Tu opción fue buena, aunque también supongo que los fabricantes aumentan bastante el precio del cuadro solo, para desincentivar hacerlo así, y tener más ganancia vendiendo todo... Saludos.
Una verdad como una catedral. Mucho más personal que los pedales sin las medidas de potencia y manillar.
Muy frecuentemente sales más barato comprar por piezas a la bici completa. Además del valor añadido de elegir cada componente.
Así parece. Por comodidad, yo nunca había comprado por piezas. Con la experiencia que se va ganando en el ciclismo, y las condiciones que nos imponen al comprar (ej. discos, ruedas que no queremos, etc...) empecé a ver alternativas a este sistema... y hay dos muy claras: la compra a piezas y la compra de segunda mano. Yo he empezado por esta última, y me ha ido muy bien. He evitado lo que no quería comprar y no me ofrecían, sobre todo con la carga de los discos en carretera. Pero, hasta ahora, no había contemplado la compra a piezas, y estoy viendo que es muy interesante, una vez que con la experiencia, conocimiento y ajuste de necesidad, se puede tener fácilmente (y hasta más barato en muchas ocasiones) una mejor personalización. De esta Scott, a mi modo de ver, destaca el cuadro. Si es cierto que es tan liso por fuera como por dentro, puede estar en competencia directa con una de las mejores técnicas de construcción de cuadros de bicicleta (para evitar delaminación y burbuja de aire) que ahora mismo tiene Time con la inyección de resina a presión y vaciado por el interior. A falta de más detalle, el proceso de Scott es diferente, homogeneizando presiones por el exterior del molde. Da la impresión de que Time conservaría aún una mayor calidad, pero Scott habría conseguido acercarse mucho y con una reducción de peso superior. Por eso me parece un cuadro apetecible. Lo único que no sé si tendrá versión que prescinda de la carga del disco, que me parece aún más apetecible, tipo Alpe D´Huez en Time, que lo ofrece... Saludos.
Sin disco no vas a tener Scott. Y espabila con ruedas y grupos - que también van a escasear. Comprar los componentes es muchísimo más divertido. Yo dedicaba horas a revisar características y opciones de compra. Si no tienes prisa y estás abierto a opciones, sale más barato. Es decir, si quieres un manillar de 40 con un reach de 70 mm, tienes un montón donde elegir y alguna oferta habrá. Si quieres el Enve Compact, lo más probable es que pases por caja. Suelo tener un buen mecánico en guasap. Fundamental; chequeo todos los componentes con él antes de comprar (si los conoce, compatibilidad, etc.). Las pocas bicis que he comprado completas son la SuperSix Black Inc 2017 (venía impecable) y las SystemSix DA este año. Ambas con 45% descuento y muy bien montadas. En ambas cambié sillín y manillar.
Buf. La SS Black Inc o Black Ed. anterior... Una bici para no tocar nada de nada. Tremendo bicho de serie. Buen chollo además con ese descuento. Saludos.
Yo monte la mía pieza a pieza partiendo de cuadro pro y componentes top y me salió más barata que la pro que vendían montada con algún componente no tope gama
Blanco y en botella. Gracias Churrasco por compartir tu experiencia. Que los fabricantes no vean estos mensajes, o son capaces de subir aún más sus precios a los cuadros sueltos para evitar que se haga así y perder otra parte del pastel. No debe ser mayoría la que decida este camino por ahora... Saludos.
ya en MTB he llegado ver cuadros a 3.900€ y montajes completos en 4.200€ esto los fabricantes lo saben de sobra... solo se compra cuadro gente que quiere montar cosas concretas, sin ir mas lejos... y como ejemplo básico: cuadro Tarmac sworks de Specialized - 5.500€ (sin manillar) Bici Tarmc montada decente - 9.000€ ( con ultegra, manillar integrado, ruedas roval etc...) https://www.specialized.com/es/es/t...o-ultegra-di2/p/4274935?color=5430656-4274935
Entiendo que esa bici la consigues por €8000. Cuadro Tarmac SL8: €3400 (bike24, y ya me lo dejaban en ese precio en Spec antes de verano). Grupo DA (que menos): €2500 Manillar integrado: € 350-500 Sillín, Berk Dila: €250 Cubiertas y cámara látex; €80 Mecánico: €180 Estamos en 6760 - 6900. Faltan ruedas (y te sobra una potencia). La semana pasada estaban las DA por €1000 en RCZ. Pa este montaje, bien valen. Campy no metería con el DA, antes muerta que sencilla. También podríamos meter unas Farsports. En ambos casos, el gasto es el mismo. Si te apetece unas Enve, te sale unos €1000 más caro.
Yo es que creo que solo pasa en este sector.... Sacar un modelo nuevo y tener que esperar meses para poder comprarlo o tenerlo...
Hasta donde yo se, las ruedas con radios de carbono que presentaron hace más de un año.... Alguien las tiene? Ahora han presentado una bici suoerligera pero con componentes que no existen, como las cubiertas , bueno, existen para la foto pero no te pueden vender la bici con ellas Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola a tod@s… Si te refieres a las ruedas Syncros Capital Sl… Yo las he visto en vivo y en directo,hace unos 15 días,en una tienda física …
Ya va siendo hora . Hace más un año se podían pedir Corrijo, hace un año estaba prevista la entrega Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Sin duda. Ni el Q36.5 las llevó. No se si por tema sponsor Shimano o por falta de material. Siendo Scott el mayor patrocinador, lo lógico es que llevaran Syncross y no las llevaron. Pienso que los problemas que lleva arrastrando Scott tienen algo que ver. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk