Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esa tienda mejor ni verla...venden sin stock y hacen lo que quieren.... analizan los precios y siempre posiciónan ellos más baratos...en eso son los mejores, pero en entrega.,

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esa versión si no me equivoco no es túbeless...
    Está la performance tlr pero se va a 900gr por la protección twinskin.. .

    Aún así es fácil que esa wicked tubelice...se llevan haciendo eso en las versiones performance media vida ...



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  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Sí que es tubeless, de hecho en esa foto tiene restos de látex por dentro, así que aún le puedes quitar unos gramos, la verdad que me sorprendió el peso bastante para ser una 2.4
    Como delantera me gusta bastante, aunque la Racing Ray se limpia mejor el barro que en esta, quizás hasta un taco más blando ahora con la humedad, pero para lo que he pagado por ella... Un regalo

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  4. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

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    Buenas. He estado desconectado del MTB varios años por motivos laborales y me centré en carretera. He vuelto a engancharme y le he comprado a un amigo una Oiz con llantas de carbono, 25mm delantera y 28 la trasera. Trae una ground control grid 2.35 delante y una fast track grid 2.35 detrás. Toca cambiarlas y aunque me he leído bastantes páginas del hilo, estoy un poco liado. Me gustaría que me recomendarais alguna combinación. El terreno es seco, zonas mayoritariamente compacto aunque hay sitios con tierra suelta también. Poca piedra. Suelo hacer alguna escapada a la sierra para hacer senderos y subidas complicadillas por el desnivel, ya que no hago trialeras bestias ni nada de eso. Ah! Peso 58kg, por si sirve de ayuda. Gracias y perdón por el tocho
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Claro,.yo comparo el peso de la Wicked con la GD en version Control que son 700 y poco gramos.

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  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Como es posible ese suceso, la mía dió 840 gramos...

    De todos modos la sensación es de rodar fácil, yo es de lo mejor que he probado, con permiso de la RoRo, ésta como trasera...
    Es difícil buscar sustitutas que mejoren el combo..
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En wallapop he visto otra Performance que pesa eso

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  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    El problema de la performance por lo que veo en la gráfica de schwalbe es que es lenta, pone que es igual de lenta que el modelo tráil, sin tener las virtudes de este, es decir aunque pese 100 gramos menos será más perezosa que la super ground y super race.
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Como decía antes.... Yo no tengo el culo de Niki Lauda, pero siendo una rueda delantera y usándola en montaña en rutas con mucho desnivel, ni me importa, ni lo noto, otra cosa sería en carretera o Gravel, pero siendo una rueda delantera no me preocupa para nada, si quieres rapidez monto una Recon Race como llevaba antes y eso se va a notar 10 veces más que ese watio que pierdes por el compuesto, yo es que las revistas y las opiniones de las fábricas hace mucho que me han dejado de importar

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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero de 57 a 59 de ancho, si se nota.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Seguro que más que el compuesto, pero hay que tener buen culo para notarlo también

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  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mas que por la medida en si, es porque varia la presion y se pueden llevar mas blandas. Si pones las de cerca de 57 a la misma presion que las de 59-60, detras se pega mucho, y delante demasiado blanda.
    Yo las de cerca de 60 delante, las llevo a menos de 1 bar.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo creo que ahí es dónde más se nota la carcasa, si es muy débil llevarlas tan bajas flanea si realmente bajas rápido

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  14. seiya84

    seiya84 Miembro activo

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    Directamente la he cambiado por la 29x2.35 que da un balón de 60-61 y la seguridad que da en la zona donde vivo es grande.
     
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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Flanear es otro efecto que se nota mas detras, es como una especie de deslizamiento o "que se va", detras y en curva, en recto, flanear, no lo veo.
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Señores que hacemos con esto? La descartamos o seguimos metiendo horas? IMG_20241215_134443.jpg

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  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Se nota más detrás, pero es mucho más peligroso delante, el otro día bajando se me cerró la dirección y porque ya estoy acostumbrado de haber ido siempre en bici, en moto, en circuito, en coche... Sino la hos - tia es segura...
    Ese día salí corriendo y no revisé presiones, el día anterior las había bajado antes de iniciar la bajada, y bastante porque estaba muy húmedo y era zona técnica y lenta y claro al día siguiente bajando por una pista rápida me confié y casi me estreno

    Flanear es cuando la cubierta lateralmente se dobla, y en moto/bici suele ser de golpe, no progresivo como en un coche


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  18. josUP

    josUP Novato

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    Como parece que no hay nadie por aquí que haya testado las Bontrager Saint-Anne, ahí va mi opinión después de estrenarlas, rodar y quedarme tirado con ellas, y tener que voler andando a casa...
    Una vez montadas son estrechísimas, la 2,40 me ha dado 56mm de flanco a flanco con una llanta con cuello de 25mm (los Ikon 2,20 me daban 56,5mm.
    La cubierta es ligera, pero al tacto se nota muy fina de laterales y fondo. La goma es muy adherente, e hinchada a 1,6-1,7bar parece agarra bastante.
    Hoy, de estreno con el primer sendero-trialerilla de piedra y cuatro raíces (por dónde bajo con los MAXXIS como si nada), rajada en la banda de rodadura, que no lleva protección ninguna (sólo los flancos), y andando pa'casa. El tajo ha traspasado toda la cubierta como si fuera de mantequilla.
    Bastante decepcionado, veremos si el cartelito de "garantía incondicional" del que presumen las cubiertas es cierto, y las cambio por unas Pirelli...

    Screenshot_20241215-180232_Gallery.jpg
     
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  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    La wiked agarra bastante más que la Ray delante, sobre todo en húmedo, la Ray pierde un poco pero es predecible y vuelve al sitio. En barro pegajoso sí que la wiked coge más, pero tiene que ser muy extrema la situación para tener problemas. La rocket ron es la que menos barro coge y la que mejor limpia claro.
     
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  20. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Yo la fundía más de lo que está :)

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