Me uno al hilo como nuevo poseedor de una spark team issue 2024 talla L.. Vengo de una orbea oiz m30 2020 algo mejorada con la cual he estado corriendo xcm y algún xco este último año y pico, me equivoqué con la talla en su momento y compre una XL (1.87cm y 90 entrepierna) y nunca terminé de ir cómodo ni me sentía del todo seguro bajando, notaba la bici muy larga. He estado barajando diferentes opciones y las candidatas finales eran orbea oiz mpro 2024, mondraker f-podium rr y scott spark. - Orbea oiz: El nuevo modelo se que es una bici totalmente diferente a la que yo tenia pero me daba la sensación de estar comprando lo mismo, no he tenido problemas con las bieletas ni rodamientos... eso si siempre he sido muy escrupuloso con los mantenimientos. El 60% de las bicis de mi zona son oiz, es buena señal. - mondraker f-podium rr: Me gustaba mucho estéticamente, que se ven poco y es algo más exclusiva y sobretodo el sistema de suspensión zero. Muy diferente pero creo que demasiado trail para correr xcm... tampoco tenia posibilidad de verla ni probarla en directo y la compra iba a ser online, ya sabemos que luego con las garantías puede ser un rollo y más con marcas digamos "minoritarias" El segundo portabidón es un poco extraño como queda en el tubo superior. Fui decidido a ver la orbea oiz mpro y en la tienda también tenian una spark team issue 2024 en talla L y con precio de "liquidación". Me subí encima, me di una vuelta y me sentí muy cómodo, finalmente ha sido la elegida! Además ya con cambio electrónico gx, las otras montaban mecánico, algo que me llevo. Creo que es algo intermedio entre una oiz y la mondraker. He aprovechado la compra para hacerle algunos cambios aprovechando algún descuento con la tienda: - horquilla fox 34 sc kashima grip sl (con el nuevo cartucho 2024) - llantas carbono mavic crossmax xl r (se que hay mas ligeras pero no me va de 200gr, el precio ha sido muy bueno) Y montado algunos accesorios. - puños esi grips chunky - soporte garmin potencia syncross - protector vinilo cuadro - protectores bielas sram - portabidones syncros tailor El peso completo con todo y tubelizada han sido 11.7kg. Ya os contaré impresiones cuando la haya probado. PD: Si a alguien le puede interesar tengo las ruedas de serie syncros silverton 2.0 para vender sin estrenar. Saludos!
Buenas. ¿Alguien sabe o a escuchado rumores si para la proxima temporada va a cambiar el diseño la spark? Estoy pensando en comprarme una ahora que están en liquidación o esperarme a la temporada que viene por si acaso.. Lo pregunto por las noticias que hay sobre que Scott ya no va a trabajar con Bold.. Un saludo.
Hola, lo que parece es que Scott va a detener la inversion en la empresa y no sacaran mas modelos ( Bold) y se van a centrar en vender el stock que hay de Bold. Scott compro Bol hace unos años Esto viene en emtb https://esmtb.com/scott-congela-inversion-bold/ "Información ampliada: Bold Cycles, aunque está aplicando cambios internos, no cierra como marca. Scott no invertirá en nuevos desarrollos de Bold en 2025 (la Unplugged fue su último lanzamiento, relativamente reciente). «Scott Sports ha decidido detener todas las inversiones y nuevos desarrollos en torno a la marca Bold Cycles con efecto inmediato.» Bold Cycles pasará un 2025 «congelada». Es lo que se extrae de una comunicación interna a las tiendas que trabajaban con la marca y en la que se se indica el cese de la inversión en la marca para 2025 y la puesta en marcha de la venta de su actual stock. Ha sido un medio suizo quien ha mostrado parte del comunicado enviado a las tiendas: Nos gustaría informarle sobre una decisión estratégica importante con respecto a Bold Cycles. Scott Sports ha decidido detener todas las inversiones y nuevos desarrollos en torno a la marca Bold Cycles con efecto inmediato. Dada la actual situación económica del sector de la bicicleta y el elevado nivel de existencias, se consideró extremadamente importante reducir rápidamente el número de bicicletas disponibles actualmente."
La gama 2025 ya está en el mercado. Para 2026 es previsible una actualización con más o menos intensidad. Este modelo habrá completado el ciclo comercial habitual de entre 3 y 4 temporadas. Se hace lo que se puede y un poco mas
Ahora mi duda es la siguiente ¿Es buen momento para comprar ahora por ejemplo la spark rc team del 2024 que está por unos 3300€, o ya esperar un poco más a ver qué ocurre a mediados del 2025?
Decisión personal. El ciclo siempre se repite. Yo he comprado. Considero un buen momento para comprar con los descuentos actuales. La Team no me parece el mejor precio. Por 4000 estaba un modelo con axs, tija pija y cocpkit de carbono. Mucho mejor precio comparativamente hablando y en términos de porcentaje de descuento. Y lo mismo el modelo Pro. Incluso otro modelo que va algo por encima en el montaje respecto de estos dos, algo como World cup o algo así. Cualquier bici que se compre en tres años máximo es "vieja". Se hace lo que se puede y un poco mas
Buenas. Estoy pensando en el modelo team, porque quiero seguir usando el x01 de la actual, las llantas de carbono, tija de 125 y el manillar kfx que tengo ahora. Si, tengo axs y podría vender componentes, pero de momento no lo he valorado.
Tengo un par de dudas por si me podéis aclarar: 1 - mido 178 altura, 82 entrepierna y 189 envergadura. ¿Talla M? 2 - tengo bielas dub carbono X01 con potenciómetro y platos con BCD de 104 0 offset. ¿Tengo que cambiar bielas por otras wide, o podrías usar las x01 dub? Gracias
Yo creo que sí, con tus mismas medidas tuve una Spark 970 en L y siempre me vi largos, estamos entre dos tallas, es lo que hay, es complicado.
eres de L si te montas una M tendrás que ir con una potencia muy larga y la tija muy sacada, demasiado al limite, con la L podrás jugar mas con las medidas.
Mido 178. Buena pregunta la de la talla. Yo probé las dos tallas y me dio la impresión de que encajaba en las dos. Finalmente me incline por la L. En la M llevaba la tija de sillin muy sacada. El tendero me dijo que era L y decidí hacerle caso. En la M lo mismo tenía que cambiar el conjunto potencia manillar por uno más largo y no tenía ganas de gastarme más pasta. En la l voy bien. Nunca sabré como iria en la M, aunque la verdad me lo pregunto. La bici es corta. Y la geometria está muy lograda. Seguramente te valgan las dos. Difícil cuestión. Se hace lo que se puede y un poco mas
Tu mismo. Sigue siendo mejor opción las que lleva axs y xtr. Solo el manillar y la tija justifican la diferencia de precio. Y el manillar mola mucho. Se hace lo que se puede y un poco mas
es otro cosa, es como lo contrario, baja mucho mejor pero mucho el modo del medio si se parece mucho, a la trek, rigidez la trek es mas y claro esta sube mejor lo que una sube mejor la otra lo baja.
Hola. Otra duda: Tengo bielas dub carbono X01 con potenciómetro xcadey2 y platos con BCD de 104. ¿Tengo que cambiar bielas por otras wide, o podrías usar las x01 dub? Gracias
Desde hace 3-4 años las geometrías Downcountry han evolucionado poco, y creo que han llegado a un punto en que poco más se puede innnovar en diseño y geometría de las bicis de 120 mm, no así en componentes. No es mala opción hacerse con una bici a buen precio e ir mejorándola poco a poco.
Buenas por aquí. He actualizado componentes y me he quedado sorprendido en la sparck rc team del 2022. Simplemente, cambiando potencia, manillar y casete, la he bajado 730gramos, es una barbaridad. En ningún momento he pensado que se iba a notar tanto en la báscula, y luego el manejo es simplemente alucinante. Iba con todo de casa, manillar 74mm y potencia 60mm y -12 de syncros y casete slx. El cambio ha sido por manillar alpcross er der lenker, potencia alpcross de 80mm con -17 de angulación y en último lugar un garbaruk 10-52. Todo un acierto en componentes, ahora se siente la bicicleta más manejable y no se levanta tanto de delante en subidas técnicas. Antes de la actualización notaba más dificultad en el cambio de pesos al tumbar la bicicleta. Ilustrarme si me estoy flipando, ya que el efecto placebo lo mismo se ha apoderado de mí al ver tanta rebaja de peso.
Pues con la tija y sillin hay otra rebaja importante, pero lo que más notarás son con el conjunto de ruedas. Pues a mi el cassette garbaruk me está dando problemas de salida de cadena cuando cambio ejerciendo fuerza en el piñon penúltimo el 44 me trae de cabeza. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk