Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Hoy he hecho el mantenimiento al ratchet de mis slr1 por su 1er aniversario con casi 10000 km.
    Venian las 2 partes con un aceite negro que he limpiado a fondo, así como el muelle, y cambiado por la grasa dt swiss roja para ratchet.
    Ha pasado de sonar como una carraca a ser un murmullo casi imperceptible como mi dt240s, una gozada, justo lo que buscaba.
    Y el ratchet perfecto, ni una sola marca. Me encanta lo fácil de desmontarlo para su mantenimiento, un tirón y fuera.

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    Última edición: 17 Dic 2024
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    La grasa es la de bote blanco de 20 grs que pone grasa Special?
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo cuando las llevé a que me la pusieran hera verdoso, como fluoor, ahora hace poco que lo saque para los radios, es un aceitillo negro como dice el compañero
     
  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Shimano tiene una equivalente a la DT que es verde. En cuanto pierde densidad la grasa empieza a sonar.
    Si haces tantos km y no quieres q suene haz el mantenimiento cuando cada 3 ó 4.000km.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No, la roja que viene en un tubito con los ratchet.[​IMG]

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  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Ese aceitillo negro es por la degradación. Yo en su día le metía la propia de dt, la rosa, y cuando hice el manteniendo estaba igual. Todo negro y de poca consistencia.
    Limpiar bien y nueva capita de grasa.
     
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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Entonces igual he tardado demasiado en hacerle mantenimiento..Seria mejor cada 6 meses, por ejemplo? Qué recomienda dt swiss?

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  8. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    No sé la recomendación de horas de uso a las que hacer el mantenimiento. Yo lo suelo hacer cuando el sonido es un poco más metálico como más agudo. Si andas mucho pues cada 6 meses no está mal abrir y como está el asunto. No cuesta mucho sacar el núcleo y echar un vistazo.
     
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  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal ya le puse la grasa roja, no sé si de nuevas o ya las tenia unos meses. A ver si lo veo, lo pondría en este hilo.

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  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Así es, yo este año estás ruedas no las e usado mucho, en unos 2000km ya está la grasa con ese aspecto
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Entonces a mis SLR0 les tendría que hacer ya el mantenimiento, desde julio que compré la bici a fecha actual ya brinca de 6000 kms
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si se lo haces mejor, pero si no se mojan ni nada, solo por tener la grasa otro color...... yo la primera vez lo hice con 12000 ( un año) y estaban como ahora, pero mejor un par de veces al año. Con las Dura-Ace que son las que más uso así lo hago
     
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  13. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Yo con 4000 limpie los ratchet y puse la roja de dtswiss. Antes sonaba muchisimo. Al abrir vi que habia grasa por todos los lados pero los dientes de los ratchet que van anfrentados no tenian nada... de ahi el ruido, que es muy chulo, pero no creo que sea bueno para el desgaste.
    Con la dtswiss suena menos.
     
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Y cuando suene más señal de que la grasa se ha degradado y toca mantenimiento.

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  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  16. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Si suena muy agudo recomendable el mantenimiento. No lleva mucho rato y a la larga imagino que vendrá bien un mantenimiento periódico.
    Dependiendo de la zona cada 6 meses o 1 año y claro, de los kms que ande cada uno
     
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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  18. Capitan Ginyu

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    Pues yo estuve a un tris de cogerlo, compré la blanca opal pq estaba en stock, pero le sigo poniendo ojitos a la legend...
     
  19. gustav90

    gustav90 Miembro Reconocido

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  20. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

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    ese maillot va a caer


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