 y me servian perfectamente! Muitas gracias
Yo llevo años usando adaptadores, en un buje no bost, a cuadro y horquilla bost, sin ningún problema. De hecho es que hasta se me olvidaba que lo llevo así. Encima en una gravel. Una bici que es más para rodar que otra cosa. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Claro. No es que sea seguro que no vaya a funcionar. Pero imagina, si ya hay cuadros en los que al cambio le cuesta llegar al piñón número 12 (recordemos que es como un 11 pero con un piñón adicional, más alejado) pues ponle un espaciador adicional de 3mm entre patilla y cassette y el piñón extra ya ni lo hueles. Depende de cada cuadro que vaya a funcionar mejor o peor, y es posible que no lo sepas hasta que llegue el momento de probarlo.
Eso es cierto. Yo llevo 11 velocidades. Al 42 llega bien el cambio, aunque justo. Si ese 42, estuviera más lejos, me tocaría hacer una chapuza, intentarlo, vamos, antes que coger y cambiar buje. Siempre costará menos, comprar las arandelas del AliExpress, y probar. En mis dos cuadros, llega bien al 42. . En las dos bicis , utilizo de la misma forma el tema. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Hola buenas He puesto esto en otro tema, pero igual aquí tienen alguna opinión al respecto. Me ha salido una oportunidad de unas ruedas con aros trackstar premium 40L Creo 35int 40ext y 30 perfil Qué tal son estos aros? Vienen con bujes dt240 Muchas gracias
yo llevo algo bastante similar, unas de 40 de ancho, pero con 34 de interno pero con bujes 350, la verdad que van de lujo por las llantas no tengas dudas, trackstar usaba las NEXTIE, por lo que su calidad esta más que contrastada
Buenas, Estoy en duda con los radios aún. He comprado unos DT 350 hybrid para la E-bike. La idea es montar un juego indestructible, y me surge la duda de si atreverme con cx-ray (en teoría los agujeros son para radios de 2.30) o pillar unos sapim strong o force. Alguno habéis probado los force? Sobre el papel sería lo suyo en estos bujes, no?
La duda me viene (que no lo he aclarado adecuadamente) por el hecho de que las alas no tienen los agujeros avellanados, como por ejemplo unos hope pro 4. Si monto cx-ray igual se mueven demasiado en el alojamiento de 2.8mm (o igual no...).
Hola, no es un asunto de ruedas a la carta propiamente dicho pero como aquí sabéis mucho quería preguntaros por la tecnología que emplea zipp en sus ruedas zero moto, si la habéis probado o si creéis que merece la pena. No son unas ruedas ligeras, ni tampoco acaban de salir, pero parece ser que por lo que leo en la reviews son muy cómodas y resistentes pero como os digo quería saber si por aquí alguien las tiene testeadas. Dejo un gráfico de como funcionan simulando el movimiento del tobillo humano: Gracias y un saludo!