Buenas. Ahora con vista a la proxima temporada que empezarán lluvias, como solo tengo mtb, he pensado en salir a rodar por carretera con cubiertas de 29x2.0 en otro juego de llantas que tengo. La duda es si hay algún modelo de cubierta de 29 ideal o que mejor vaya para rodar por asfalto. Si es otra medida no hay problema, pero que no rompa mucho la estética, jj. Muchas gracias.
Yo montaba unas cubiertas de gravel de 45 o 50 c Las hay con banda central lisa y algo de taqueado lateral por si te da por meterte por alguna pista
Yo estoy muy contento con éstas: https://www.pirelli.com/tyres/es-es/bicicleta/cubiertas/catalogo/cinturato-gravel-h He visto que también están éstas (más asfálticas): https://www.pirelli.com/tyres/es-es/bicicleta/cubiertas/catalogo/cinturato-all-road
Yo no se tu, pero salir por carretera, lloviendo, la verdad prefiero ir al monte, sobre lo otro, cuanto mas lisa mejor rueda, y cuanto mas taco al contrario, entre medias hay de todo, solo tienes que entrar a cualquier tienda on line y verlo por ti mismo.
como te dice el compañero mejor salir por el monte en mal tiempo, es menos peligroso, con la niebla ya gua los vehículos n te ven bien y te la juegas.
En unas llantas de 29 puedes montar cubiertas de 35mm eso sí yo te recomendaría con cámara con líquido sellante .
Menos peligroso... no se el monte en invierno en tu zona, en la mía entre lo que patinan las raíces mojadas, los árboles caídos y los barrizales de medio metro de profundidad tampoco es que sea muy amigable...la mitad de caminos además queda impracticable y las opciones de rutas se reducen mucho. En carretera claro que se puede salir perfectamente, al igual que en verano. Hasta es bastante más tranquilo, ya que hay mucho menos tráfico, no hay las caravanas para las playas, chiringuitos, las fiestas del pueblo, etc...
Yo no se lo que sales en carretera lloviendo, pero es mucho mas llevadera la lluvia en monte por que como mínimo vas a bastante menos velocidad, y generas mas calor(refrigeras también menos), con lo cual la lluvia no te cala tanto y la sensación es menos radical. Hace un par de años me cogió en carretera un buen aguacero, y hasta me dolía la cara con la lluvia y la fuerza con la que caía. No se las rutas que haces en bici por el monte para coger ese terreno que dices, pero yo desde luego, con mal tiempo, elijo monte siempre, si me pilla en carretera es por desprevenido o por hacerme "el valiente".
no digo tampoco monte monte, caminos caminos de rurales que con la de carretera no pasas, ahora bien puedes patinar en una raiz, pillar una piedra, patinar, lo que sea, te puedes dar un golpe, etc,,,, pero eso sera un mal menos si comparas ser arrollado por un coche.
Para días de lluvia a tirar de rodillo. Luego hay montes y montes, en Vitoria tenemos una zona que en invierno es impensable ir allí por la cantidad de barro que hay, por suerte tenemos alguna otra zona de piedras para poder ir en invierno. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Pues sin buscar mucho tienes estás : https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...3YNvJtGV1bYteX_aXkxoCrhsQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds O algo más polivalente como las croxmark , que son muy rodadoras pero malas para MTB un poco serio . Pero te permiten ir bien por senderos no muy complicados . Sobre salir por montaña o por carretera con lluvia ... Hace tiempo que por cuestiones de curro no salgo por montaña , pero lo tengo bien por qué voy a el curro en bici aunque llueva , tengo flaca y MTB y con lluvia voy mas seguro con la MTB será por los discos o vete tú a saber... Ya me cargué unos aros de la flaca ( mordazas) por el agua y pastillas Shimano , que con agua son pura lija .
Yo una vez en un par de marchas estuve 10 horas horas y en otra 8 horas - montaña y carretera ... con buena ropa tipo gabba sin problemas.
Y hasta pasarías frio con el motorcito, ¿no?, ¿que llevas una mochila con 4 baterías?, por que si no ya les contarás a otros que van a motor, como es que aguanta ocho y 10 horas tu batería, por que a mas de un eléctrico en una marcha ya me tengo cepillado, ahora si me pica la curiosidad como has logrado eso que dices que has hecho.
Antes que tú otros ya hacíamos bicicleta con pulmonares o atmosféricas como lo llamais ahora majete. Una de mis primeras bicicletas Gary fisher Joshua Zeus asault,Univega Alpina... encuentra las baterías.. .
No le des coba que es peor Sobre los nombres ... Las Ebike se vendieron como tal , como se sintieron " discriminados " sacaron los usuarios de las Ebike los términos : pulmonares y atmosféricas . Así que ... Saludos
No se si es la verdad o no, pero lo de pulmonar y muscular lo he comenzado a escuchar desde que llegaron las eléctricas, antes solo eran bicicletas, lo de atmosférica es la primera vez que lo veo.
Ahá, o sea que también te gusta contar batallitas, nos vamos entendiendo. No tiene mayor importancia, es una gilipollez que se les ha ocurrido a los que llevan motor en la bici, les da verguenza decir que van en eléctrica y en lugar de hacerlo, ponen nombrecitos absurdos a algo que ya lo tenia.
No son batallitas son realidades ...para batallitas las tuyas que las tienes de todos colores . Por cierto a mi no me da vergüenza ir con motorcito otra cosa será saber que dirás tu el día que te compres una eléctrica
Deberías repasar algunos post donde se hable de ebikes y leerás "atmosféricas" https://www.foromtb.com/threads/la-bici-atmosférica.1543028/page-2